toniterrassa escribió:Loormelotte escribió:Quien diga que con el €uro a la hora de exportar no han habido mejoras, que no es una comodida acojonante a la hora de operaciones comerciales internacionales, y que tener una modea fuerte como el € no aporta numerosísimas ventajas . . . en fin.
Paso de seguir que me banean.
Ahora mismo la política económica mundial se mueve fuera de la zona euro, en las economías emergentes de Asia, Rusia y Sudamérica (Brasil), dónde el dolar se impone a nuestro caro euro. Así que hoy por hoy, las ventajas se quedan dentro de las fronteras europeas y sus paupérrimas economías. Por lo que pienso que volver a tener nuestra propia moneda nos permitiría manejar su devaluación y por lo tanto, hacer que a esos mercados les resultara atractivo el mercado español.
Y añado: Ya veremos cómo los USA reflotan su economía mucho antes que Europa con su divisa.
TONi
PD: "Política económica", nada de política a secas
¿Rusia economia emergente? . . . en fin . . . Y es lógico que el dolar se imponga en toda sudamérica, pero no por los motivos que alegas. El mercado español es bastante atractivo para muchos países extranjeros ya no solo dentro de la zona €uro, a la hora de transacciones comerciales internacional el €uro tiene fuerza, mucha fuerza, y lo encuentro terriblemente positivo para la economia el cambio de moneda que hemos hecho. Vamos en todas las ferias comerciales a las que he acudido, no he encontrado una sola persona, italiana,francesa, belga, alemana . . . que diga que preferian trabajar con su moneda a trabajr con la moneda unitaria.
Pero vamos que discutir sobre esto huelga, pq dudo mucho que volvamos a la peseta, antes que eso volvemos al trueque!!! . . . porcierto . . . si las pesetas vuelven recordar que habian un montón de ellas con la cara de Paquito, gran liberador de ESPAÑA!!!
Me las piro a almorzar.