¡ Que vuelva la peseta YA !

¿ Quieres que vuelva la peseta ?
Si, ya tardan.
No, con el euro estoy contento.
No sabe/ no contesta.
Votos totales: 30
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 30/06/2009
Buenas contertuli@s...
Hace bastante que tengo la sensación de que si volviera nuestra amada peseta los precios serían justos y nuestra economía saldría a flote. El meternos en la moneda única europea (aka euro) sin preguntar no cómo ocurrió en GB, ha sido una de las peores jugarretas del neo-europeismo a la que nos han sometido. Si se pudiera davaluar la moneda cómo españoles y no tener una cómo si fueramos alemanes (o franceses), podríamos exportar y vender mejor en el extranjero. Es el caso de Gran Bretaña o Suecia, los primeros tienen a su libra por debajo del euro pero ahí estamos los españolitos comprando cachibaches musicales a sus tiendas en detrimento de no sólo las españolas, sino también de las tan apreciadas por nosotros alemanas. Es verdad que menos ingleses de sandalia nos vana visitar este verano, pero... ¿ a cuanto esta la tasa de paro inglesa ?.
Lo dicho, un referendum para que vuelva la peseta quiero, oiga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 30/06/2009
no es por nada pero la libra ha sido casi siempre mas fuerte que el euro

por otro lado la subida de precios con la llegada del euro no tuvo nada que ver con la moneda, sino con la mala leche de los comerciantes/empresarios/especuladores

si te das cuenta las cosas han subido en precio pero no en "numero"...lo que antes costabas 100 ptas ahora cuesta 1.00 euros, 200 ptas ahora 2.00 euros...vamos, dejaron los numeritos igual, pusieron la coma y a correr
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 30/06/2009
Sé perfectamente que la libra ha ido siempre por delante, la cuestión es que en tiempos de crisis va por detrás y no creo que sea casual.
Y lo de los precios que díces lo tengo igual de claro, esa especulación "muertos de hambre" que arrancó de buenas a primeras sin control de los poderes públicos, fué el primer patinazo y ahora vamos por el segundo.
Creo que la mayoría pensamos que con la peseta se vivía mejor.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 30/06/2009
Alguien escribió:

Creo que la mayoría pensamos que con la peseta se vivía mejor.

(o al menos de momento, el 50 % :roll: )
Subir
undercore
#5 por undercore el 30/06/2009
claro que se vivía mejor, no había una crisis mundial como ahora, de ahí a pensar que volviendo la peseta se arreglaría todo :lol:
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 30/06/2009
No creo que se un problema de la unidad monetaria...

Eres un arcaico xDDD *Broma*
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 30/06/2009
Qué tiempos... :?

Me acuerdo que yo me hacía unos líos...

que-dice-espe-que-llega-fin-mes-t125720-45.html#p1074072
Subir
ok
#8 por ok el 30/06/2009
Yo creo que volver a la peseta es un atraso.

Aca tenemos una lucha vieja por lograr unificar las monedas en latinoamerica.

Aca, para yo comprar pesos bolivianos, debo comprar dolares con bolivares, ir a bolivia, y cambiar los dolares por pesos bolivianos... Y la cantidad de dinero que se pierde en el acto es ENORME entre cambio y cambio.

A demas... diversificación de monedas ocasiona serias divergencias en el rendimiento del dinero por país. POr ejemplo, un sueldo minimo en bolivia ronda los 50 dolares... aca, es de 400 dolares aproximadamente. Pero es que aca el sueldo minimo no alcanza siquiera para pagar una residencia en un cuarto decente. En Bolivia, los 50 dolares rinden mucho mas que aca.

Eso trae como consecuencia que si yo, quiero ir a bolivia con dinero venezolano, se me hace muy facil y barato. En cambio, para un boliviano, venir a venezuela, es un EXHABRUPTO DE DINERO.

La diversidad monetaria tiene muchos mas problemas de los que tiene la unidad monetaria.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 30/06/2009
El tema del euro es anterior a la crisis mundial, hace años que todos nos quejamos de cómo se han encarecido las cosas desde que tenemos la monedita europea.
Cuando veo que por unas sandalias (Panama Jack, por más señas) me quieren levantar 75 €, se me crispa el vello: Después se quejarán de que no venden... si con la peseta te hubieran pedido por lo mismo 4.000 ptas , se hubiera puesto el grito en el cielo (y estoy hablando de menos de la mitad de lo que te piden ahora).
Y del euro no hace ni ocho años, así que ya me direís.
Subir
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 30/06/2009
mikolopez escribió:
Qué tiempos... :?

Me acuerdo que yo me hacía unos líos...

que-dice-espe-que-llega-fin-mes-t125720-45.html#p1074072


Tu y el 80% de la gente, y se empezaron a comercializar calculadoras conversoras...los que han trabajado en comercios o similares durante esos tiempos saben de lo que hablo...era tedioso por que en euros o en pesetas el precio del articulo seguia siendo su precio, mas caro... sí, pero no lo iban a abaratar calculando su valor en pesetas.

La culpa no es del euro, es que el poder adquisitivo de los españolitos no ha aumentado conforme iban encareciendose las cosas. Y como no dejan hablar de politica no voy a decir quien tiene la culpa de que no se regulen este tipo de cosas :D
Subir
pop
#11 por pop el 30/06/2009
Lanzo una pregunta: ¿para quién ha sido beneficioso el cambio de moneda?

Lo pregunto totalmente en serio. A mi me sacas de la economía doméstica y ya no tengo ni idea, por eso me pregunto ¿para que sirve cambiar de moneda si desde un principio ha sido una putada y cada vez es peor? ¿a quién beneficia el cambio o para qué se supone que lo han hecho?
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 30/06/2009
Quien diga que con el €uro a la hora de exportar no han habido mejoras, que no es una comodida acojonante a la hora de operaciones comerciales internacionales, y que tener una modea fuerte como el € no aporta numerosísimas ventajas . . . en fin.

Paso de seguir que me banean.
Subir
pop
#13 por pop el 30/06/2009
No sé tronco, yo sólo veo que todo está mucho más caro y que los sueldos son prácticamente iguales que antes de que entrara el €.

Por eso preguntaba, porque no conozco desde qué punto vista o para quienes ha sido beneficioso.
Subir
undercore
#14 por undercore el 30/06/2009
vamos a ver, echarle la culpa a la moneda del encarecimiento de los productos es absurdo, el encarecimento de los productos es culpa de toda la cadena, no de la moneda
Subir
Malve
#15 por Malve el 30/06/2009
Yo también quiero que vuelva la peseta!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo