WTF está pasando en Valencia?

Origami
#226 por Origami el 22/02/2012
#222
Joder Born, me reconforta saber que todavía hay gente así. De verdad. Estoy tan harto del pensamiento único (venga de un lado o de otro). Siempre apelo a la responsabilidad personal, algo que a menudo se olvida.

#218
Sí, claro que lo vivo de lleno. Hace dos años me tocó impartir 5 horas semanales de una mierda de asignatura llamada 'Education for Citizenship'. Me congelaron el sueldo. Ahora, como profesor interino que soy, de repente voy a dejar de cobrar los meses de verano cuando en mi contrato de principio de curso especificaba claramente que trabajaría hasta el 31 de agosto. Ahora voy a tener que dar clase 3 horas semanales más porque en un nuevo ejemplo de manipulación han hecho creer que sólo trabajamos 18 horas a la semana. Y eso si trabajo, porque al ser interino es posible que tras 10 años en la enseñanza me quede en la calle el curso que viene. Y trabajo, efectivamente, en un centro en las condiciones de luz y calefacción que antes he descrito. Ya te digo si estoy en el centro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Nyze
#227 por Nyze el 22/02/2012
#223

Que no los cveas, no quiere decir que no los haya, precisamente me tocas un tema que me viene muy de cerca con la señora (por decir algo) Cospedal. Que está haciendo una escabechina de padre y muy señor mio en Castilla La Mancha, y todavía sale diciendo que no va a afectar a la calidad.

Y por supuesto que hay movilizaciones... aquí ya van unas cuantas, médicos, afectados etc etc etc. Evidentemente no son adolescentes.
Subir
Origami
#228 por Origami el 22/02/2012
#224
Y los otros vídeos, esos tampoco están cortados por donde interesa? No sé, pregunto...O es que LA VERDAD es sólo la que uno quiere hacer creer???

Y si hubieran querido podrían haber cortado el momento en el que tira al suelo al hombre de rojo, por ejemplo. Manipulación, querido, hay en todos lados.
Subir
Nyze
#229 por Nyze el 22/02/2012
#222

Estoy de acuerdo en que cuando se habla de política, muchas veces la gente no razona y realmente parece un Madrid VS Barsa (pp-psoe).

Sobre la responsabilidad... te doy la razón en parte... pq te recuerdo que de momento sólo estamos pagando el pato los de siempre y están saliendo de rositas los verdaderos responsables... bancos.. políticos.. etc etc etc
Subir
sloppy soul
#230 por sloppy soul el 22/02/2012
#223 Pues quizás debería ir usted al oftalmólogo antes de que cobren un plus por dipotrías (porque, claro, seguramente sea la forma de mantener el sistema sanitario, según dicen ellos, :mrgreen: :

[url]http://www.publico.es/espana/398923/sanitarios-catalanes-irrumpen-en-la-negociacion-sobre-los-recortes [/url]

Por no decir de los bomberos...

http://videos.lainformacion.com/espana/los-bomberos-irrumpen-en-la-bolsa-de-madrid_5tFg9ZyNoLGSNY34b8lOq6/

La cosa está muy mal, el problema de la tensión contenida es que lo mismo el día que reviente lo hace toda de golpe. Y a ver quién gestiona eso con algo de lucidez y sentido común, vista la generación política, periodística... actual... :susto:
Subir
Nyze
#231 por Nyze el 22/02/2012
No tengo remedio... he cerrado el facebook pq está todo demasiado tenso y no paro de zarzanear con unos y con otros, :estonova: y me vengo a hispa a seguir... :tasmal:

Voy a darle un poco al rec :loco:
Subir
Nyze
#232 por Nyze el 22/02/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#233 por Origami el 22/02/2012
Nyze escribió:
Sobre la responsabilidad... te doy la razón en parte... pq te recuerdo que de momento sólo estamos pagando el pato los de siempre y están saliendo de rositas los verdaderos responsables... bancos.. políticos.. etc etc etc

Ahí sí te doy la razón; la responsabilidad es de todos; lo malo, es que las consecuencias la vivimos unos y otros no. Ahí, sí.
Subir
dreamtopia
#234 por dreamtopia el 22/02/2012
Origami escribió:
Ahí sí te doy la razón; la responsabilidad es de todos;


Pero la responsabilidad de esta crisis no la tenemos todos por igual. Desde mi punto de vista los que están más arriba en la pirámide de nuestro sistema son los verdaderos culpables, y según vamos bajando la cuota de responsabilidad baja de manera exponencial. Por favor, no nos creamos ese cuento inoculado por los medios de que "todos somos culpables". Y como es lógico, a la hora de rendir cuentas y recibir las consecuencias de la crisis se empieza también por abajo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#235 por Marqués de Rabotieso el 22/02/2012
MENOS PORROS Y MENOS PORRAS. Tiene que existir un punto medio entre los policías que se están cebando -esos que luego llegan a casa y agachan la cabeza ante la mujer- y los flautistas de Hashmelin que ni están en el instituto, ni quieren currar, ni nada, pero se apuntan a cualquier bombardeo en el que haya palos. ¿Por qué cojones no lo muestran los medios? La derecha hablando de perroflauterío litronero de extrema izquierda y la izquierda de violencia fascista manejada desde la sombra por el espíritu errante de Franco y El Vaticano.

Y al final los chavales comiendose las hostias de los antidisturbios, muchas veces provocadas por el "buen hacer" de los de las artes y oficios (en los que no hay que doblar el lomo). Joder que puto aburrimiento.
Subir
Yoberog
#236 por Yoberog el 22/02/2012
Origami escribió:
#224
Y los otros vídeos, esos tampoco están cortados por donde interesa? No sé, pregunto...O es que LA VERDAD es sólo la que uno quiere hacer creer???

Y si hubieran querido podrían haber cortado el momento en el que tira al suelo al hombre de rojo, por ejemplo. Manipulación, querido, hay en todos lados.



NO, ORIGAMI, NO ESTÁN CORTADOS POR DONDE LES INTERESA. En la red hay CENTENARES de videos ÍNTEGROS de los propios manifestantes, sin cortar.

¿Qué pasa Origami? ¿no tienes suficiente capacidad de discernimiento para buscar tú mismo por tu cuenta la información y sacar tus propias conclusiones? ¿No hay suficiente información en la red? No sólo existen videos de Youtube, hay televisión y radio. Yo escucho RNE, que es de lejos la mas imparcial que hay. Y desde luego NI UN SÓLO PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN ha puesto en duda en un sólo instante la dureza de la represión policial hacia menores estudiantes manifestándose. ¿Qué carajo de VERDAD de dos caras hay que buscar? ¿Es que no tengo suficiente edad y experiencia cómo para poder contrastar todo tipo de información que me llega desde TODOS LOS AMBITOS?

SÉ PERFECTAMENTE cuando una información viene de un lado o del otro y sé quitar la paja de lo que no lo es.

Tú mismo acabas de decir que los recortes te afectan personalmente ¿Y? ¿Que? "¿Tranquilo, majete, sentado en tu sillón?" Aquí somos todos mayores y ya sabemos que "LA VERDAD TIENE DOS CARAS", nos ha jodido. Lo que no se puede es ir por la vida de "Pais suizo". A veces hay que mojarse. Está muy bien eso de "no estoy del lado de nadie porque nadie está del todo de mi lado"; sí, claro, siempre es mejor quedarse en el medio, para que no me den los palos por un lado o por el otro.

200 años de responsabilidad y civismo en Suiza han dado como resultado el reloj de cuco.
500 años de asesinatos, envenenamientos, crímenes, guerras y hambrunas dieron lugar al Renacimiento en Italia.
Subir
dreamtopia
#237 por dreamtopia el 22/02/2012
Yoberog escribió:
Yo escucho RNE, que es de lejos la mas imparcial que hay.


¿Cuánto falta para la próxima remodelación de personal? :mrgreen:
Ya hace un tiempo que me estoy descargando todos los podcast de "Asuntos Propios" para poder escuchar algo de radio potable durante los próximos años. Les contaremos a nuestros nietos eso de "mira las cosas que se atrevían a decir en la radio pública"... :D
Subir
KlausMaria
#238 por KlausMaria el 22/02/2012
Born® escribió:
Los policías están apaciguando los ánimos y diciendo "gracias", el bando de menores dicen "hijo de puta", "quítate el casco", el perroflauta cochino " ven aquí, uno para una" (ese no aguanta ni media hostia del poli).


Interesante el presunto invidente Vicente que le quita la porra al antidisturbios... un ejemplo claro de brutalidad policial.

En estas cosas siempre pagan justos por pecadores, pero me temo que el monopolio de la violencia lo tiene el Estado. Si la autoridad competente te dice que desalojes la calle porra en ristre y no haces caso no se de qué te sorprendes. No te digo si hubiese pasado algo así en Francia o Gran Bretaña, hablaríamos de heridos y detenidos por centenares, en otras partes no se andan con bromas con estas cosas.

Origami escribió:
En mi instituto no podemos ya ni comprar libros desde hace meses porque las librerías no nos los quieren fiar, ya que no pagamos (porque llevábamos 8 meses sin recibir la subvención)...


En Sanidad de varias comunidades autónomas llevan entre 20 y 24 meses sin pagar a la mayoría de proveedores, conozco el caso de primera mano, soy uno de ellos (un autónomo y dependo en un 80% de ello). Personalmente no me puedo quejar, soy un privilegiado y tengo otras fuentes de ingresos, pero muchos ya han cerrado sus negocios por estos impagos. El otro día estuve en los SSCC de uno de estos servicios de salud y no habían renovado a ningún interino (nada de gente en prácticas, gente que lleva años trabajando a la calle)... vengo de la auditoría así que tuve un deja vu considerable: en las empresas pasa lo mismo, tienes 3 bloques a pagar, bancos, nóminas y proveedores, los impagos empiezan por uno y acaban por otro.

Cuando hay una contracción de las ventas/ingresos tras una época de bonanza siempre se sigue el mismo camino: primero se deja de pagar a los proveedores (los pagos se demoran más y más hasta que simplemente te das cuenta de que no te van a pagar), cuando no queda más remedio se empieza a recortar en plantilla para reducir la nómina, todo para poder seguir pagando los bancos que es lo único que no acepta demora alguna. El problema es que cuando se llega a eso la operatividad de la empresa está totalmente mermada, sólo es cuestión de tiempo liquidar.

El camino "lógico" aunque doloroso es reestructurar todo el pasivo a tiempo (un par de años antes), renegociar con proveedores antes de llegar al impago, reducir plantilla para adaptarse a la demanda real y emprender la reorganización del pasivo bancario aunque sea asumiendo grandes pérdidas antes de quedarse sin margen de maniobra. Lo malo es que casi nadie lo hace. La administración no lo ha hecho y ahora huele cosa mala a suspensión de pagos, cuando no directamente a quiebra (el caso de muchos ayuntamientos que vendiendo todo su patrimonio no saldarían sus deudas actuales).

La cosa está peor de lo que la gente cree, Grecia no está ni mucho menos tan lejos. Si por un corte en la calefacción nos liamos a hostias veremos qué pasa con lo que se nos viene encima durante este año, el próximo y ojalá que no sean también los siguientes.

Es obvio que se ha despilfarrado el dinero, que ha habido muchísimo mamoneo, corruptelas, etc... pero también se ha gastado muchísimo en temas útiles y se ha invertido muchísimo (a crédito, ese es el problema) y ahora no podemos pagarlo. Cuando vienen mal dadas te arrepientes de lo que te gastaste en aquel viaje al Caribe, pero el problema no fueron esos 2000€, el problema es la factura mensual de la luz, gas, internet, etc... todas esas cosas a las que te acostumbraste cuando las cosas iban bien. Te vendría bien el dinero de aquel viaje ahora para gastos más urgentes, pero lo que tienes que hacer es empezar a reducir el gasto corriente cuando antes. Mientras no aceptes eso vas camino de la bancarrota.

Podemos lamentarnos de que nos gastamos la pasta en Fórmula 1, en Forums, Expos y demás, que nuestros gobernantes/mangantes metieron la mano en la caja, etc... pero el problema hoy es que además de todo eso nos acostumbramos a un nivel de servicios (sanidad, educación, comunicaciones, etc) que a fecha de hoy no podemos pagar. Molaría no haberse gastado la pasta en eventos idiotas, taparíamos algún agujero, pero el problema es que una vez tapados los agujeros seguiríamos teniendo las mismas facturas a fin de mes y seguiríamos sin poder pagarlas, porque ya no ingresamos lo que ingresábamos.

Hace casi 30 años en mi instituto hicimos huelga también reclamando calefacción. Simplemente no había... y durante el tiempo que estudié nunca la tuvimos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#239 por Marqués de Rabotieso el 22/02/2012
Por favor, definan "radio imparcial" y "radio potable" :satan:
Subir
Yoberog
#240 por Yoberog el 22/02/2012
dreamtopia escribió:
¿Cuánto falta para la próxima remodelación de personal? :mrgreen:


¡Ja, ja, ja! ¿Aún siguen los de Punto Radio con esa cantinela? :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo