He tenido los dos el moxf y el fa. Los dos suenan bastante bien, son polivalentes.
Ventajas del fa: muy fácil de usar, buena interfaz con pantallaca, pads, nueva versión del sistema operativo para hacer virguerias con los pads configurando las combis.
Ventajas del moxf, mejor teclado, parece un poco más sólido, gran cantidad de arpegios y patrones rítmicos.el fader para controlar el volumen del PC o el iPad.
Respecto a los sonidos va en gustos, me gustan más los pianos, coros y brass del moxf, pero prefiero órganos, baterias, síntes y cuerdas supernatural del roland.
En tu lugar, si pudieras me estiraría hasta el fa07, una octava más y mejores teclas, dicen, que el fa06.
1
#19 Muchas gracias por la comparativa, la verdad es que también veo mejor un teclado de 76, para composición orquestal el de 61 se puede quedar corto, ¿verdad?
Creo que para composición orquestal con un teclado controlador y tu pc con librerías orquestales te iría mejor.
Personalmente, creo que un workstation hoy se enfoca más a la interpretación, aunque hay bastantes músicos que componen con ellos, aunque sea a modo de borrador.
Elegir pc+controlador+ librerías o un teclado workstation dependerá de tu nivel de exigencia sonora o de cómo te sientas más cómodo trabajando en un entorno o en otro.
#21 en principio me gustaría tenerlo todo en uno, por eso lo de Workstation con secuenciador, que sólo tenga que encender el teclado y pueda funcionar, tanto si quiero probar cosas como para guardar canciones (que no tenga que encender pc, iniciar programa, cargar librerías, ...).
También prefiero el hardware, pero en el tema de composición orquestal sospecho que el software ofrece más posibilidades y es más sencillo de gestionar, aunque solo sea por el número de partes, instrumentos o pistas.
Pero sí. ¡Arriba el hardware! ¡Más diversión!
1
#25 Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que el piano no es lo determinante, aunque lo valoro, pero el presupuesto me limita las escalas.
#26 muchas gracias por compartir las ofertas, pero ahora mismo, viendo lo que hay, estoy en fase de ahorro (que espero no dure mucho).