Quitando algo de John Legend y alguna de Bruno Mars no me gusta nada de lo que sale ahi. Por no mencionar que hay cosas que me parecen abominables, pero eso es otro cantar.
Si te refieres a "triunfar" en cuanto a ser más popular en Youtube, pues casi cualquier cosa vale (mezcla gatitos con cualquier cosa, y voilá), ahora, ganar dinero es otro tema.
No es tan fácil hacer un tema comercial bueno. De lo contrario muchos de por aquí que hacen música comercial estarían más o menos triunfando. Hay mucha música comercial en hispa, y mira, aquí está, desconocida para el gran público.
Luego está la cuestión de lo que es "bueno" par las masas, y lo que no lo es. En fín, todo un asunto peliagudo.
Hacer un tema comercial bueno (de calidad, perdurable, ajeno a modas) es lo más difícil que hay, y lo más meritorio, en mi opinión.
Ahora, hacer una mierda oportunista aprovechando una moda pasajera, eso es lo más fácil que hay, por eso hay tantos "one hit wonder" (canciones que de repente lo petan, pero luego su "artista" es incapaz de repetir la hazaña, siendo relegado al olvido más absoluto pasados 12 meses).
1
Por supuesto, una gran mafia. Pero yo me refiero a música comercial de calidad: obras coherentes, que al final se convierten en clásicos. En definitiva, es complicado reunir a la gente necesaria, la producción requerida, y la creatividad justa, para hacer cosas buenas y que al mismo tiempo gusten al gran público. Lo de triunfar es otra historia....