Alguien escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-dIcuU58Oy8
Tengo unas ideas que quiero compartir del video(lo he visto entero):
Este tio hace musica de laboratorio (y lo respeto),pero a mi me gusta hacer las cosas a tiempo real y con ideas nuevas
...si sube medio tono (corta y pega),todo lo que toca no puede ser mas lineal...no tiene matices...este tio definitivamente
no necesita mas que un teclado controlador que dispare la nota (y repito que lo respeto),pero incluso yo toco la bateria a tiempo
real y este tio usa los
loops hechos.Vuelvo a repetir para que no se me malinterprete que es otra forma de hacer musica y lo respeto pero para mi esto
es un refrito de cachos de musica,imagina que este tio dice ...mira lo que he compuesto!!...y otro le dice; WOW!! tu solo?...
tocalo!!...ahora al tio solo le queda darle al play en el software ¿?...,de hecho
el tio intenta meter 4 o 5 notas con el teclado y no da ni una a derechas...lo siento,pero este no es mi estilo de trabajo
Yo uso live y me resulta muy facil trabajar con el en muchas cosas mas que con el triton,pero hay veces que me toca las bolas de
tantos movimientos que tengo que hacer para algo que hago con un movimiento en la pantalla tactil del triton
Ejemplo;la primera pantalla de un triton es un sistema de combinaciones,una parte del triton donde configuras combinaciones de
sonidos complejos con idea de ejecutarlos a tiempo real y cada configuracion es inmediata(un par de moviemientos en la pantalla y ya)
,en el soft necesito 4 ventanitas de vst para un sonido y tal vez otras 3 para otro sonido y solo vamos por dos "configuraciones"
cada una representa una parte de un tema (intro,estrofa,estribillo...aunque yo no lo hago asi ,pero ya me entendeis),cada sonido
se carga a tiempo real (sin cortes de ningun tipo,si uso kontakt los tengo...y si no los tengo,ya saldra algun programa en segundo
plano comiendose la ram y parando todo lo suficiente para que no cuadre la musica)
Logicamente el secuenciador del triton se queda en bragas si lo comparamos con el live,aqui todo cambia muchisimo,por que es
indudablemente mas sencillo trabajar en el secuenciador del ordenador que en el del triton...entonces ¿vale la pena gastarse
2000 euros en un kurzweil actualmente si te gusta el secuenciador del ordenador,¿AL FINAL NO PODRIAS HACERLO TODO CON UN ORDENADOR?
,pues para mi que ya tengo uno desde hace 10 años no,pero si tuviera que comprarlo ahora me lo pensaria a pesar de que el tacto
y respuesta de los controladores no me gusta nada.