Por ejemplo, acceder a webs de dudosa reputación, hacer click en "ok" a todo, no vigilar lo que se está instalando, por ejemplo, instaladores que llevan asociados programas de terceros y BHO's, hacer "instalaciones express" en lugar de instalaciones personalizadas, no leer siquiera la información de los propios instaladores...
Llevo años sólo con Security Essentials y en mi PC no hay ni un virus, ni troyano, ni barra extraña de búsqueda ni nada similar.
Concuerdo con tricky2k al 100%. Años ya que me basta y sobra con Essentials, y ahora en W10, Defender. No hace falta más.
A lo mas le agregaría algún bloqueador de banners y esas cosas, que por lo general existen en formato plugin para los navegadores mas populares.
Yo llevo sin antivirus desde que salió windows7 y nunca he tenido problemas. Con los años desarrollas cierto instinto para saber donde pinchar.
En cuanto a windows10 me parece una versión mejorada del 8 que ya era el mejor sistema. Es un alivio que hayan dado en el clavo porque esto empuja a las empresas de hardware a actualizar drivers con más rapidez, situación que no ocurrió con win8.
En mi caso solo he tenido problemas con un divisor de señal VGA que he tenido que cambiar (cuesta 8 euros). Por lo demás, todo igual o mejor.
Ayer dejé instalado Windows 10 Pro en su própio SSD, en modo UEFI.
Hasta ahora tenía Windows 8 Pro Media Center Edition en un HDD de 500GB. Tras varios intentos infructuosos de actualizar al 10 por no haber recibido la maldita validación esa de Microsoft, y de crear un pendrive para hacer una instalación en limpio en el SSD (que no pude activar), finalmente lo conseguí con una opción algo escondida que salía en la aplicación de reserva que tenía en la barra de win8. Era algo así como darle a "mas información", y entonces salía una opción llamada "actualizar de todas formas (no recomendado)". Pese a la no recomendación (supongo que se debe a que tengo una gráfica Nvidia 260, algo vieja ya) fué todo bien.
Al actualizar windows 8 a windows 10 es cuando te cambia el número de serie de Windows. Este paso (actualizar desde el 8 ) parece imprescindible.
Después de actualizar desde el 8 al 10 en su HDD, monté el SSD donde ya tenía el Windows 10 instalado en limpio desde pendrive pero sin activar (porque mi licencia de win 8 no servía), pero como ya había actualizado el 8 en el HDD, no tuve que hacer nada para que se activara el 10 en el SSD, lo hizo automáticamente.
Probablemente es la placa base el único componente que podría dar problemas con las licencias Update o OEM si cambiamos cosas del Hardware. Por cambiar de disco pude comprobar que no hay problema.
Seguramente lo que se vincula a las licencias no retail es el modelo de placa base o la MAC address. Esto es una putada, porque serán solo las licencias retail (de más de 200€) las que se vinculan a la cuenta microsoft y no al hardware, por lo tanto las únicas que permiten cambios de placa base, o usarlas con otro equipo.
Ni siquiera he instalado nada en Windows 10 aún (soy usuario de OS X al 95%) pero me ha parecido bastante chulo. Creo que por primera vez me gusta el renderizado de fuentes de un sistema operativo de Microsoft.
Como nota negativa, creo que Windows 10 sigue dando una sensación parecida al 8 en cuanto a que parecen convivir elementos viejos con los nuevos. Supongo que lo hacen para mantener una coherencia con versiones anteriores y tratar de no confundir a los usuarios, pero es extraño que mantengan cosas como el clásico panel de control (con iconos algo remozados, pero básicamente los mismos que hace una década) al tiempo que "el nuevo" con la interfaz moderna.
A veces incluso se abren elementos "arcaicos" cuando se usan funciones de los menús nuevos, por lo que la sensación de batiburrillo es notable.
He probado W10, pero he tenido que volver a W7 porque me ha sido imposible instalar el driver heredado de W7 que permitia que mi tarjeta firewire con chip texas instrument se comunicara con mi MOTTU 828 mk3
Si alguien trabaja con esta combinacion y ha conseguido funcionar en W10, por favor comente como lo ha hecho
¡Un Saludo!
No me fue posible ni tan siquiera encontrarlo, lo consegui desde el portatil,pero cuando intentaba cambiar el driver el sistema no lo permitia.
Espero en breve volver a intentarlo con la pista que me has dado, ¡ Gracias!
¡Un Saludo!
Probaste modos de compatibilidad y eso?? Tendria que funcionarte,al igual que en W7..n se..
No tuve forma de poderlo poner en marcha, esperare un par de semanas mas por ver si Microsoft hace alguna actualizacion y lo intentare de nuevo, por otra parte el sistema en W7 es tan estable que es poslible que el ordenador termine su ciclo de vida con el mismo
¡Saludos!
El windows 10 es bastante rápido, aunque dado que he probado todos me quedo con mac puedo arriesgarme y decir que windows 10 esta muy bien sobre todo para tareas de sonido, he oído y probado que tiene muchas mejoras.