AlbertoMiranda escribió:
genial el enlace, gracias!
por lo que he visto cada uno defiende realmente lo que vende..jeje, pero sí todo lo que dicen tiene muchísimo sentido, por ejemplo, lo de que el transformador añade distorsión en graves, provocan "problemas" de fase...menciona que prefiere grabar todo limpio y si luego hace falta añadirlo...
por mi lado, prefiero añadir para voces y guitarras acústicas ese toque del trafo de entrada directamente con el previo...sí o sí siempre lo prefiero, eso sí, buena marca, sowter.
Tengo curiosidad por comparar mi previo con otros como api 512, neve, etc...en cuanto lo monte en un rack me gustaría probarlo, yo no dispongo de esos previos actualmente, sólo avalon y estoy seguro que el mío suena mejor..jejeje... A800MKIII no estás en Madrid verdad? nos marcaríamos unas listening sessions..
Hola AlbertoMiranda,
Pues si tal y como comentas al final todo el mundo defiende en cierta medida aquello que el hace, e incluso muchas veces esa opinión varia con respecto a los años, de hecho un ejemplo excelente de esto es el propio Rupert Neve que en su "epoca" con AMEK abandono el uso de transformadores para utilizar lo que el vino en llamar TLA (Transformer-Like-Amplifier), o lo que es lo mismo circuitos sin transformadores pero con "ciertas" características de los mismos (es una lastima que no pueda subir el PDF donde es posible leer las palabras de el propio Rupert Neve al respecto, pero si tienes interés o alguien mas lo tiene, puede localizar el PDF en
Analog Recording Console Forum http://forum.analogconsole.com/ donde después de inscribirte puedes ir a la sección de Downloads y descargarte el pdf / Brochure & Specifications, AMEK MOZART)
De todas formas y como dije en un principio es realmente complicado calificar el sonido de un equipo según los componentes que este utilice y también es un tanto cuestionable establecer una relación entre los equipos que usan estos IC's en sus circuitos y equipos de mal sonido o equipos baratos.
De hecho existen varios casos a tener en cuenta tales como el de el EQ de mastering de Sontec , que uilizaba 5534 en el diseño original del filtro y que dudo mucho que nadie pueda considerar de "mal" sonido.
También hay que tener en cuenta que estos mismos IC's fueron empleados por Todos los grandes fabricantes de consolas de estudio (NEVE, SSL,RAINDIRK,AMEK,etc...) durante muchos años y que todas estas consolas no suenan ni parecidas entre ellas (incluso entre modelos de la misma marca), así que difícilmente el uso de un componente por si mismo, puede determinar el carácter o el sonido de un equipo, ya que este componente, forma parte de un sistema complejo con sus propios compromisos y peculiaridades, de hecho mira también lo que opina a el respecto Matt Syson (que trabajo entre otras empresas para NEVE y AMEK y que se dedica actualmente a el mantenimiento de consolas, a si como es también el moderador de la la sección dedicada a las consolas AMEK/TAC en Analog Recording Console Forum).
[attachment=0:1twcpsw8]
www.gearslutz.com 2010-10-12 14-0.png[/attachment:1twcpsw8]
[attachment=1:1twcpsw8]
www.gearslutz.com 2010-10-12 13-46.png[/attachment:1twcpsw8]
Pero bueno al final tal y como comentas cada uno tenemos nuestros gustos estéticos y utilizamos aquellas cosas que nos satisfacen en su sonido, independientemente de ningún otro factor.
Bueno respecto a tu ultima cuestión ....no estoy en Madrid si no en Bilbao, así que a pesar de que me encantaría poder hacer unas listening sessions como comentas lo veo un poco complicado que pueda suceder (al menos a corto plazo)de todas formas que sepas que creo que si que seria muy clarificador e interesante poder hacer una comparativa a ciegas entre diferentes equipos, y sobre todo, pasar un buen rato hablando de todo esto.
Aunque, no se yo, si seria demasiada buena idea el hacer estas escuchas a través de la Raindirk, por que al estar "llena" de estos IC's....
(es broma )
Un saludo
P.D.: De todas formas que sepas que me he quedado también con la incógnita de saber como suenan esos previos que te estas haciendo.