¡ Que vuelva la peseta YA !

¿ Quieres que vuelva la peseta ?
Si, ya tardan.
No, con el euro estoy contento.
No sabe/ no contesta.
Votos totales: 30
toniterrassa
#61 por toniterrassa el 02/07/2009
Alguien escribió:

305.000 pesetas es mayor que 30 euros, por lo tanto la vida es más barata en Euros.

Menuda historieta surrealista y cañí te has montado para un argumento tan poco sólido.
Alguien escribió:

y, al reducir los tipos de interés, ha sido una de las claves del fuerte crecimiento de los últimos 15 años.

Si, un fuerte crecimiento que nos está llevando a la bancarrota y basado en el ladrillo. No quiero decir que no hayamos pasado algún bache con la peseta (cómo la crisis del 91), pero ahora no sólo se está destruyendo empleo sino que el coste de la vida se ha disparado. Así que si es cierto que hay beneficio con el euro, pero para el capital. Con la peseta la gente podía ahorrar e irse de vacaciones con la familia de apartamento hasta incluso un mes, ahora o bien es una temeridad o no llega a la semana de vacaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 02/07/2009
es que ahora hay una crisis mundial

por otro lado el articulo diferencia bastante bien lo que supuso el euro y por otro lado lo que supuso basar la economía en el ladrillo

Más allá de que la sugerencia de que España estaría mejor fuera del euro deba leerse en clave de política interna británica, el debate al que lleva no refleja de forma realista los costes y beneficios asociados a la pertenencia al euro. El auténtico dilema de la economía española no es mantenerse o no en el euro, sino aumentar la productividad y la competitividad de las exportaciones al tiempo que se aprovechan las ventajas de tener una moneda fuerte.

pero nada, que si quieres creer que la subida de precios y el basarse en el ladrillo tiene algo que ver con el euro...y que sin el euro esto no hubiese pasado y viviriamos de puta madre, tu mismo
Subir
--31852--
#63 por --31852-- el 02/07/2009
Deverdad creeis que si la peseta estuviese presente no habría crisis...

La crisis es algo Cíclico #-o
Subir
--31852--
#64 por --31852-- el 02/07/2009
Sí, la crísis son cíclicas y los cracks tricíclicos (como los antidepresivos de la generación precedente): los primeros van de 15 en 15 años y los segundos de 45 en 45 (como los singles). La peseta era nuestro recurso pobretón y tercermundista de ajustar la balanza de pagos; ahora no creo que El del banco de España esté en situación de decirle al de Frankfurt: "oye, baja el euro un 20%, que es que los brotes verdes van un poco retrasados".
Pues eso, que los cracks son lo que son, hay que entenderlos, los pobres...
Subir
toniterrassa
#65 por toniterrassa el 02/07/2009
Alguien escribió:

y que sin el euro esto no hubiese pasado y viviriamos de puta madre, tu mismo

A los paises que no adoptarón la manera no les ha supuesto ningún traspies y lei que algunos paises de la zona euro se están planteando recuperar su moneda si es posible.
De momento, gana el si :) .
Subir
--31852--
#66 por --31852-- el 02/07/2009
Es que si ponen la peseta no se podrá viajar a USA barato! :lol: :lol:
Subir
Rafa1981
#67 por Rafa1981 el 03/07/2009
Si volvieramos a la peseta el método de proceder sería sencillo:

-Bloqueo de cuentas al darse la noticia, para que la gente no fugue capital, previamente los ricachos ya han evacuado su pasta del país a otras monedas.
-Conversión de € a pesetas.
-Devaluación bestial de la peseta.

Si pasara el que tenga una deuda fuera de España en € va vendidísimo, el que tuviera las cuentas en un banco de Europa un triunfador (no vale una sucursal del Deutsche bank).

Por cierto, yo opino que las crisis son SINTÉTICAS y debidas a tener el poder de crear la moneda de las naciones en manos privadas.
Subir
--31852--
#68 por --31852-- el 03/07/2009
Lo que no se puede eserar es que nunca haya altibajos y que sean los Happy 20's de por vida. :lol:
Otra cosa es que la crisis sea más grave o no, pero ya se sabe y es loq ue opino: cuanto más alto se llega y no se sabe "paliar" el descenso -la crisis- pues se cae más fuerte. :idea:
Subir
MerengueBomba
#69 por MerengueBomba el 04/07/2009
Yo pienso que con la peseta tendriamos crisis igualmente, pero mejor llevada, como ya se ha dicho todo esta mas del doble de caro y algunos sueldo siguen siendo los mismo o por no decir inferiores en algunos sectores, en mi caso yo sigo cobrando lo mismo por un bolo he incluso menos, pero claro antes cobrabas 20.000 pesetas por un bolo y eras el rey del universo ahora 120€ que son 20.000 no dan para nada. Quien no se acuerda de salir de marcha con tan solo mil o dos mil pesetas y te artabas a beber que da gusto? que haces hoy con 6€ o 12€ en una fiesta?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo