Instalate el Windows 7 no se como la gente todavia sigue con el XP estando obsoleto ya pasate al 7 o al 8.1
A W7 profesional o ultimate de 64 bit, ambos funcionan a 32 bit; pero hay algunas aplicaciones y determinados controladores (deben de ser de 64 bit) que no van si no son de W7.
Cierto; yo también trabajo perfectamente con Windows XP. Algunos de los componentes del ordenador no funcionarían en versiones posteriores y tengo toda una batería de vsts que sólo funcionan a 32 bits. Tampoco lo conecto nunca a internet y no parece necesitar ninguna actualización crítica. Claro que no intento instalar aplicaciones rabiosamente actuales y que sospecho pueden necesitar más recursos de los que dispongo.
Siempre se ha creado música (y arte en general) con máquinas menos potentes de las que tenemos. Cuanto más azúcar, más dulce, pero huir hacia delante por obligación no es necesario.
2
Hola dmassive
En ningun caso he considerado que fuera gratuita la actualización a Windows 7...
Es mas, de los 3 ordenadores que tengo en casa, los 3 tienen XP propio, cada uno el suyo.
Solo es el miedo a que deje de poder utlilizar algunos programas que hasta ahora he estado utilizando, y que sinceramente, no tengo suficiente dinero para actualizarlos al nuevo sistema o comprar nuevas versiones.
Otra cosa muy distinta es lo que comenta Endre es tambien muy importante.
Hasta ahora, por ejemplo, he estado utilizando Reason 4 y me ha ido bien, pero quier dar el salto al mundo de los VST ya que me dan mayor libertad a la hora de escoger sonidos que necesito, pero con 3 Gb de RAM, voy corto. Para ello tengo que ampliar RAM, y XP ya no me lo soporta.
Además, si quiero saltar a VST tendré que escoger un DAW que logicamente ya están en versiones muy nuevas y por lo que veo, la mayor parte de ellos ya son para Windows 7 o superior, aunque "conservan" alguna versión para XP.
Es un poco el miedo a que actualizarme para poder iniciarme en un nuevo camino, me salga muy caro.
mod
Creo que va siendo hora de actualizar, puede que tengas que gastar en hardware pero tienes un mundo gratuito importante con Reaper por ejemplo mientras no sea para uso comercial y un montón de plugs que puedes consultar en los pos-its de este mismo subforo.
Aunque al 7 le queden años de soporte, yo esperaría al Windows 10.
Yo creo que si la gente quiere quedarse en XP esta bien, pero así como asumen que lo necesitan deben asumir sus limitaciones deben asumir que no pueden actualizar todo el software por la falta de soporte.
Ahora la otra opción es instalar win7 (32bits) en una aprtición y probar que drivers y programas si funcionan.
Sacaron al poco un s.o. y un controlador para W7 para pulsar, con la Emu tuve peor suerte, uso el Vista 64 bit y funciona muy bien, peeo algunas cosillas no funcionan, por ejemplo recibir Wc (pweo emitir sí), la máquina luego la cambié a ivy bridge. ahora estoy con ka gráfica integrada y estuowndamente, mejor que con Nvidia que instalé en el cambio.