Yo los PCs y Windows hace muchos años que no los quiero ver ni en pintura. Pero he de decir que nunca he entendido las comparaciones de PC y Mac, porque sencillamente son incorrectas, si nos fijamos PC no es una marca y Mac sí lo es.
Imaginaos que un tercio de los coches que se hacen en el mundo son de la marca X y todo lo hacen ellos, todo absolutamente todo, y el resto de los coches del mundo el motor los hace la marca Z, pero los modelos de coches son los que conocemos, Ford, Mercedes, Kia etc... Y ahora comparamos un X con un Coche, pero es que coches hay muchos, y de muchas marcas. Lo mismo pasa con Mac y PC, lo que tiene sentido es comparar OSX VS Windows, o un Mac con un HP. Ahí se comparan dos sistemas operativos y puedes decidir cual es mejor en que caso. Si vas a jugar desde luego que comprarte el Mac mas caro del mercado no le vas a sacar partido y probablemente ni te funcione como debería. Dejando esto a un lado, para trabajar profesionalmente en audio o video, yo creo que es imprescindible tener un Mac, no he conocido a nadie que utilice PC.
Yo he estado 10 años con un macbook el cual me he llevado de gira disparando secuencias, he grabado con el, he editado video en 4k, he puesto windows para cosas que no encontraba en mac, lo he llevado a mil sitios, le he instalado 50 mil cosas. Lo he formateado una vez en mi vida (y para cambiar el disco duro a un sdd), y se me habrá colgado 2 o 3 veces en 10 años. Hace poco cambie a un macbook pro M1 de 16 pulgadas y esto es un avión señores, por mas chicha que le pongo ni se inmuta, ni suena ni se calienta.