Si tu pregunta viene a si puede dañar algo de mac os, pues no. De hecho lo mas peligroso es que te pase al reves. Que cosas que tengas en mac os sean virus que a el no le hacen nada, pero a windows si.
Y como te han dicho, con no configurar el acceso a internet o desactivar el ethernet o el wifi se acabo, y si luego quitas la ejecucion automatica de pendrives y resto de unidades externas pues ya no tienes que tener problemas.
Yo te aconsejaría VirtualBox de Oracle, viene a ser como Parallels, pero es gratis,y a mi me está funcionando muy bien, incluso puedes tener varios sistemas operativos abiertos a la vez, yo lo he probado con Windows XP y Windows 7 a la vez y claro, en dos ventanas bajo osx.
Animo.
Yo usaria boot camp , no instalaria ni macfuse ni NTFS explorer para que win no pueda ver la particion de OS X ...y pondria el antivirus ClamXav en el mac (es un antivirus que actua solo bajo demanda y gratuito) que no te ralentizara nada el mac para si metes algo del mac a win que pudiese tener bichos .....
Bueno rectifico con NTFSEXPLORER windows solo podra ver OS X cuando tu quieras.
Usa ese antivirus (ClamXav) en mac y testea lo que vallas a meter en la particion de win ...ya te digo que SOLO funciona y escanea algo cuando se lo pides manualmente...mientras tanto gasto del 0% de CPU....
Otra opcion es HsfExplorer (gratuito) ...con este programa solo puedes ver los discos del mac mientras esta abierto y se lo pidas manualmente...y solo permite copiarlos al disco de win.
Es un poco lento.
Con Macdrive windows ve y trabaja con discos de mac como si fuesen propios...con HfsExplorer solo se puede acceder a discos de mac abriendo el programa ..y una vez abierto copiando al disco de win lo que necesites...en ningun caso el sistema tiene acceso a nada del disco de mac que tu no selecciones MANUALMENTE...todo se hace a traves de la interfaz del programa..win no ve nada en su explorador.
Y el antivirus de mac ,efectivamente ,no hace absolutamente nada si no se lo ordenas...no se hace residente en memoria ni escanea nada que no le pidas manualmente, es asi de serie ,no se debe configurar nada. Su gasto de CPU ,abierto es del 0.00 % segun el monitor de actividad. De memoria se come 24 megas.
Existe una version para win llamada ClamWin que aunque hace akgunas cosas mas tambien se puede configurar asi.
Bueno al no funcionar los virus en mac y no poder saltar "solos" a la particion win resulta mas comodo si estas en OS X copiar directamente desde alli al disco de win lo que vallas a usar despues de escanearlo...ahora si estas en win y te has dejado algo puedes usar el HfsExplorer para añadir lo que falte....
Necesitarias el MacFuse o el Parangon...si tu particion de win es NTFS ...si es Fat 32 no necesita nada...aunque FAT 32 es una kakita.