creati escribió:
no importa si has dicho "oiga su método científico no es neutral y es parcial, además de muy mal enfocado y poco serio, solo sirve para demostrar no sé qué a según su propio criterio e intereses ( ni siquiera está claro que quiere demostrar)"
Hola Creati,
Decir que algo esta "mal" (termino general que no indica absolutamente nada
) sin decir en que falla o en que esta errado y presentar pruebas que demuestren por que esta mal es sinónimo de decir
NADA o de simplemente no tener argumentos y mucho menos, argumentos validos
creati escribió:
"yo lo demuestro y ustedes no!"
Como un científico loco con el ego dimensionado al tamaño delirante del universo XD Crea las pruebas él, y lo da por válido él. ¡Menudas pruebas científicas!
O no has leído mis intervenciones o algo esta pasando
Si quieres demostrar que es falso lo que afirmo solo tienes que decir que notas están hechas con el software y cuales con el hardware, es eso tan difícil teniendo en cuenta que supuestamente debería de haber entre ambas una "diferencia enorme", una debería de sonar mucho mas "gruesa" y "con vida" o debería de ser posible diferenciarlas como es posible diferenciar un "mp3 a la mas baja resolución con una wav a 24 bits"
Supuestamente según tu esas son las diferencias entre ambos entornos ,y luego no te atreves a decir cual es cual?
Tan poco claro lo tienes?
Claro que supongo, poniendo un símil, que es mucho mas fácil asegurar que tu teclado tiene 22 octavas en vez de simplemente contar las teclas, y ver que tu teclado no es excepcional
creati escribió:
hasta uno de 300€ le da caña y aplasta cualquier emulador.
Este tipo de frases lo único que demuestran es que no tienes ni idea de lo que hablas y que tus conocimientos sobre sintetizadores son muy escasos.
creati escribió:
¿Qué polémica hay? Si quieres comodidad y también calidad pues software de calidad y si quieres no emular y puedes permitírtelo lo mejor es el hardware de calidad que no emula, que es lo que es y trae un resultado muy apreciable.
y me lo estas diciendo tu a mi que tengo mas de 20 sintetizadores en hardware , tu que tienes un sintetizador en hardware
Supongo que eso lo dices desde tu amplia experiencia
como sabes como se comportan y suenan los demás sintetizadores que no tienes y no has probado jamas?
Supongo que basándote en la ciencia infusa que te posees y te guía en tus respuestas en este hilo
creati escribió:
Hipótesis y observación y blablabla ... quiere decir que lo que él dice es la verdad y que lo demuestra científicamente. Todo esto son sandeces y charlatanería.
NO , te recuerdo lo que es charlatanería :
Cualidad de charlatán
Y charlatán hemos dicho que es :
QUE HABLA MUCHO Y SIN SENTIDO o QUE HABLA MUCHO Y SIN SUSTANCIA
Según esto es precisamente tu actitud, tu exceso de palabrería, unido a tu falta de pruebas, lo que aparenta ser un ejercicio mas que evidente de charlatanería
creati escribió:
Seguro que quiere demostrar que una onda emulada tiene la misma figura que una onda sacada de un hardware que no emula que lo genera por su propia constitución electrónica analógica (multitud de elementos electrónicos calculo de mallas resistencias variables) , ¿y quien le dice que no tiene un parecido al 99%? (en un sonido sencillo sin esos graves y filtro analógicos que todavía les cuesta imitar) Si al final quiere demostrar algo que nadie le ha dicho que no tiene razón simplemente para escapar del follón absurdo este
Eso perdona que te diga pero no es necesario demostrarlo ya que evidentemente es así una onda senoidal (por ponerte un ejemplo claro y sencillo
)
de 1Khz es igual a otra senoidal de 1Khz, que tenga el mismo nivel de distorsión armónica, independientemente de que haya sido generada digital o analogicamente, y por supuesto la gráfica resultante en el osciloscopio sera idéntica entre ambas,y su análisis espectral también, supongo que es normal que de esto no tengas ni idea, pero es básico para entender por que
NO HAY DIFERENCIA ENTRE AMBOS SISTEMAS CUANDO AMBOS PRESENTAN UN NIVEL DE DISTORSIÓN IDÉNTICO Y SOLO EN EL CASO DE PRESENTAR UN NIVEL DE DISTORSIÓN SUFICIENTEMENTE ELEVADO SERA POSIBLE DIFERENCIARLAS POR LA ESTRUCTURA ARMÓNICA PRODUCTO DE DICHA LA DISTORSIÓN (Esto amigo NO tiene discusión posible )
Respecto a lo del filtro y los graves, a que te estas refiriendo?
En un sintetizador sustractivo el filtro no aporta graves al sonido ya que por algo se llama
SUSTRACTIVO (restar, quitar, sustraer) por lo tanto la unica diferencia en el caso de el filtro seria la alteración en la respuesta en frecuencias (pendiente del filtro ) y la alteración en la respuesta temporal producto del circuito de EQ (fase) la que determinarían la diferencia de carácter entre uno y otro .
Por lo tanto dos filtros que presenten la misma pendiente y que produzcan una alteración de fase similar/igual sonaran virtualmente idénticos o indistinguibles, independientemente de si su diseño es analógico o digital
Respecto a la auto oscilación de algunos filtros dicha auto oscilación es producto de una re-alimentación o feedback y por lo tanto en este proceso (similar al acople de una guitarra) se produce distorsión, en este caso la diferencia de sonido vendrá determinada por la estructura armónica del producto de dicha distorsión, y siempre que dicha distorsión tenga un valor considerable que permita apreciar la influencia de los citados armónicos en el timbre final .
Si quieres entender como funcionan los sonidos, armónicos, la fase y como esto afecta a su representación gráfica,etc,etc,etc,... puedes ir aquí
[url]http://www.falstad.com/fourier/index.html [/url] y emplear la aplicación Java que aparecerá en tu pantalla
Un saludo, y recuerda que el saber no ocupa lugar