VSTi o Hardware?

A800MKIII
#946 por A800MKIII el 08/10/2012
every_were escribió:
1-No cambio mi minimoog voyager por ningun software(me gusta demasiado y dudo muchisimo que eso cambie,LLAMALO COMO QUIERAS)...pero sinceramente,si me diesen una emulacion del voyager con la calidad de los productos de arturia y un controlador con la configuracion exacta de los controles,pantalla tactil,tamaño de los potenciometros,ect...y no tuviera uno comprado ya(es decir...un clon sin las tripas),acompañado de un precio que no superase los 500 euros...lo cierto es que me lo pensaria muy detenidamente.(tengo que ser consecuente y decir lo que pienso despues de ser analitico)

Hola Every Were,
Lo que comentas es no ya solo razonable, si no que es completamente logico, y para nada cuestionable.
Ya que de lo que estamos hablando no es de una cuestión de calidad, si no de una cuestión de preferencias de uso, y por lo tanto si tu estas a gusto con el tipo de sonido y la comodidad de manejo, que el voyager te proporciona, es completamente licito que lo emplees de forma habitual y que no quieras sustituirlo por otra cosa, a no ser que dicha cosa te ofrezca unos resultados como los que el voyager te proporciona.
Lo mismo es aplicable al Triton, ya que una cosa son los criterios de confort en el uso y otra bien diferente las capacidades de dichos elementos o la calidad de los resultados que los diferentes equipos nos proporcionan.
De hecho tu tienes un triton y por mucho que el triton pueda resultarte cómodo y que su sonido pueda ser del mismo nivel de calidad que el del voyager a pesar de todo sigues empleando ambos cada uno en una situación concreta.

every_were escribió:
2-Aunque yo este contento con el triton y tenga razones para tener uno y usarlo...A800MKIII da pruebas de que usa un ordenador del 2004 no tiene problemas y consigue buenos resultados que incluso superan al triton,y sabes una cosa...ME MUERO DE LA ENVIDIA...tal vez sea mania,tal vez por mis muy malas experiencias...pero para bien o para mal tengo un triton con el que estoy muy contento.Esta claro,despues de tantas paginas sois muchos los que usais este sistema basado en ordenador con buenos resultados y como se suele decir ...tanta gente no puede estar equivocada.

Despues de pensarlo mucho y aprovechando que el triton esta para el arrastre y se cae a cachos (imaginaos mas de 10 años de uso con ensallos de 6 horas diarias...bufff),tal vez sea un buen momento para buscar un ordenador en condiciones o hacerle algunos test al que tengo a ver como responde...y probar...pero le conectare el voyager,porque las teclas de los teclados controladores que he probado no me gustan(y en esto si que no podreis convencerme..probe docenas de ellos).

NOTA;¿alguien sabe quien fabrica las teclas contrapesadas de los korg triton?¿sabeis alguna manera de averiguarlo?No es un modelo de fatar,porque los probe y son diferentes en respuesta y no creo que sea la propia korg quien los haga.


Pues curiosamente las teclas de los Korg triton son en principio FATAR al igual que otros teclados de Korg , Yamaha, Kurzweil , etc,etc,etc,... http://www.bustedgear.com/repair_Yamaha_Korg_keyboard.html
Otra cosa bien diferente es que a pesar estar hechas por Fatar , hay diferentes teclados con diferentes acciones, fabricados por el mismo Fatar y cada fabricante elige que modelo emplear en su sintetizador, y por lo tanto nada impide que te pueda gustar mas el teclado del Triton que el de el Motif , a pesar de estar hechos ambos teclados por Fatar :roll:
La opción de emplear un ordenador con un teclado controlador es una opción real pero desde luego no la única y es posible que por el motivo que sea , puede no ser la opción mas adecuada en tu caso.
Por lo tanto prueba y compara las diferentes opciones y opta por la que mejor se adecue a tus necesidades reales, y recuerda que independientemente de cual sea tu decisión final, eso no implica que la opción que has rechazado somo fruto del proceso de elección es peor ;)
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
A800MKIII
#947 por A800MKIII el 08/10/2012
OKTEK escribió:
Si a este paso van a sacar sintes hard que emulen al softh, no te digo...

Hola Oktek,
Pues en realidad eso no es necesario ya que ahora mismo muchos de los sintetizadores que tu posees ya son SOFTWARE con una CARCASA con forma de teclado.
De hecho comparar ambos sistemas por su calidad, y afirmar que las versiones de software con carcasa dedicada suenan mejor que las que operan en un ordenador, es como decir que un reproductor de CD en hardware, suena mejor que un reproductor en software como el Tracktor cuando ambos reproducen el mismo archivo :roll:

OKTEK escribió:
Voy a regalar todos mis sintes (no creo que nadie los quiera si tan malos con, jaaaaaaaaa!!) y me comprare un PC lleno de plugins piratas , pero del 2.004 como el de A800 , para que uno mas nuevo si con eso sobra?? :juas:

O mejor un Atari?? :D/ :ook:

Pues eso es simplemente absurdo ya que el empleo de software no es excluyente, de hecho nadie ha dicho en ningún momento que no existan razones para no usar equipo en hardware, lo único que se ha dicho es que NO HAY DIFERENCIA DE CALIDAD por emplear un sistema u otro de la misma forma que no hay diferencia entre pinchar con un reproductor de CD fisico y uno en software ( y antes de que a alguien se le encienda la bombilla puntualizare que NO HAY SIMILITUD ALGUNA ENTRE UN SINTETIZADOR ANALOGICO Y EL VINILO, no vaya a ser que alguien diga la tontería de que el sintetizador analógico es al VSTi lo que el vinilo al CD :roll: )
Sobre lo de emplear un PC de 2004 es una chorrada otra cosa bien diferente es que si te compras un ordenador hoy no tienes por que dejar de usarlo el año que viene y máxime si el ordenador es bueno y funciona y cumple su función perfectamente ;)
Un saludo
Subir
A800MKIII
#948 por A800MKIII el 08/10/2012
creati escribió:
No entiendo para qué las explicaciones del Alesis Fusion

Hola creati,
Pero tu ya entiendes algo?
creati escribió:
Ay que ver como le dan vueltas a lo mismo uno y otra vez. Mantienen que el software no tiene menos grosor o presencia pero cuando quieren bajos notables se compran un mopho o un minitaur :-k lo dicho... deshonestidad. ¡Ah! pero cierto que los pro soft no hacen eso, se bajan un bassstation.dll y es respetable, porque son gustos y mística :lol:


creati escribió:
OKTEK cuando metes un sinte analog es como ejecutar un dll, igualito :D (qué mendrugos)

Y otra cosa, el Alesis Fusion no es que sea un ordenador tal como los conocemos, no es un x86, lleva dsp sharcs superiores a los que llevaban los añorados creamware pulsar. No recuerdo que cpu manejaba todo esto... Pues oye que los pads que saca son muy chulos (ultimamente lo uso más para eso) , no hay software que sepa al que puedas meter infinidad de moduladores y envolventes, que puedas tener sonidos con 64 osciladores y todos ellos repletos de envolentes, lfos, filtros y etc. Los de Alesis con su crisis interna finalmente dejaron el O.S. en v1.24 cuando prometieron una v2.0 :( podria haber sido uno de los sintetizadores mas ambiciosos en varias décadas.
(En PC) Me he bajado librerias gratuitas eso sí de 80mb o 90mb y suena a cacharra total, no se puede comparar al Alesis que con menos megas suena fantástico, claro que es optimización ¿no? no por hardware, o es que con hardware casi siempre te obliga a optimizar y hacerlo bien por cojones ? :lol:


creati escribió:
Ahora que recuerdo, pues sí, un mopho de 300€ o un evolver de 470€ aplasta en sonido a muchos vsti, dí que no tengo idea de sintetizadores. Por alguna extraña razón mística cuando grabas ese hardware hay una vocecita dentro de tí que dice "pero como suena esto!" en tu caso lo reprimes y lo sodomizas en un monasterio de religiosos psicópatas adoradores del software. Yo soy libre y me permito apreciarlo, claro que suena de maravilla, es puñetero de controlar y no es tan cómodo como un vsti pero joder como suena :D


creati escribió:

Y a ti se te va el baifo. :lol:


f52da557cfa43d837978aba8868f4-3392989.jpg
Un saludo
Subir
A800MKIII
#949 por A800MKIII el 08/10/2012
OKTEK escribió:
Ya que estais con el fusion podiais hacer una comparacion de algun sinte softh con un ....Casio!!! :machaca:

Hola Oktek,
Si quieres te hago una comparativa entre el casio VL1 y su versión en plugin ;)
Un saludo
Subir
A800MKIII
#950 por A800MKIII el 08/10/2012
the_can_opener escribió:
¿Qué es CV y NCV?

Hola the can opener,
Pues eso se explica en el texto que acompaña las gráficas:

Alguien escribió:
There are 2 versions of the test session , one with convolution verbs on the orchestral elements - CV, and one without - NCV.

Por lo tanto una versión (la CV) tiene aplicada reverberaciones de convolucion en los elementos orquestales mientras que la otra (la NCV) no tiene aplicado dicho procesado adicional.
Un saludo
Subir
geminis
#951 por geminis el 08/10/2012
mm yo digo que la calidad del hard o el vst no es apreciable ante el publico "la mayoria". solo nos damos cuenta "y eso aveces" los que estamos metidos en esto.

por que programando muy bien un vst, en una cancion profesional se escucha muy bien,y el calor o calidad de un hardware se pierde mucho en la mezcla y en el master, asi que es subjetivo ante poner hardware con software.

inclusive tener un hardware si no se sabe utilizar bien vas a terminar con la mitad de calidad que un vst.
y los que tienen vst que saben usarlo bien, pasan desapercibidos al oido y no se sabe si es hard o soft.

ademas de que usar soft es mas rentable que tener una sala llena de sintes y modulos "aunque es muy bonito y se siente bien entrar y ver todo tu cuarto lleno de lucecitas y colores" pero si no, un buen vst nunca se menosprecia.
Subir
VillaPablejo
#952 por VillaPablejo el 08/10/2012
#948 Tú no entiendes todo lo que se te dice, no nombré al Alesis Fusion porque al ser hardware suena mejor o algo de eso. ¿ahora? Si es que hay que explicarlo porque va tan rápido en su cohete neurótico que no se entera que ya dió varias veces al mundo.
22257efb04d0030321c0f7e6f8db2-3393047.jpg

Ya se cansó del hardware, de su aparatosidad y es como el que vivia en un barrio hace tiempo en su pasado, "no quiere, volver no quiere volver", aunque sea el mismo sol y aprendiera a montar en bicicleta allí. (permisos poéticos)
Píllate un sintetizador analógico gruesito y eléctrico y disfrutalo hombre. Que el pasado nunca existió y lo que era bueno lo sigue siendo :lol:
Subir
ernestomartinez
#953 por ernestomartinez el 08/10/2012
Kaleid escribió:
Eso de niñatos con mucha pasta y un estudio que te cagas dedicados a hacer musica pero sin saber encontrar un tono en un teclado ya me queda grande, o a lo mejor es que tengo, ¿ENVIDIA?...


jajajajajaa...
Subir
VillaPablejo
#954 por VillaPablejo el 08/10/2012
A800MKIII escribió:
, lo único que se ha dicho es que NO HAY DIFERENCIA DE CALIDAD por emplear un sistema u otro


Pues claro. (calidad de audio) ¿Y yo que he dicho? eso del facepalm... no hay grafico facepalm para poner el que tiene A800MKIII sobre su cabeza, ese avatar que parece que tiene hardware bueno :lol:

Yo he dicho que el sintetizador analógico real consigue un sonido que le cuesta mucho conseguir al que lo emula y por eso en lugar de usar emulaciones pues mira ya que existen mucha gente usa el real y por eso en mi opinión el hardware que no emula por lógica tiene mejor calidad. Y lo mismo digo con el hardware analógico que realiza funciones de procesado de audio.

¿Digo una insensatez? Respondan :lol: (no lo harán, o dirán que no, que el software tiene misma calidad :lol: )

Un saludo.

¿ya se entendió? venga ahora a poner nos muestras chiuuu de un sinte soft y otro hard para ver si descubro cual es cual jajaja ¿llegaré a la pregunta de los 3000 euros?. Es genial Carlos sobera.

PD: Los pro-soft son unos insensatos de categoría.
Subir
VillaPablejo
#955 por VillaPablejo el 08/10/2012
Aqui vemos a A800MKIII antes de adquirir auto-conciencia y odiarse a si mismo a causa de un complejo edípico de no querer ser como su padre; Una grabadora de cinta de una pulgada más que fabricaban los rusos al comienzo de la guerra fría. No soporta el recuerdo de su calidez y brillo suave, con esa irregularidad a veces llamada orgánica. :lol:
Desde entonces se autolesiona y se blanquea la piel rodeandose de cajitas de software virtual con pocos años de edad, cosa que ha hecho sospechar a muchos... Prefiere lo rápido y frío, como los refrescos chinos congelados. Yo solo le deseo que salga del agujero y deje de hacerse daño a si mismo y a los que le rodean. :triston:



:cuernos:
Subir
emilieitor
#956 por emilieitor el 08/10/2012
Alguien escribió:
¿ya se entendió? venga ahora a poner nos muestras chiuuu de un sinte soft y otro hard para ver si descubro cual es cual jajaja ¿llegaré a la pregunta de los 3000 euros?. Es genial Carlos sobera.


Si, ¡sobre todo porque todavía no lo has descubierto!
Subir
VillaPablejo
#957 por VillaPablejo el 08/10/2012
#956 jajajajaja ahí ahí, entonces el software suena igual. Es una prueba definitiva y objetiva. :lol:
Subir
emilieitor
#958 por emilieitor el 08/10/2012
Oye Creati, ¿el único recurso que te ha quedado tras mil post de hilo para defender tus propias posiciones es el de la mofa?. Eso dice muchas cosas.
Subir
emilieitor
#959 por emilieitor el 08/10/2012
Alguien escribió:
jajajajaja ahí ahí, entonces el software suena igual. Es una prueba definitiva y objetiva.


No, aquí la única prueba objetiva es que tú dices que el soft y el hard suenan diferentes y eres incapaz de distinguir ambos en una test a doble ciego.
Subir
undercore
#960 por undercore el 08/10/2012
#958

esa y la de "cómprate un sinte hard"...lo gracioso es que se lo dice incluso a gente que ha usado más sintes hard de los que él usará en su vida :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas