Bueno despues de ver que no hay mucho movimiento me he buscado la vida un poco mas y aqui dejo informacion que puede servir a mucha gente que haga warm ups de electro/prog house.
El sello discografico de Steve Aoki, Dim Mak, tiene muy buenos temas para ir creando un ambiente sin pasarse mucho al lado loco euforico,
Y tambien he encontrado este articulo en Beatport, traducido ya no me acuerdo donde lo encontre, son consejos para hacer un warm up bueno, espero que a alguien le sirva de ayuda porque a mi me a aclarado muy bien lo que tengo que hacer!:
* Debes conocer quién actúa antes y después tuyo para que toda la noche sea uniforme y sin cambios bruscos de estilos.
* Mejor si la sesión la haces sin subidones ni momentos álgidos muy prolongados, ganará en consistencia.
* Una sesión de inicio debe realizarse sin prisas y cuanto más larga mejor, así tendrás más tiempo para poder moldear el ambiente de la sala y llevarlo hasta donde tu quieras.
* Trata de conectar con la gente: fíjate en dos o tres personas del público y observa como van evolucionando sus movimientos a medida que se desarrolla la sesión, de esta forma podrás medir el ánimo general de la sala.
* Es preferible tener preparadas unas cuantas mezclas.
* No debes pinchar ningún hit, el encargado de esto será el DJ principal.
* Procura poner temas basados en la percusión, en lugar de otros que incorporen alguna canción.
* Resulta imprescindible organizar los temas; por ejemplo, mediante playlists, si los tienes en formato digital.
* Trata de mezclar larga y pausadamente, el objetivo es crear un viaje suave que evolucione con el tiempo.
* Los equipos actuales tienen multitud de efectos y trucos de audio, pero debes asegurarte que sirven para moldear el ambiente, no destruirlo; así que es aconsejable usar la tecnología de forma inteligente.
* Un factor importante es el tamaño de la pista de baile: en un festival puedes pinchar tracks más energéticos, mientras que en un club puedes tirar de algo más minimalista y con efectos sutiles.
* La gente sale de fiesta para escapar de su rutina y la música debe ser su vía de escape; consigue que cierren sus ojos y sientan el sonido… hipnotízalos.
* Es fundamental tener paciencia, aunque el público pida más caña, te agradecerán el clímax que hayas creado cuando el DJ principal remate la faena.
* No caer en la tentación de despedirse con un gran tema, es mejor cerrar con track llano para facilitar al siguiente DJ su tarea de mezclarlo.
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Y otros artistas como, Tony Igy, John Dahlback, la época minimalista/tech house de Afrojack, lo mismo con deadmau5, algunas de W&W, pueden servir muy bien.
Yo desde luego me he encontrado muchos temas que me podran servir.
Un saludo y espero haber aportado algo a alguien que estuviera perdido como yo!
Oye acabo de leer tu articulo. Asi que a ver cuando realizes ese warm-up puedes contar tu experiencia y comentar si esa guia que has nombrado es de utilidad.
Mucha suerte
#5 nose que pretendes con ese comentario...
#5
No entiendo bien a que te refieres con ese tipo de comentario
Es mejor no hacer caso a este tipo de comentarios si por lo menos argumentara su opinion aunque para mi me parece una falta de respeto
#2 Leido todo, y casi no comparto nada de lo que dice... Me quedo solo con el primer punto. Como que no debes poner grandes hits?? como que no debes hacer subidones ni momentos álgidos ??
No debes poner temas producidos o remezclados por DJ principal eso es lógico, debes pinchar el mismo estilo sin ser mas rápido en bpm ni mucho mas duro, pero debes poner los temas que mejor te vayan los que mas te gusten los que formen tu maleta, si tienes público con ganas de bailar les haces subidones y lo que haga falta Warm up traducido es calentar el ambiente. Como mejor puede recibir un DJ la pista es ya ardiendo con la gente subida de tono contenta y pasandoselo bien desde el primer momento de la noche y acabara siendo una fiesta perfecta. Con esos consejos de beatport parece casi que no puedas hacer una buena sesión que se pueda recordar, hay que tener en cuenta que el dj principal lo es porque su calidad es mayor que la de un warm up y en el momento que este mismo destaque seguro que vuelve a la misma sala pero esta vez sin ser warm up. Es mi opinión.
También creo que esto mismo se puede aplicar a todos los que tengan a una persona pinchando después nuestra no solo a los warm up, siempre hay que respetar el bmp, sus temas propios y mas o menos el estilo.
yo por mi experiencia personal..... diria que eso de
- * Trata de conectar con la gente: fíjate en dos o tres personas del público y observa como van evolucionando sus movimientos a medida que se desarrolla la sesión, de esta forma podrás medir el ánimo general de la sala.
es bastante falso.... cuantas veces 2 o 3 lo dan todo y el resto nada.. o el resto todo y 2 o 3 te miran con cara de c...
para una idea general.. ahi que mirar en general...si la gran mayoria esta pasandolo bien...vas bien y si puedes intenta encontrar q le falta a esa cancion o momento para que todos se lo pasen bien...pero en las minorias no estan las referencias.