VSTi o Hardware?

ernestomartinez
#796 por ernestomartinez el 04/10/2012
Creati hacerte entender algo tan simple (como que presentes pruebas), es como hacerle entender a este pajarito, con esa pequeña cabeza, que entienda que tu tienes un cerebro como el suyo, ¿lo entenderá?
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VillaPablejo
#797 por VillaPablejo el 04/10/2012
#796 Ese pajarillo es pura belleza y es analógico :)
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flasram
#798 por flasram el 04/10/2012
A800MKIII escribió:
Y es que no se por que sigues en tu lucha personal, enfrascado con el rollo ese de los "sintetizadores buenos" ( NO HAY SINTETIZADORES BUENOS Y MALOS ) y lo satisfactorio de usar sus potenciómetros (en el caso de que los tengan sera , NO? )
Claro que ahora diras que tu solo estas hablando de los "sintetizadores analógicos en hardware buenos"
Y claro supongo que cuales son esos "sintetizadores analógicos en hardware buenos" lo decides tu , no?


Bueno...otra vez. Si hablé de "sintes buenos", y luego de "sintes en hardware buenos", y después de "sintetizadores analógicos en harware llenos de potenciómetros y faders" es, y lo sabes de sobra, porque SIEMPRE tratas de agarrarte a la excepción.
Si hablaba de sintes hard, salías con que no todos son analógicos ...
si hablaba de sintes analógicos, salías conque no todos tienen knobs, y así siempre...¿Me quieres explicar cómo puedo hacer para hablar del típico sinte analógico? Sí, esos llenos de knobs y faders, todo el mundo sabe perfectamente a lo que me refiero, pero tú para no responder te escudas en las excepciones...

Alguien escribió:
y por supuesto no hay mas sintetizadores en hardware que esos (analógicos o no) y todo el mundo ha de tener un sintetizador de este tipo (analógicos en hardware bueno ) para hacer música por que si no no sabe lo que se pierde, etc,etc,etc,...
En principio el concepto de sintetizador "de los Buenos" es un estupidez en si mismo.
Ademas, NO es necesario un sintetizador analógico ( ni su emulación en software) para hacer música, ya que existen infinidad de estilos musicales, y en todos no se emplea este tipo de sintetizadores
Por lo tanto tu afirmación es lo mismo que decir que es necesario comprar y tocar una batería acústica, por que si solo programamos baterías con una caja de ritmos no sabemos lo que nos estamos perdiendo y bla,bla,bla,bla..... ( y por cierto yo afirmo que tocar la batería ademas de un ejercicio físico excelente es una manera de descargar tensiones y muy divertido, y suena muy distinto a una caja de ritmos , e incluso algunos dirán que mucho mejor que una caja de ritmos


Estupidez es intentar desprestigiar a alguien poniendo en su boca cosas que no ha dicho. eso es lo que haces una y otra vez. Nunca he dicho que no haya más sintes harware que los analógicos (MIENTES) ni que todo el mundo tenga que comprarse uno (MIENTES) ni nada por el estilo...Deja ya de intentar confundir.
Lo que he dicho de los sintes hardware "analógicos, llenos de knobs y faders" es lo que tú mismo has tenido que corroborar, a regañadientes, en más de un post.
Vuelvo a refrescarte la memoria. Esto has dicho:

Alguien escribió:
Hola Flasram,
Por supuesto que hay situaciones donde el empleo de un sintetizador en hardware puede resultar mas conveniente (eso mismo lo he dicho desde el principio por cierto)


No lo habías dicho desde el principio, pero bueno...

Alguien escribió:
Otra cosa muy diferente es si la sensación física es la misma o si el hardware o el software son igual de "inspiradores" a la hora de trabajar y crear sonidos con ellos.

Como lo anterior, es lo que llevo diciendo desde el principio

Alguien escribió:
un sintetizador en hardware es mas fácil de emplear que su emulación solo en un software sin el empleo de un controlador, cosa que es algo irrefutable y en la que estamos de acuerdo sin lugar a dudas


Pues te costó reconocerlo, hubo que insistir e insistir...

Alguien escribió:
Desde un punto de vista de usuario, es cierto que el disponer de controles físicos distribuidos de una manera racional en el espacio, proporciona al músico una forma mas sencilla de comunicación con el instrumento, y provoca/proporciona una mejor interacción con el mismo.


Pues no sé qué es lo que estamos discutiendo. O lo que tratas de defender. Que, por cierto, tras cincuenta y pico páginas, estaría bien saberlo.
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A800MKIII
#799 por A800MKIII el 04/10/2012
flasram escribió:
Esto también te encanta, afirmar que no hay sintetizadores buenos y malos. Y también aquí tus contradicciones (por no decir otra cosa) son evidentes. Mira, mira lo que has dicho:

Hola Faslram,
El problema es que para ti los sintetizadores de los buenos solo son los que tienen BOTONES #-o
De todas formas tu confundes calidad con cualidad y calidad de fabricación con calidad de sonido , y así sucesivamente.
Desde un punto de vista de la calidad de fabricación si es posible calificar los instrumentos como BUENOS y MALOS o al menos como MEJOR FABRICADOS y PEOR FABRICADOS o lo que es lo mismo FABRICADOS CON MEJORES COMPONENTES y FABRICADOS CON PEORES COMPONENTES
pero que un sintetizador este FABRICADO CON MEJORES COMPONENTES no dice nada de la CALIDAD DE su SONIDO
LO ENTIENDES AHORA???? :roll:

flasram escribió:
Ah! vale...No hay sintetizadores Buenos ni sintetizadores malos, pero hay sintetizadores excelentes. Excelente comentario, no cabe duda. Pero hay más...

No voy a volver a explicártelo por que ya esta mas que explicado :roll:

flasram escribió:
No suenan igual, ni la calidad es la misma...llámale como quieras. cuando una guitarra suena muy bien, está muy bien construida y es de gran calidad, decimos que es una buena guitarra. Cuando su sonido es "decepcionante", la calidad "no es la misma" y está mal construida, decimos que es una mala guitarra.


Mira, tu ignorancia sobre instrumentos se esta demostrando ahora mismo, por ejemplo un stylophone es un buen o mal instrumento? y una Danelectro?
Para mi ambos son buenos instrumentos para emplear en la situación adecuada y eso a pesar de que estén fabricados con materiales económicos o que sus acabados no sean deluxe.
Respecto a tus guitarras buenas y malas pasa idénticamente igual :roll: una buena guitarra para flamenco es una mala guitarra para clásico y al revés :roll:
Y ambas pueden estar correctamente , e incluso espléndidamente construidas :roll:

flasram escribió:
Ahí tienes un ejemplo de lo que yo llamo "un mal sintetizador". Quizá deberías revisar el diccionario de la RAE. Allí te lo explica claramente.

Pero a ver si te aclaras por que según tu solo estabas hablando de los buenos sintetizadores analogicos que tienen botones
Así que ahora no te contradigas y nos salgas con la historia de que tu estabas hablando de otra cosa distinta (seamos serios por favor)
Así que en tu categoría de lo que es un sintetizador bueno es imposible que entre cualquier sintetizador programable analógico que no disponga de potenciómetros de control para sus funciones , y eso descarta al Matrix 1000 que es una unidad de rack no programable y que por lo tanto no lleva potenciómetros de ajuste #-o
Un saludo, y a ver si te aclaras majo ;)
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flasram
#800 por flasram el 04/10/2012
A800MKIII escribió:



flasram escribió:
Vuelves a mentir (o a confundirte, pero son demasiadas veces ya con la misma confusión) con el tema de la discusión. Y sí importa, y mucho, el control manual que tengas sobre un instrumento, no digamos sobre un sinte. ¿Que no importa porque el 99% de usuarios (una estadística científica, supongo) no crea sus propios sonidos, solo usa los presets? Eso sería lo mismo que decir que, para que hacer música compleja si el 99% de los oyentes solo escucha canciones sencillitas...Enfin, inútil seguir, sabes PERFECTAMENTE que un sinte sin control HARD no es ni la sombra de uno lleno de knobs y faders. Me gustaría verte utilizando sintes a base de ratón.


Y dale con que vuelvo a mentir ...
A ver si te enteras que tu "rollo particular" no tiene NADA que ver con la pregunta original del hilo y desde luego NO AFECTA A LA CALIDAD DE LOS RESULTADOS
Cuantas veces habrá que repetírtelo ?
Un saludo


Pues mira, tú mismo te respondes también en ésto. Fíjate lo que has dicho en otro post:

Alguien escribió:


Nuca he entendido el por que algunas personas parece que solo están interesados en comentar sus opiniones y creencias sin perder el mas mínimo tiempo en intentar contestar a lo que realmente se pregunta
Así que por que no haces un favor y contestas a la pregunta original....Hay algún beneficio de sonido al emplear un sintetizador en Hardware sobre emplear un sintetizador en software? es mas "manipulable" cualquier sintetizador en Hardware con respecto a uno en software? y de paso también.....Hay acceso a sonidos mas exclusivos por el hecho de emplear un


Tú mismo lo dices, y también el autor del hilo (ya en la primera página). NO SOLO se pregunta por las diferencias de sonido, sino también por la manejabilidad, la comodidad de uso, la manipulabilidad, etc...

Y tú mismo respondes en unos cuantos posts. Al anterior mío me remito.
Un saludo.
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VillaPablejo
#801 por VillaPablejo el 04/10/2012
Jojo yo hago esto porque me divierte, A800MKIII parece que tiene en juego su reputación profesional.













:lol:
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flasram
#802 por flasram el 04/10/2012
#792

Perdona, pero es que el que no lo entiendes (no lo quieres entender, más bien) eres tú. El post solo recoge unos cuantos comentarios tuyos en los que afirmas, unas veces, QUE NO HAY DIFERENCIA ALGUNA, otras QUE LA DIFERENCIA es CASI inapreciable, otras que "la diferencia solo se nota en un 1% de los casos", y otras que "con muyos instrumentos en la mezcla casi no se nota".
Aclárate.
La contradición es evidente: O hay diferencia o no la hay. Lo que no se puede es estar medio riéndose de algunos porque afirman notar diferencia y luego, contradecirse un ay otra vez.
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VillaPablejo
#803 por VillaPablejo el 04/10/2012
flasram escribió:
La contradición es evidente: O hay diferencia o no la hay. Lo que no se puede es estar medio riéndose de algunos porque afirman notar diferencia y luego, contradecirse un ay otra vez.
Eso mismo dije páginas atrás, pero ya me cansa...
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flasram
#804 por flasram el 04/10/2012
#799

A800...lo dejo. DEFINITIVAMENTE.
Nunca, nunca contestas alo que te digo...siempre te vas por otro lado, tergiversas mis palabras, etc. etc.
Imposible. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

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Sin acritud: aprende a leer. De verdad que entre lo que digo y lo que captas hay un mundo.

Un saludo cordial.
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flasram
#805 por flasram el 04/10/2012
Por cierto el oberheim matrix 1000 es un sintetizador excelente.
Y con unos cuantos knobs sería MIL VECES más excelente. A ver si así lo entiendes.
Un saludo.
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ernestomartinez
#806 por ernestomartinez el 04/10/2012
flasram escribió:
A800...lo dejo. DEFINITIVAMENTE.


Ahhh, ¡que placer!...
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ernestomartinez
#807 por ernestomartinez el 04/10/2012
creati escribió:
Jojo yo hago esto porque me divierte, A800MKIII parece que tiene en juego su reputación profesional.


Y yo me divierto contigo, de hecho ya estoy preparando el látigo, para cuando AMK800III, acabe contigo, vas a caer en mis manos, y ahí vas a saber lo que es bueno, ahhgrrr, estoy ansioso [-o<
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Tabu Playtime
#808 por Tabu Playtime el 04/10/2012
#797

Es una foto digital, casi seguro que no está escaneada de un papel, y además la estas viendo en un medio digital, virtual, ... entonces los que hablan de realidad, esto que se escribe aquí, como es virtual, ¿ no es real ? jjjjjjjjjjj, a mi el surrealismo me gusta, d
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VillaPablejo
#809 por VillaPablejo el 04/10/2012
ernestomartinez escribió:
Y yo me divierto contigo, de hecho ya estoy preparando el látigo, para cuando AMK800III, acabe contigo, vas a caer en mis manos, y ahí vas a saber lo que es bueno, ahhgrrr, estoy ansioso
Cuando lo haga quiere decir que estás esperando ¿no? :lol:
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A800MKIII
#810 por A800MKIII el 04/10/2012
creati escribió:
#789 Yo creo que debates otra cosa rara que no tiene nada que ver con lo bueno que suena un sintetizador analógico

Hola Creati,
Yo lo que creo es que os agarráis a un clavo ardiendo, por que NO TENÉIS ARGUMENTOS
De hecho en la mayoría de casos habláis de algo que NUNCA HABÉIS PROBADO
De hecho la mayoría de los defensores del Harware sobre el software no disonéis de NINGÚN SINTETIZADOR DEL QUE HAYA UNA VERSIÓN EN PLUGIN CON LA QUE COMPARAR!!!!/b]
La diferencia evidente es que YO SI!!!
Por lo tanto el único que puede hacer dicha comparación entre una y otra versión SOY YO ( o culquiera que tenga el original y la emulación para comparar :roll: )
De todos los que aseguráis cosa que no se pueden probar, la gran mayoría solo tenéis sintetizadores DIGITALES en hardware o sintetizadores analógicos MODERNOS que por supuesto no tienen equivalente en plugin que al menos yo conozca, ni el Alesis A6 , ni el MiniMoog Voyager ni el Poly Evolver ni el Mopho, etc.... tienen versión en plugin conocida , por lo que no sirven para hacer una comparación ya que no existen en los dos formatos #-o
De hecho demostráis un desconocimiento integral de las diferencias entre un sintetizador clásico y sus recreaciones actuales en hardware en cuanto a su sonido:


Pero seguís dando la matraca de manera cansina, sin demostrar absolutamente NADA y dando vueltas en círculos sin aportar absolutamente nada salvo DESINFORMACIÓN
Ese y no otro es vuestro aporte, y por supuesto cuestionar lo que es fácilmente constatable para CUALQUIERA QUE TENGA EL SINTETIZADOR ORIGINAL Y SU EMULACIÓN (casualmente mi caso , sera casualidad? )
Los argumentos sobre el coste son simplemente ABSURDOS , los que hacen referencia a cuestiones de Fetichismo HILARANTES (y para colmo solo afectan a los fetichistas :roll: ) los que habla de su "experiencia personal" obvian que NUNCA han comparado un sintetizador ORIGINAL con SU EMULACIÓN (no vale comparar el A6 con una emulación de polysix o de cualquier otro sintetizador por que en la realidad no suenan ni parecidos en la realidad, así que difícilmente su versión en plugin podrá sonar similar :roll: )
Des pues lo de los vídeos o audios de sintetizadores en hardware #-o eso es un ejercicio de estupidez extraordinario que implica que un sintetizador "X" en hardware suene bien? pues te lo digo ...NADA DE NADA!!!!! por que que un sintetizador "x" suene de una forma no implica que todos los demás suenen igual o similar ( y por supuesto para aquellos que no entienden o no comprenden el significado básico de esta expresión que acabo de hacer QUE NO SUENEN IGUAL NO DICE NADA DE SU CALIDAD DE SONIDO )
En definitiva que si queréis hablamos en base a datos reales y no a pruebas absurdas y de paso a lo mejor logramos que alguien que termine aqui pueda extraer una conclusión mas o menos veraz de por que elegir uno u otro sistema y si hay o no una diferencia en la calidad de os resultados por el hecho de emplear uno u otro sistema .
Un saludo
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