El cad audio m179 no deja de ser un microfono de condensador con lo que de la forma en que acomodes el patron polar variable que tiene, no conseguiras el mismo resultado que con el shure sm58 y esto es por la diferente forma de actuar ante el sonido de los dinamicos y de condensador, mientras los primeros (dinamicos) funcionan hasta que la membrana vibra, los segundos (condensador) encienden en cuanto se activa la energia fantasma y ahí ya estan capturando sonido.
El Shure SM7B tiene una capsula similar a la del SM57/58 pero al fondo del microfono como en un cono y eso hace que aisle mas el sonido externo, por lo que en sonido no escucharas mas claridad, ademas que por el diseño tambien requiere de un preamplificador mas potente del que abasteceria facilmente a un SM57/58 normalito.
Para obtener resultados de mayor calidad, no hay salidas faciles es con microfonos de condensador dentro de espacios controlados acusticamente, tu ya tienes un microfono de condensador si no obtienes los resultados que esperas con el es por que te falta invertir mas en tratar la acustica del espacio que utulizas para grabar.
Podras cambiar de microfono de condensador pero si hay mala acustica aun con el mejor o mas caro tendras un resultado similar, ya que grabara el ruido con mas claridad pero seguira presente en la grabación.
1
Hola.
Yo empecé grabando voces con un SM58. Luego me pasé a uno de condensador. Y desde hace unos años uso un SM7B, también por el tema de que no tengo un estudio de grabación en condiciones.
En mi opinión, el SM7B suena mejor que el SM58.
Para las grabaciones, tanto al SM7B como al SM58 les quito el capuchón -y les pongo un filtro anti-pops normal delante, claro-. Eso hace que tengan un sonido con algo más de "aire", un pelín menos "oscuro". Puedes probar esto con tu SM58, si no lo has hecho ya.
Si te animas a comprar un SM7B ten en cuenta que necesita mucha ganancia, porque da una señal muy débil. Con la mayoría de interfaces necesitarás un previo en línea adicional -tipo Fethead o Cloudlifter- o un previo externo que te pueda dar unos 70-80 dBs de ganancia. Y aunque no sea tan necesario como con el SM7B, un previo en línea de estos también puede mejorar un poco la calidad de grabación del SM58, ya que con esto no necesitas darle tanta ganancia a la interfaz.
Aparte de todo esto, también puedes intentar mejorar las grabaciones de voces con una buena ecualización, filtros de ruidos, etc.
Para eso yo uso software de iZotope: El RX para limpiar las tomas de ruido de fondo, y el Nectar para ecualizar, comprimir, etc. He notado más mejoría con este software que cambiando de micros. Lo digo porque normalmente nos obsesionamos con los aparatos -micros, previos, interfaces,...-, y nos olvidamos un poco del software.