Windows sobre MAC?

LeKief
#1 por LeKief el 06/05/2010
Hola,

Tengo la necesidad de cambiar de ordenador, y estoy dándole vueltas si PC o MAC. Siempre he trabajado en PC y tengo software y proyectos, que supongo no podré utilizar en un MAC bajo OS X. He leído que hay herramientas para hacer correr Windows bajo MAC, pero no tengo ni idea si son fiables para audio, si aprovechan todos los recursos del iMAC…

Hablando sinceramente, lo que me gusta del iMAC a parte de sus características y especificaciones, es el diseño y la estética. Ya sé que es casi en lo último que hay que fijarse, pero como veo que ya de por si viene bien preparado (3,06 Ghz Core Duo, 4 Gb RAM ampliable…..), lo que me falta por conocer son opiniones de usuarios que conozcan bien estos temas y me aconsejen si merece la pena comprar un MAC para hacerlo correr bajo Windows.

Una vez que lo tuviera, iría progresivamente dando el cambio hasta que en algún tiempo tuviera todo bajo OS X, aunque siempre la opción de rescatar algún proyecto antiguo en Windows…

¿Merece la pena montar todo este jaleo o me recomendáis seguir con Windows?

Muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 06/05/2010
Hola, yo te aconsejo seriamente un MAC, no sólo por estética, sino porque funciona muy bien. Yo estoy contento con la compra. Eso sí, a veces me quedo pillado con alguna aplicación que intento utilizar para mi trabajo (mi jefe usa windows) y o no existe o no corre como debería. Pero de resto, va genial.

Saludos.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 06/05/2010
Alguien escribió:
merece la pena comprar un MAC para hacerlo correr bajo Windows[/quote
evidentemente no, los ordenadores apple estan para correr mac os x sino no merecen la pena, lo que merece la pena de mac es su sistema operativo no el ordneador creo que tienes un concepto equivocado, el imac que tu dices vale mas de 1000 euros y es core duo, cuando si compras un pc tienes i7 por 1000 euros o incluso menos, en fin lo veo una tonteria lo que quieres hacer, merece la pena si pones mac pero sino olvidate.
Subir
puntxo
#4 por puntxo el 07/05/2010
He utilizado PCs desde que salieron y he conocido todas las versiones de Windows. Cuando me compré mi primer Mac lo primero que pensé fue: ¿por qué no hacen todos los ordenadores así? ¿por qué no me habré pasado a Mac antes?

Te aseguro que cuando lleves un mes harás las mismas cosas con aplicaciones para OS X que las hay para todo, también gratuitas y muy buenas. De todas formas, con los Mac de ahora no tienes problema, si quieres con el Bootcamp que viene incluido, en 5 minutos te prepara un arranque dual y le instalas Windows en otra partición.
Subir
LeKief
#5 por LeKief el 07/05/2010
Muchas gracias Puntxo,

Claro, mi idea es esa, hacer una transición no muy brusca de Windows a OSX, y mientras hago esa transición necesitaré seguir usando software y trabajando sobre proyectos que ya tengo en Windows.

Que tal funciona BootCamp? Hace perder prestraciones al MAC cuando corre windows? Lo comento, por que este es el punto que más desconozco de este asunto. Ej: Aprovecho los 3,06 Ghz del procesador?? Este es el tipo de cosas me me gustaría conocer.

HDerick, gracias por tu respuesta pero he echado de menos un poco más de fundamento técnico. Mis dudas no eran económicas y tampoco dije que me fuera a limitar exclusivamente a Windows.

Saludos
Subir
puntxo
#6 por puntxo el 07/05/2010
El Bootcamp es muy sencillo. Es un asistente que te crea una partición del tamaño que tu le digas y luego te pide el disco de Windows para instalarlo en ella. Luego, si arrancas el equipo pulsando la tecla Alt, te sale un menú donde eliges si quieres arrancar OS X o Windows. El Windows se ejecuta como en un PC, no es ninguna virtualización, y en los discos del OS X tienes drivers para todos los dispositivos (audio, video, cámara, etc.). Lo único que pierdes en OS X es el trozo de disco que se queda Windows, que lo puedes ver pero sólo para lectura.

Otras alternativas serían virtualizando con VMWare o Parallels, pero las dos son de pago. Para ejecutables sencillos, también tienes darwine. Pero ya te digo yo que al mes el Windows ya ni lo arrancas.
Subir
LeKief
#7 por LeKief el 07/05/2010
Muchas gracias Puntxo,

Acabas de venderle a Apple otro iMAC, ya te contaré cuanto tardé en olvidar windows... :D

Respecto al disco duro, no hay problema, un compañero de estos foros mostró un iOMEGA que viene muy bien para MAC y Pro Tools
http://www.ciao.es/Iomega_MiniMax_Deskt ... ve__737187
Es a la vez Hub Firewire y USB y por 90€

Saludos
Subir
puntxo
#8 por puntxo el 07/05/2010
LeKief escribió:

Acabas de venderle a Apple otro iMAC, ya te contaré cuanto tardé en olvidar windows... :D


Je je, ojalá te oigan los de Apple y me regalen algo, que ya llevo un montón vendidos..... A mis cuñados, mi mujer, compañeros de trabajo.... Por lo menos me he quitado de encima el típico marrón del cuñado que te llama diciendo que ha pillado un virus o que ha instalado no se qué programa y le falla todo :)
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 07/05/2010
puntxo escribió:

Otras alternativas serían virtualizando con VMWare o Parallels, pero las dos son de pago. Para ejecutables sencillos, también tienes darwine.


Y no te dejes VirtualBox. http://www.virtualbox.org/
Es gratuito y funciona perfecto para virtualizar Windows, Linux, o lo que sea.

Aunque si usas un mac, lo mejor será que uses bootcamp como dice puntxo.

Personalmente, uso un Hackintosh, (E8400 3Ghz, 4GB de RAM, 5TB de HD, Nvidia GTX260) donde tengo instalado Snow Leopard y Windows XP SP3, y les doy uso a ambos.
Utilizo el Chameleon (el equivalente mejorado de Bootcamp que usan los Hackintosh) y no cuesta nada reiniciar el PC y cambiar de SO. Además uso el Virtualbox dentro de OSX con XP y Ubuntu, por si necesito hacer algo "en el acto".

En cualquier caso, creo que pese al sobreprecio, su gráfica, y su pantalla glossy, no es mala compra el imac. Enhorabuena!
Subir
LeKief
#10 por LeKief el 08/05/2010
Mil Gracias!!
Ire preguntando las dudas que vayan saliendo..

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo