Xone 4d, Xone Dx Ó Ni Kontrol S4

peterperrysdj
#76 por peterperrysdj el 03/09/2010
Es cuestión de espacio y movilidad, pero ya comenté anteriormente y atendiendo también a alguno de sus propietarios que los botones PLAY / CUE no andan finos en la XONE 4D.
Por eso, he pensado en acompañarla de un controlador chachi-piruli con lucecitas y sobre todo, con unos buenos botones PLAY / CUE habilitados para ello.
salU2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#77 por ? ????ss??? ? el 03/09/2010
que tan importantes son los botones play y cue??? ni que fueran tan sumamente importantes que te hagan comprar un cacharro dedicado solo para ellos!!! que cosas mas raras leo a veces....
Subir
Chinaman
#78 por Chinaman el 03/09/2010
ulambator escribió:
que tan importantes son los botones play y cue??? ni que fueran tan sumamente importantes que te hagan comprar un cacharro dedicado solo para ellos!!! que cosas mas raras leo a veces....


Yo tampoco lo entiendo muy bien. Con la 4D, pienso que es más para mezclar con sync. De todas formas si quieres algo chulo mira esto.
e9f608bfdd8ae69aeae50b5b67fce-2651940.jpg


Dan ganas de meterle cinco duros xD :wink:
Subir
Djcesar
#79 por Djcesar el 03/09/2010
para mi la xone 4d es de lo mejorsito

pero mirando internet y no se si es locura mia o que...... (corrijanme si me equivoco) pero me parece que sale mas economico 1 Xone 42 + Xone 1d + Xone 2d y seria casi lo mismo que una xone 4d??
Subir
? ????ss??? ?
#80 por ? ????ss??? ? el 04/09/2010
la parte de mixer de la 4D, supuestamente emula la xone 92, no la 42... pero ya digo que "supuestamente"...

aparte que la xone 2D no es como la 4D, ya que la primera no se puede usar como tarjeta para traktor scratch pro.
Subir
mutech
#81 por mutech el 04/09/2010
Buenas, ayer compré finalmene la Reloop Controller Edition, el sonido que da esta acorde a su precio, para casa, sobresaliente. Me gusta el tacto, es completa y pesa poco. Buena compra hasta que salga la S4.
Subir
peterperrysdj
#82 por peterperrysdj el 04/09/2010
Pues señores, yo estoy calentito y es posible que el lunes o martes vaya a por mi XONE 4D.

Atendiendo a los consejos de muchos de vosotros, primero probaré a ver que tal los botones que lleva para PLAY / CUE, y pasan el corte, perfecto, sinó me pillo un controlador (EKS OTUS)

salU2
Subir
Sergio Jimenez
#83 por Sergio Jimenez el 04/09/2010
tio, que el play y el cue los puedes mapear donde tu quieras... no tienes que ponerlos obligatoriamente en los de abajo... xDD
Subir
peterperrysdj
#84 por peterperrysdj el 04/09/2010
Lo se SuRGe, pero lo normal es que un CUE y un PLAY sean botones grandes y cómodos de acceder.

De momento veré como me llevo con estos y el tiempo dirá si entra en casa un OTUS.

salU2 y gracias por tu interés.
Subir
peterperrysdj
#85 por peterperrysdj el 06/09/2010
He visto por ahí quien ha preferido una XONE 92 + 2D en vez de la 4D.

Como mixer, ¿es mejor la XONE 92 que la 4D? Porque no habría problema en pillarme la XONE 92 + el OTUS.

salU2
Subir
djnito
#86 por djnito el 06/09/2010
Yo tengo la Dx funcionando con el traktor pro desde el 1º dia porque el ITCH no me gusta, sobre todo los efectos,y el sistema de loops me gusta mas el traktor.
En comparacion con la 4D, en cuanto a calidad de sonido con la DX, es la misma pues llevan la misma tarjeta de sonido.Lo unico que varia esque lleva muchos mas botones la 4D para mapearla y usar ableton a la perfeccion.
Con respecto al Kontrol S4, no ha salido aun, pero creo que con el precio que tiene mucho tiene q dar de si para hacerle sombra a una Allen & Heath.
Y el nuevo traktor S4 no me extrañaria que ya venga con soporte nativo para la Xone DX, y si no se mapea y a volar.
Subir
ivax14
#87 por ivax14 el 06/09/2010
Antes de coger una Xone 92 + la 2d mejor coger la Xone 92 + 1D´s y audio8dj.
Repito una vez más que con la cantidad de botones que tiene la 4d es muy absurdo comprar otro aparato MIDI para el Cue/play (no tiene ningún sentido), …que si los botones de la 4d no tienen el tacto adecuado…¿¿??, vamos a ver, ¿Tiene que haber un tacto especial para el Play / Cue?, ni que estuvieramos comparando el tacto de un akiyama de tracción de correa con un technics, la grandeza del lenguaje midi es que puedes hacer la misma función con diferentes controladores y si tu controlador va a ser la 4d pues adecuaras tu tacto a ella, otra cosa sería que cada día vas a tener un cacharro diferente, ahí podrías analizar el tacto de cada uno y tener tus preferéncias pero el mismo botón sirve para lo mismo tanto en una 4d como en un Korg Nano pad. Además que la cantidad de botones y knobs que trae la 4d son tantos que tendrás dificultades para darle uso a todos!!!
Subir
digitalfactor
#88 por digitalfactor el 06/09/2010
habiendonos desviado del tema compacto, todo en uno, de quita y pon...

para mi el conjunto ganador seria XONE 92 + 2x kontrol X1

el sonido de la DX no es igual al de la 4D ya que la parte de mixer en el caso de la DX lo hace todo el software, en cambio la 4D si que lleva un mixer independiente analógico incluido.

Si bien es cierto que la parte de tarjeta de sonido puede que sea el mismo, pero la finura en la mezcla no.
Subir
? ????ss??? ?
#89 por ? ????ss??? ? el 06/09/2010
digitalfactor escribió:
habiendonos desviado del tema compacto, todo en uno, de quita y pon...

para mi el conjunto ganador seria XONE 92 + 2x kontrol X1

el sonido de la DX no es igual al de la 4D ya que la parte de mixer en el caso de la DX lo hace todo el software, en cambio la 4D si que lleva un mixer independiente analógico incluido.

Si bien es cierto que la parte de tarjeta de sonido puede que sea el mismo, pero la finura en la mezcla no.


si estas mezclando con el portátil, ambas mesas suenan exactamente igual.

ese cojnunto que pones, porque según tú sería el ganador?? la xone 4D te sale notablemente mas barata, y no comparemos una xone 1D con el kontrol x1 porque vamos aviaos XD
Subir
? ????ss??? ?
#90 por ? ????ss??? ? el 06/09/2010
pedrinbo escribió:
He visto por ahí quien ha preferido una XONE 92 + 2D en vez de la 4D.

Como mixer, ¿es mejor la XONE 92 que la 4D? Porque no habría problema en pillarme la XONE 92 + el OTUS.

salU2


no, no es mejor la xone 92 que la 4D... jajajaja no se para que pides consejo si estas enamorado del otus tio :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo