Alguien escribió:Querido every_were, con todo el cariño y la paciencia que te tengo
Yo tambien te quiero tio!!
every_were escribió:Los teclados controladores se pueden encontrar de 76 teclas con potenciometros,
faders,ruedas integradas conectados por usb y sin latencia por 300 euros sin
necesidad del uso de una tarjeta de sonido
every_were escribió:Como mucho, solo puedo añadir que un software de emulación sonará tan bien como suene la tarjeta de Audio con la que trabajes. Un Voyager suena bien per sé.
flasram escribió:Y sobre el sonido, mira algunas de las cosas que ha dicho A800MKIII (que parece ser la biblia). Parece no tenerlo muy claro:
Por lo tanto es absurdo afirmar que uno suena mejor que el otro
Dale que te dale con la misma monserga, ....en términos generales (los que implican un 99% de los casos) NO HAY DIFERENCIA DE CALIDAD DE SONIDO!!!! entre sintetizadores hardware y software
Os guste o no es así
Podeis seguir defendiendo algo que raya con el absurdo todo el tiempo que lo deseéis,
Yo lo único que digo es que :A NIVEL DE SONIDO NO HAY UNA DIFERENCIA APRECIABLE EN EL CONTEXTO DE UNA GRABACIÓN O UN DIRECTO PARA UN TANTO POR CIENTO MUY ELEVADO DE LOS CASOS
Pero ahora bien si nos ceñimos a la consulta original, y de lo que se trata es de si existe o no una diferencia, en la calidad de sonido ,entre emplear sintetizadores VSTi o de otro tipo, la única respuesta posible es: NO existe diferencia alguna, y con cualquiera de ellos es posible hacer una producción de calidad sin problemas.
De hecho en la historia de los sintetizadores analógicos sustractivos ha habido de todo desde aquellos de gran sonido a otros de sonido decepcionante
o aquel excelente Matrix 1000
Pues efectivamente el PG8X es un sintetizador de emulación VSTi gratuito que suena realmente bien y muy similar a el original al que quiere imitar, esto si me permites tampoco es nada complicado ya que en realidad el original eran un sintetizar "normalito" con un sonido un tanto delgado y brillante que desde luego poco o nada tiene que ver con la "suntuosidad" o "majestuosidad" del sonido de un Oberheim ( y que por lo tanto difícilmente puede sustituir en el mismo "papel" al OPX).
Los DOS suenan BIEN , las DIFERENCIAS en cuanto a su sonido SON MÍNIMAS en algunos casos SON INDISTINGUIBLES y la ÚNICA DIFERENCIA practica y a la hora de su uso en el contexto de una grabación o de un directo es SU INTERFACE DE USUARIO
SOLO en el caso de una COMPARACIÓN DIRECTA entre el Hardware y su emulación podrá apreciarse la SUTIL DIFERENCIA
Respecto de los sintetizadores, pasa tres cuartos de lo mismo, ya que desde luego, no suenan igual, ni la calidad es la misma, unos sintetizadores que otros y por lo tanto es imposible conseguir la misma "suntuosidad" de sonido con un roland Juno 60 o un Korg Polysix que con un Oberheim OBXa ,
¿En qué quedamos? "No existe diferencia alguna" o "la diferencia es muy difícil de apreciar" o "según lo que haya en la mezcla" o "solo en el 1% de los casos"
Por favor, que pedía seriedad...
creati escribió:El real es incomparable. Porque es lo que es.
creati escribió:Todavía le quedan unos años