Nunca hubiera pensado q este post hubiera dado tanto de si.
En cuanto al tema wav vs mp3 creo que ha quedado claro q mejor en wav q en mp3 pero todo depende del pressupuesto de cada uno.
En cuanto a la industria musical, yo siempre he comprado vinilo y su sonido es dificil de superar, pero ahora q tengo el serato me he pasado a la compra digital en el beatport, icmp3, ..... Aún compro vinilos pero antes me compraba 20 al mes y ahora solo me compro los 4 o 5 q más me gustan y lo demás por internet.
En mi opinión creo q si vas a actuar en pubs y discotecas toda la música que pinchas tiene q ser comprada legalmente y no pirateandola porque sino la industria se iria al garete. Yo me bajo canciones no compradas para escucharlas enteras porque en las plataformas de compra via internet solo escuchas 30 segundos o así, pero si me gusta me la compro por 1,5 euros en mp3 con su factura y recibo de compra por si algún dia me lo piden.
Con el software pasa lo mismo, el pirateo está al orden del dia pero si vas ha hacer live lo mínimo q puedes hacer es comprarte el programa original porque sino estas dando la espalda a todos aquellos que crean estos programas y se ganan el pan con ello. Para probar el software a lo mejor si que te lo puedes bajar, pero si vas a actuar con el y producir con el creo que se ha de comprar. Yo lo he hecho así y me he empeñado mucho de pasta, pero prefiero ir tirado de pasta un tiempo y tenerlo todo legal aunque sea un Dj q cobre 50 euros o q sea un Dj q cobre 300 euros.
Un saludo!!!!!!