¡ Que vuelva la peseta YA !

¿ Quieres que vuelva la peseta ?
Si, ya tardan.
No, con el euro estoy contento.
No sabe/ no contesta.
Votos totales: 30
El Rey de España
#31 por El Rey de España el 01/07/2009
toniterrassa escribió:
Loormelotte escribió:
Quien diga que con el €uro a la hora de exportar no han habido mejoras, que no es una comodida acojonante a la hora de operaciones comerciales internacionales, y que tener una modea fuerte como el € no aporta numerosísimas ventajas . . . en fin.

Paso de seguir que me banean.


Ahora mismo la política económica mundial se mueve fuera de la zona euro, en las economías emergentes de Asia, Rusia y Sudamérica (Brasil), dónde el dolar se impone a nuestro caro euro. Así que hoy por hoy, las ventajas se quedan dentro de las fronteras europeas y sus paupérrimas economías. Por lo que pienso que volver a tener nuestra propia moneda nos permitiría manejar su devaluación y por lo tanto, hacer que a esos mercados les resultara atractivo el mercado español.
Y añado: Ya veremos cómo los USA reflotan su economía mucho antes que Europa con su divisa.

TONi

PD: "Política económica", nada de política a secas :wink:


¿Rusia economia emergente? . . . en fin . . . Y es lógico que el dolar se imponga en toda sudamérica, pero no por los motivos que alegas. El mercado español es bastante atractivo para muchos países extranjeros ya no solo dentro de la zona €uro, a la hora de transacciones comerciales internacional el €uro tiene fuerza, mucha fuerza, y lo encuentro terriblemente positivo para la economia el cambio de moneda que hemos hecho. Vamos en todas las ferias comerciales a las que he acudido, no he encontrado una sola persona, italiana,francesa, belga, alemana . . . que diga que preferian trabajar con su moneda a trabajr con la moneda unitaria.

Pero vamos que discutir sobre esto huelga, pq dudo mucho que volvamos a la peseta, antes que eso volvemos al trueque!!! . . . porcierto . . . si las pesetas vuelven recordar que habian un montón de ellas con la cara de Paquito, gran liberador de ESPAÑA!!! :mrgreen:

Me las piro a almorzar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mikolópez
#32 por Mikolópez el 01/07/2009
¿Oshe, y ninguno de vosotros se aprovecha de igualar los precios? ¿pts=cent? :roll:
Subir
El Rey de España
#33 por El Rey de España el 01/07/2009
La canallada del redondeo a la alza se ha dado más en la venta al cliente final, los redondeos en la venta a grandes distribuidores entre fabricante - distribuidor - importador etc, no ha sido tan flagrante.

El sector en donde más se ha podido ver la canallada esta ha sido en el sector hostelero. Por cierto, uno de mis prodcutos, en concreto el pienso paragatos en formato de 2Kg ha mantenido su precio durante casi 10 años, casualmente el día que lo subimos, nadie dijo nada menos 4 gatos que pusieron el grito en el cielo y lo primero que dijeron

Venga ya!!!! no me toqueis los cojones anda!!!! Yo no subo los precios pq me salga los cojones o pq quiera ganar más, ya que si me salgo de precio de mercado, mi prodcuto dejará de ser interesante pues no estoy manejando prodcutos de primera necesidad . . . esto es la pescadilla que se muerde la cola. Si yo subo los precios es pq los costes de producción me han subido, si han subido los costes de producción, es pq:

1º No hay casi matanza, por lo que no hay harinas de carne, y la mayor parte se las llevan los indios para hacer fertilizantes
2º El maíz aunque estable en precio, no es de la calidad de antes por lo que hay que usar más.
3º La luz ha subido, así que aunque se trabaje en horario nocturno buscando un ahorro en gastos energéticos, los costes de producción en ese aspecto han subido.

Y esto es un suma y sigue . . . y no solo en mi sector, en todos cada uno con sus pecualiaridades y diferencias. Y poco o nada tiene que ver el €uro con todo esto . . . esto es debido a un afan especulatorio a unas proporciones descomunales por parte de la docena de personas que manejan literalmente el mundo. Somos unos putos títeres bajo sus botas, y de verdad el pensar que volver a la peseta nos va a ayudar es como decir que dejemos la luz eléctrica y volvamos a la vieja lumbre que teníamos en casa y nos paseemos con velas por los pasillos para ir a la cocina.

Manda huevos.
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 01/07/2009
De todas formas, con una moneda autóctona se podrían regular mejor los precios. Salvajadas cómo el encarecimiento de la vivienda, de los carburantes y otros no se habían dado núnca de una manera tan flagrante cómo desde que el euro nos rige.

la encuesta vuelve a estar empatada :D
Subir
El Rey de España
#35 por El Rey de España el 01/07/2009
Muco me temo y te vuelvo a decir que el encarecimiento de las cosas es así, y ha sido así durante años desde el trueque, pasando por las pesetas y llegando a los €uros.

Pero vamos que si quieres seguir dandote de cabezazos con el tema ADELANTE no seré yo el que te frene de abrirte la cabeza.

Vuelvo a decir, por empatada que esté o incluso aunque gane la peseta, dudo mucho que volvamos a ella :D
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 01/07/2009
Alguien escribió:

Pero vamos que si quieres seguir dandote de cabezazos con el tema ADELANTE no seré yo el que te frene de abrirte la cabeza.

Que te mejores.
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 01/07/2009
toniterrassa escribió:
De todas formas, con una moneda autóctona se podrían regular mejor los precios. Salvajadas cómo el encarecimiento de la vivienda, de los carburantes y otros no se habían dado núnca de una manera tan flagrante cómo desde que el euro nos rige.

la encuesta vuelve a estar empatada :D



Deverdad crees que habiendo tenido el euro y las grandes petroliferas habiendo visto sus ingresos - y no solo las petroliferas- si se volviese a la peseta todo sería más barato?

:roll: no se yoo....
Subir
Fernan486
#38 por Fernan486 el 01/07/2009
Yo ya he comprado en Thomann todo lo que tenía que comprar, asín que...

¡Que vuelvan los reales!
Subir
El Rey de España
#39 por El Rey de España el 01/07/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Pero vamos que si quieres seguir dandote de cabezazos con el tema ADELANTE no seré yo el que te frene de abrirte la cabeza.

Que te mejores.


Ná tranquilo estoy bien como estoy, no te preocupes :D
Subir
Malve
#40 por Malve el 01/07/2009
A ver, a la peseta no vamos a volver, eso sería ridículo, yo lo que digo es que hubiera sido mejor no haber entrado en el €.

Cuando entró el € yo curraba los fines se semana de camarero para sacarme una pelilla (gracias Dios esos tiempos acabaron) pues bien, pasé un día de tirar toda la semana (tabaco, autobuses, un cine, un Big Mac y esas pijadas) con las propinas (sobre 30 pavos a la semana) a quedarme sin pasta los miércoles o los jueves como mucho y tener que tirar del banco, y eso, de una semana a la siguiente...

Fue de risa macho.
Subir
undercore
#41 por undercore el 01/07/2009
pues yo hubiese preferido que no hubiesen subido los precios por la cara cuando llego el euro, que no era necesario :wink:
Subir
Malve
#42 por Malve el 01/07/2009
Que si under, que yo no le echo la culpa a la moneda, el cambio solo fue el catalizador... pero lo que está claro es que sucedió... y fue una putada, como digo con 5000 pelillas tiraba toda la semana, ahora con 30 pavos me da la risa, y ya no ahora que han pasado añitos, a la semana de entrar el € ya me daba la risa con 30 pavos...
Subir
undercore
#43 por undercore el 01/07/2009
ya, yo me vi aliens resureccion con 300ptas (1.80 euros) y el otro finde page 7,90 euros (1.325ptas) por ver transformers 2 :roll: a mi me vas a contar
Subir
pop
#44 por pop el 01/07/2009
La moneda por si sola está claro que no tiene la culpa, pero si nos hubiéramos quedado con la peseta no hubiera pasado nada de ésto de pagar 500 pts por una botella de aceite. Es la excusa que se ha usado para metérnosla doblada. No le veo el beneficio por ninguna parte.
Subir
toniterrassa
#45 por toniterrassa el 01/07/2009
Alguien escribió:

No le veo el beneficio por ninguna parte.

Tú no, pero el capitoste del centro comercial si que lo vé.
Lo bueno del caso es que ahora mismo con los efectos de la crisis, las grandes superfícies de alimentación no dejan de tener pingües beneficios, con encarecer lo que venden han tenido bastante. Porqué seguramente en la cadena ya se ha encarecido desde el principio, pero el penúltimo eslabón es quién más margen tiene.
De acuerdo que no volverá la peseta, eso está bastante claro, pero quienes manejan el euro podrían ponerle un bocado al capital para que frenara sus ansias de riqueza. De momento la lacra del precio de la vivienda va para abajo y puede que hasta baje más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo