flasram escribió:
Inútil debatir contigo, A800, se te dice una cosa, se te pregunta algo, y respondes con algo que no tiene nada que ver. Un ejemplo (Podría poner muchísimos):
Hola Flasram,
"Es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno , que la viga en el propio"
En mi pueblo también se usa la expresión: "de donde vienes ...manzanas traigo
Y es que no se por que sigues en tu lucha personal, enfrascado con el rollo ese de los "sintetizadores buenos" (
NO HAY SINTETIZADORES BUENOS Y MALOS ) y lo satisfactorio de usar sus potenciómetros (en el caso de que los tengan sera , NO?
)
Claro que ahora diras que tu solo estas hablando de los "sintetizadores analógicos en hardware buenos"
Y claro supongo que cuales son esos "sintetizadores analógicos en hardware buenos" lo decides tu , no?
y por supuesto no hay mas sintetizadores en hardware que esos (analógicos o no) y todo el mundo ha de tener un sintetizador de este tipo (analógicos en hardware bueno
) para hacer música por que si no no sabe lo que se pierde, etc,etc,etc,...
En principio el concepto de sintetizador "de los Buenos"
es un estupidez en si mismo.
Ademas,
NO es necesario un sintetizador analógico ( ni su emulación en software) para hacer música, ya que existen infinidad de estilos musicales, y en todos no se emplea este tipo de sintetizadores
Por lo tanto tu afirmación es lo mismo que decir que es necesario comprar y tocar una batería acústica, por que si solo programamos baterías con una caja de ritmos no sabemos lo que nos estamos perdiendo y bla,bla,bla,bla..... ( y por cierto yo afirmo que tocar la batería ademas de un ejercicio físico excelente es una manera de descargar tensiones y muy divertido, y suena muy distinto a una caja de ritmos , e incluso algunos dirán que mucho mejor que una caja de ritmos
)
NO todos los estilos musicales requieren de una batería acústica de la misma forma que no todos los estilos musicales requieren de un sintetizador analógico (independientemente de si es de los "Buenos", que ya me gustaría a mi saber cuales son los buenos según tu
)
flasram escribió:
Sobre mis opiniones sobre el sonido y demás...ya te dije tantas veces que no pongas en mi boca palabras que no he dicho, que no pienso repetirlo más.
Nadie ha puesto palabras en tu boca
flasram escribió:
Luego, en posts siguientes incurres en un montón de contradicciones: tú mismo has tenido que reconocer en algún post que el filtro del ms20 virtual deja mucho que desear, y ahora vuelves a poner tu tramposa "comparación" entre un ms20 real y uno virtual. Te vuelvo a emplazar sobre el tema. ¿Hay o no hay diferencia entre los filtros del ms20 virtual y el real?¿Que no hay sintes que no suenan mejor que otros? Bueno, si ya habías dicho que no hay guitarras que suenen mejor que otras, ni pianos que suenen mejor que otros...enfin...y, sin embargo, "los sintes virtuales suenan igual que los hard"...
Ya, claro, una vez mas tu te eriges en juez universal y eres tu el que determina mis supuestas contradicciones
"A buen entendedor palabras sobran" y esta mas que visto que tu podrás ser muchas cosas, pero buen entendedor , va a ser que no
Primero yo nunca he afirmado que hay una gran diferencia entre el filtro de el MS20 en hardware y el de software (esto te lo has sacado de la maga
)
Lo único que habrás podido leer en todo caso es que el filtro de el MS20, en software, sufre de aliasing, cosa que al del hardware no le pasa ,cuando es empleado a 44.1Khz , por lo demás hay una ligera diferencia en cuanto a la estructura armónica del filtro al auto-oscilar, aunque en una situación real dicha diferencia es marginal desde el punto de vista auditivo (y de fácil solución) y de hecho la mayor diferencia entre el hardware (al menos el mio) con respecto al software se encuentra en los tiempos de ataque y relajación de la envolvente 2 (coas que perfectamente podría ser un desajuste o característica propia en mi sintetizador y no ser común a otros del mismo modelo)
De todas formas igual me puedes decir tu mismo cual es la grandisima diferencia
entre uno y otro, escuchando estos audios que adjunto donde es posible oír a los dos en su posición de auto-oscilación (con la resonancia al máximo ) y siendo modulados por la envolvente 2 y por al envolvente 2 mas el LFO
flasram escribió:
Vuelves a mentir (o a confundirte, pero son demasiadas veces ya con la misma confusión) con el tema de la discusión. Y sí importa, y mucho, el control manual que tengas sobre un instrumento, no digamos sobre un sinte. ¿Que no importa porque el 99% de usuarios (una estadística científica, supongo) no crea sus propios sonidos, solo usa los presets? Eso sería lo mismo que decir que, para que hacer música compleja si el 99% de los oyentes solo escucha canciones sencillitas...Enfin, inútil seguir, sabes PERFECTAMENTE que un sinte sin control HARD no es ni la sombra de uno lleno de knobs y faders. Me gustaría verte utilizando sintes a base de ratón.
Y dale con que vuelvo a mentir
...
A ver si te enteras que tu "rollo particular" no tiene NADA que ver con la pregunta original del hilo y desde luego
NO AFECTA A LA CALIDAD DE LOS RESULTADOS
Cuantas veces habrá que repetírtelo ?
Un saludo