No tengo ni puñetera idea de pianos, ni teclados ni sintes. Nunca he tocado uno de los anteriores. Hace un par de años me interesé en los Workstation por tener la "libertad" de componer tus temas con un gran abanico de sonidos a tu disposición y grabarlos por partes, editar, etc. Tengo una guitarra que me regalaron pero nunca le dí mucho uso porque sentía que no era lo que buscaba. Dicho esto, empecé a mirar mucha info y puedo decir que conozco bastante la teoría relacionada con los sintes; las cosas básicas. Después de unos dos años, me he animado a hacerme con uno.
Me he guiado mucho por los vídeos de Katsunori UJIIE (musictrackjp en YouTube) y al final me decanté por el Korg Kross. Seguí mirando info y he leído, en diversos foros, que una buena alternativa es hacerse con uno de segunda mano, pues son precios razonables, la gente los cuida y puedes conseguir un sinte de gama más alta (aunque probablemente también más antiguo).
Bien, he encontrado estos modelos que considero aptos para mí por situarse dentro de mi presupuesto y por ubicarse dentro de mi provincia:
Korg M1.
Korg i30.
Korg Triton.
Korg Trinity.
Korg TR.
Korg M50.
Korg Microstation.
Yamaha MX49.
Yamaha MM6.
Casio XWG1.
Ahí van mis preguntas:
1.- ¿Podríais decirme si es mejor opción un Kross nuevo o uno de los anteriores de segunda mano?
2.-En caso que la anterior sea afirmativa, ¿podríais hacerme un Top 3 o Top 5 con los modelo expuestos, con razonamientos?
Más o menos tengo una idea bastante clara, pero no está de más leer opiniones de personas que realmente entienden del tema en cuestión. Básicamente me gustaría hacer temas instrumentales típicos del género de los videojuegos (sobre todo retro, pero también relativamente actual) y otras cosas tirando pa'l rock en general. Muchas gracias por leerme y atenderme. De nuevo, pido disculpas si he incumplido cualquier norma. Por favor, si el hilo debe borrarse y/o hacerse de nuevo, hacédmelo saber y lo haré encantado. Un saludo!
PD: Se me olvidó comentar que no tengo intención de usar un ordenador con DAW ni deseo añadir otros componentes. Mi intención es hacerlo (casi) todo desde el mismo workstation; aprender y crear desde el mismo "cacharro". Centrarme plenamente en él, desconectar de lo demás.