La mayoria de Ingenieros en Sonido utilizan equipos HARDWARE para Masterizacion, con respecto a WaveLab, poder hacer se puede, pero no obtendras un resultado super super profesional como utilizando una consola soundcraft.
Y que tiene que ver una consola SoundCraft con masterización?
Respondiendo a Eduardo, si vas a trabar ITB (in the box o en la caja, osea en pc) si puedes usar WaveLab si sabes lo que haces.
De los que conozco que trabajan solo con soft usan este como también Adobe Audition, Pero bueno, se puede usar realmente cualquier editor que te sea sencillo o amigable de entender .
EL wavelab es idoneo para hacer lo que dices. PAra montar el CD completo va perfecto.
YO utilizo WaveLab hace mucho tiempo no se si sera el mejor, antes probe Soundforge....pero me kede con el wavelab.
Al nivel al que yo trabajo estoy satisfecho con el, por supuesto que puedes hacer lo que dices y muchisimo más, este programa esta ideado para eso, para crear un master.
Permite usar drivers ASio de modo que trabaja practicamente con todas las targetas, y te permite crear un bucle analogico o digital para procesar el audio y grabar el retorno de hard externo en tienpo real ( como cualkier grabador) ademas de diversas herramientas para la compilacion de pistas y datos para crear tu disco maestro y Kemarlo. Creo que es una alternativa no excesivamente cara para lo que puedes hacer con el.
Y todo eso con o sin consola soundcraft.
Salut a todos
hola amigos muchas gracias a todos por sus respuestas, tal vez no he hecho entender el punto exacto al que quiero llegar, y pido disculpas por eso, lo que realmente necesito saber es en wavelab como hacer para dejar los tracks listos para quemar, pero no me refiero a la parte de insercion de compresores, eq´s, limitadores, exportar, ni nada de eso, a lo que me refiero es como dejar los archivos listos para quemarlos en el cd, como les digo , no me refiero a el formato ni nada de esto, me refiero a los tiempos de silencio al principio y final de cada tema, pues para que quede en todos los temas el mismo tiempo al empezar y al terminar.
pues algo asi como una herramienta que diga esto: "cuantos segundos desea insertar a cada pista al principio?? 0.2 segundos, desea aplicar esto a todas las pistas?? si"
o en el caso que a cada tema le haya dejado 2 segundos de silencio al principio, con que herramienta puedo recortar la misma cantidad de segundos en todos los temas sin tenerlo que hacer de a uno, y para no tener errores en medidad ni nada de esto.
seria algo asi como crear una sesion de multiples pistas en wavelab, obviamente no aplicando el mismo procesado a todas las pistas, solo hacerlo para la edicion de los temas en el master.
es algo asi, espero haberme hecho entender, y si esto se puede hacer como uds dicen, como se hace???
amigos mil gracias a todos por sus respuestas y ayuda, saludos desde colombia
Eduardo, eso se hace en "Audio Montage".
Haz una búsqueda en el manual eso o empieza investigar por esa dirección.
Un abrazo.