Hace dos años que he empezado a comprar sintes hardware, una mesa para conectarlos y unos monitores medio decentes para mi home studio. Como DAW he usado Live desde hace varios años. Antes al no tener ningún instrumento externo, el workflow era muy sencillo, ordenador + live + controladores midi. En este aspecto no tenia tantas dudas sobre si trabajar con midi o con audio. Normalmente lo grababa todo en midi con los vsti y cuando terminaba algo que medio me gustará exportaba la mezcla a wav.
Ahora, al tener tantos componentes, no se porque me asaltan las dudas sobre si trabajar con midi, o solo con audio. Me gusta ver los videos de "against the clock" de fact magazine, porque ves a gente de primer nivel como trabaja y puedes hacerte una idea de su workflow... pero al final lo encuentro todo muy dividido, hay una parte de productores que trabajan con audio, otra parte con midi y otra parte con los dos.
Yo en principio, me encuentro cómodo trabajando con midi, porque se parece al workflow que tenía antes, sin embargo, ahora con la mayoría de dispositivos externos se me hace un lío tenerlo todo bien configurado y pierdo mucho tiempo en este tipo de trabajo no creativo, y a veces me frustra por no tener los resultados esperados y tener que estar tirando de manuales todo el tiempo. Supongo que poco a poco iré adquiriendo más conocimientos y el tiempo que pase en este tipo de trabajo sea menor. Lo cierto es que me hace dudar, porque si empezara a trabajar con audio, a priori no tendría este tipo de problemas. La dificultad que veo de trabajar con audio, es que al no ser un buen intérprete, tendría que hacer muchas tomas de grabación, y creo que terminaria en un punto de frustración parecido que con el midi.
¿Como haceis vosotros para grabar vuestros temas? ¿trabajáis con audio, con midi o una mezcla de las dos? ¿Os encontráis con las mismas dificultades que yo o eso lo da la experiencia?
Un saludo.
(Si el tema no está en el sitio adecuado, pido disculpas a los moderadores)