¡ Que vuelva la peseta YA !

¿ Quieres que vuelva la peseta ?
Si, ya tardan.
No, con el euro estoy contento.
No sabe/ no contesta.
Votos totales: 30
undercore
#46 por undercore el 01/07/2009
pop escribió:
La moneda por si sola está claro que no tiene la culpa, pero si nos hubiéramos quedado con la peseta no hubiera pasado nada de ésto de pagar 500 pts por una botella de aceite. Es la excusa que se ha usado para metérnosla doblada. No le veo el beneficio por ninguna parte.



claro, ahora con la peseta estariamos la mar de bien...hay que jodense
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pop
#47 por pop el 01/07/2009
undercore escribió:
pop escribió:
La moneda por si sola está claro que no tiene la culpa, pero si nos hubiéramos quedado con la peseta no hubiera pasado nada de ésto de pagar 500 pts por una botella de aceite. Es la excusa que se ha usado para metérnosla doblada. No le veo el beneficio por ninguna parte.



claro, ahora con la peseta estariamos la mar de bien...hay que jodense


y ahora estamos de lujo... vamos, mejor imposible :D
Subir
undercore
#48 por undercore el 01/07/2009
no, pero decir que estamos como estamos por la moneda...es como decir que la culpa de los accidentes de trafico la tienen los coches...porque sin coches no hay accidentes de trafico

vamos, lo mismo en una clase de parbulos cuela el argumento y too :roll:
Subir
Malve
#49 por Malve el 01/07/2009
Volvemos a lo mismo, no es culpa de la moneda, pero si siguiéramos con la peseta los currantes estaríamos mejor, seguro vamos... entre otras cosas porque en su momento no hubiesen tenido excusa para hacer esa salvajada de subida a los precios...

Eso unido a la que se nos calló encima pues tú me dirás como estamos...
Subir
Malve
#50 por Malve el 01/07/2009
De hecho, la mayor parte de la gente no hace conversiones €/peseta ya, cada vez que le digo a los colegas que eso que se compraron por 12,73 (por ejemplo) son más de 2100 pelas flipan algunos...


Me pasó a mi a los poco días de la llegada del €... fui a la Fnac y vi la banda sonora de Operación Swordfish que me mola bastante y la compré por 22€, mi cabeza pensó poco más de 2000 pelas, cuando vi la conversión en el tiket :shock: casi 4000 pelazas, desde entonces siempre la hago, sea lo que sea... y menudos disgustos que me llevo...
Subir
undercore
#51 por undercore el 01/07/2009
Malve3lxr escribió:
Volvemos a lo mismo, no es culpa de la moneda, pero si siguiéramos con la peseta los currantes estaríamos mejor, seguro vamos... entre otras cosas porque en su momento no hubiesen tenido excusa para hacer esa salvajada de subida a los precios...

Eso unido a la que se nos calló encima pues tú me dirás como estamos...



joer, falta aqui un emoticono de niño chupandose un dedo

claro, lo unico que ha traido el euro es la subida de precios...y nada positivo, si ahora tuviesemos peseta tendriamos una economia fuerte, como antes del euro

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakajakjakjakjakajkajakjakjak
Subir
Malve
#52 por Malve el 01/07/2009
Y qué más da que la economía se fortalezca si a la inmensa mayoría de los españoles nos va peor que antes... ya me dirás tú pa que nos sirve eso. :-k


Si a telefónica le va de lujo, de eso no hay duda... y a Botín... ah bueno, entonces nada. #-o
Subir
pop
#53 por pop el 01/07/2009
undercore escribió:
no, pero decir que estamos como estamos por la moneda...es como decir que la culpa de los accidentes de trafico la tienen los coches...porque sin coches no hay accidentes de trafico

vamos, lo mismo en una clase de parbulos cuela el argumento y too :roll:


Ya te digo que yo de economista lo mismo que de domador de focas y tampoco creo estar diciendo que estamos como estamos exclusivamente por culpa del cambio al €. No sé por qué insistes con eso :roll: El argumento de "el cuchillo no tiene la culpa si no el que apuñala con él" es... en fin, otro de esos que a lo mejor cuela en una clase de parbulario.
Subir
undercore
#54 por undercore el 01/07/2009
no, si de economía veo yo que naa de naa...porque decir que el euro solo ha traído la subida de precios o que si nos hubiésemos quedado en la peseta estaríamos de puta madre :roll:
Subir
Malve
#55 por Malve el 01/07/2009
Si me explicas las mejoras, igual cambió de opinión y recapacito, pero es que realmente solo has dicho que el Euro no es el culpable de la subida de los precios, que no es lo que decimos... decimos que una de las causas fue el aprovechamiento de la conversión que se dio cuando el euro entró en vigor, que es distinto.
Subir
pop
#56 por pop el 02/07/2009
Malve3lxr escribió:
Si me explicas las mejoras, igual cambió de opinión y recapacito


Eso, yo también quiero que me lo expliquen.
Subir
undercore
#57 por undercore el 02/07/2009
aqui lo explican bien...creo

La moneda común ha proporcionado a España una estabilidad financiera sin precedentes y, al reducir los tipos de interés, ha sido una de las claves del fuerte crecimiento de los últimos 15 años. Además, el euro ha sido la mejor protección tanto contra las crisis financieras como contra las devaluaciones forzadas que tan bien conoce la economía española por su traumática experiencia durante la primera mitad de los años noventa.

http://www.almendron.com/tribuna/23803/ ... que-fuera/

vamos, que llegamos a tener la peseta con esta crisis y estaríamos como en Somalía...por lo menos :roll:
Subir
nefer
#58 por nefer el 02/07/2009
Yo prefiero que siga el Euro, porque en el fondo es mucho más barato.

Me explico,

Caso Euro:

Vas tú tan tranquilamente con tu coche a la playita que hace un buen día que te cagas.
Dejas el coche aparcado en un camino de cabras (único agujero para aparcar) y cuando vuelves de tomar el sol y meterte un chapuzón.....

ZASSS!!!! Multa de 30 euritos por aparcar en zona prohibida!!!!
(La señal de prohibición aún la estoy buscando)
Bueno, no sé que serán 30 euritos. No debe ser mucho, no? Veintitantos cafeses,... no mucho no.

Llegas a casa refunfuñando y pagas de mala gana la multa telemáticamente.


Caso Peseta:

El mismo rollo de la playita y.....

ZAKATRAKAAA!!!! Multarraka de 5.000 pelas!!!!!!! Sí, sí, un billete de los gordos!!! Cinco moniatos!!! Cinco talegos!!!! Que con eso me podría comprar el burro de Juan Valdés!!!!!!

Te lías a ostias con el panoli del Guardia Urbano de turno, te detiene la Guardia Siví y duermes en el calabozo. Al final acabas pagando la fianza de 100.000 pesetas y después de un juicio otras 200.000 pesetas por romperle las gafas al Guardia.


Corolario:

305.000 pesetas es mayor que 30 euros, por lo tanto la vida es más barata en Euros.
Subir
pop
#59 por pop el 02/07/2009
undercore escribió:
aqui lo explican bien...creo

La moneda común ha proporcionado a España una estabilidad financiera sin precedentes y, al reducir los tipos de interés, ha sido una de las claves del fuerte crecimiento de los últimos 15 años. Además, el euro ha sido la mejor protección tanto contra las crisis financieras como contra las devaluaciones forzadas que tan bien conoce la economía española por su traumática experiencia durante la primera mitad de los años noventa.

http://www.almendron.com/tribuna/23803/ ... que-fuera/

vamos, que llegamos a tener la peseta con esta crisis y estaríamos como en Somalía...por lo menos :roll:


Interesante artículo, explica bien lo que quería saber. Gracias!
Subir
Malve
#60 por Malve el 02/07/2009
Muy buen artículo...

Pero yo quiero la cocacola en una cafetería a 150 ptas no a 2,20€ :mrgreen:

Solución, nos quedamos con el € y que bajen los precios... (que no pido nada yo, jajajaja)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo