laluka escribió:
Bueno, me llegó el se 2200a II C, y la verdad es que aunque aquí se haya recomendado hasta a saciedad, para mi no es la mejor opción
Hola, aquí el que se recomienda mucho era el antiguo SE2200A, quizás el nuevo no suene igual, es verdad que es un poco sibilante, pero como casi todos los micrófonos baratos echos en china.
También hay que ver como es tu voz o las voces que hayas grabado para sacar conclusión de que es sibilante, porque no todas las voces son iguales, yo por ejemplo tengo un cliente que con todos los micrófonos que tengo es una locura con las eses que mete incluso con un SM58.
Yo de antemano te digo que el AKG C214 no es mejor que el SE2200A (el antiguo) el SE es mejor en voces pero un rato largo, al menos bajo mi
punto de vista ya que he echo grabaciones con ambos, el 214 tambien es sibilante y tiene un sonido un tanto feo y flaco para voces, en vientos y percusión me
gusta pero en voces ya no tanto, el SE2200A suena mas contundente, siempre hablando del SE2200A el antiguo, el nuevo 2200a II C no se como será la verdad.
Mi consejo es que pruebes un RODE NT2A que es menos sibilante que estos dos y tienes 3 patrones, 10 años de garantía, es super silencioso y tiene una construcción robusta, (cosa que el AKG c214 parece de juguete).
O los micros oktava, por ejemplo el modelo 319 es economico y he oído maravillas de el en foros extranjeros y mas si le haces un MOD.
Aunque si es para voces mayormente un RODE K2 sería lo suyo sino quieres gastarte una fortuna, documentate un poco porque este micro hay quien lo prefiere a un Neumann U87 y ya eso son palabras mayores (ojo, no digo que sea mejor, solo que hay gente que lo prefiere segun para que voz)
Saludos.