#165
hombre, he trasteado con un yamaha dx-7 que había en los estudios multitrack donde hice prácticas y con un korg m-20 de un profesor cuando cursaba imagen y sonido...pero es que esto no tiene absolutamente nada que ver con el tema, se habla sobre el sonido del hard vs soft y eso lo puede hacer cualquiera simplemente oyendo música compuesta por ambos formatos
y te pregunto yo ahora ¿no hay profesionales que usan soft en vez de hard, hans zimmer no compuso la mayoría de la banda sonora de origen con un sinte soft (aparte de usar nuendo y librerías a saco), es este hombre un pobre desgraciado que no tiene un duro para pillarse hardware?
#166
emilieitor puso más atrás un archivo de audio con notas tocadas por un sinte hard y su emulación soft
aprovecha
Dices que has probado un MS20?? El filtro del MS es igual que el de los VST?? juasss!!!
#169
dando esa respuesta por válida...¿y? ¿que más da si en una producción esa diferencia no se nota?
#170
Yo soy de los que digo que suena distinto muchas veces, solo con oír la música de Mr fingers me vale, JJJ, pero en esa prueba si que suena igual, ... ¿no ? el ms20
Emiliator mueve el cut off resonacia, jjhh
#173
Es que de eso hablamos, en ese caso, si no se nota el sonido disntinto, pues es interesante decirlo, jjj...
#171
Si se nota, JJ, orgue electronique, mr fingers, ... no suena igual que ...
Lo mismo que un moog en una mezcla, u otros tantos, ...
#175
coño, a eso lo llamo yo escurrir el bulto
"el ejemplo que pones es malo porque su música no me gusta"
"la música que suena el peli es tocada por orquesta"
ole ole y ole
yo que tu me veía algunos vídeos que hay en youtube trabajando con nuendo, o la charla que dio la hispasónica "garlu" (ha trabajado con él) sobre su setup (con librerías orquestales exclusivas) y que usó para hacer la música de la peli origen (zebra a saco)
la idea de mi ejemplo no es poner a un tipo que hace música cojonuda con soft (aunque a mí si que me parece cojonuda, pa' gustos...) sino un ejemplo (como cualquier otro) de gente que teniendo pasta a saco usa software, porque leyendo a oktek parece que el soft es de pobres.
#166
Bueno, puede ser que él no perciba la diferencia en eso, y que tú a lo mejor no sepas diferenciar de oído si la frecuencia que molesta en un plano de la mezcla está alrededor de los 340 Hz, y él si sepa... (o no, no lo sé... es un ejemplo hipotético).
Entiendo las posturas de cada parte, pero no entiendo por qué se tienen que hacer ataques ad-hominem para defender una opinión, y menos en algo que es tan difuso como el terreno de los gustos personales.
Dicho lo cuál, reitero que, aparte de la producción y la mezcla, un instrumento musical es eso... un instrumento musical para tocar con él. Y ahí si animaría, sólo por su placer personal, a todos los que trabajan habitualmente con VSTs, a dedicar una tarde a tocar música en un buen analógico clásico sólo por el mero placer de tocar un instrumento y disfrutar con ello.
Y no, no es lo mismo decir "yo una vez vi de cerca el de un amigo..." que dedicarle una temporada a usarlo como instrumento musical (como quien tiene un bajo eléctrico o un saxo). Ahí es donde más se nota la diferencia entre ambos mundos.
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#177
No es escurrir el bulto; es un inciso para dar mi opinión sobre ese "músico". Al parecer ahora no puede uno opinar.
Mi opinión está clara al respecto si lees el resto de los mensajes.
Por cierto: hablar de hacer música con librerías de samples sí que es irse por la tangente, porque ya la comparación no es entre sinte VST o sinte Hard, sino entre instrumentos acústicos reales (principalmente orquestas) o instrumentos sampleados.
Y esto es lo de siempre: decirle a un guitarrista o un violinista profesional que un instrumento sampleado suena igual que cuando toca él, es directamente un insulto en su cara.
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