En acústicas por ese precio ay que olvidarse de las americanas. De entre Takamine, Fender, Epiphone y Yamaha, yo soy partidario de yamaha. Fender nunca tuvo buenas acúsicas, no sé ahora. Epiphone no me gustas, pero es una apreciación personal. Takmine está bien pero me temo que al igual que yamaha por ese precio sena made in china, lo cual no es nada bueno (los procesos de secado de maderas, encolados no son muy lentos....)
Siempre prueba antes de comprar, es lo único que te puedo recomendar.
Guitarras folk: suelen ser de cuerpo "pequeño" (como una clásica más o menos y su resonancia en graves es menor)
He estado mirando la pagina que me dijiste Jakial, muy ilustrativa desde luego. Tambien he hechado un vistazo a tu Takamine y no me disgusta en absoluto...
Por ese precio la Ovation Celebrity... No es una Taylor o una Guild, pero está bien...
Si, mi takamine es made in china. Pero por ese precio es muy dificil pillarse algo que no sea made in china.
A mi me gusta más como suenan las takamine que las yamaha, aunque eso un tema bastante personal. Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probar alguna
Bueno, bueno, parece que el abanico se amplía... Seagull es una marca que no te recomendé anteriormente porque es algo más cara que lo que propones. De Alhambrá, más de lo mismo.
Seagull es canadiense y allí se fabrican buenas guitarras en general. A mi me gustaron cuando las probé, quizás el acabado mate no me convenciera mucho, pero el sonido, laacción l tacto, la resonancia estaban muy bien.
Alhambra: Terminé comprando una. Son muy superiores de precio, lo que pasa es que al ser de fabricación española estás comprando calidad muy superior al precio que pagas. Deberías probarlas, son la bomba. SE caracterizan por tner un sonido con cuerpo y pegada.
Washburn: he prbado alguna (como ves para comprar una guitarra la verdad es que pruebas mucho, mucho...) nNo están nada mal. Depende del precio que te pidan, pero no están mal.
Ovation: Siempre he dicho que hy guitarras clásicas, españolas, acústicas y las ovation. Para mí, popinión muy personal, no son acústicas pues sus materiales no sn madera por entero. Su sonid, .... muy particular, o te gusta o no te gusta, quiero decir,o te enamora o te da un poco igual.
Espero haberte ayudado
Sois muy amables con vuestras aportaciones, me estan siendo de gran ayuda...
Realmente es importante el lugar de procedencia de guitarra? Alguien sabe si washburn fabrica en china?