¿Qué tiene de sorprendente que los colaboradores muestren su talento en discos comerciales donde se les paga muy bien y se espera que toquen como si necesitaran el dinero y que el sonido sea "extremadamente bueno"?
¿Por qué no buscar los detalles deslumbrantes en los discos que se han concebido en esencia llenos de detalles?
¿Hay que ser el más comercial, el más famoso, el más alto, el más guapo y también tener el disco más sutil, lleno de detalles? Lo siento, pero nadie se lo creería...
Esto me recuerda a los interminables ensayos sobre la supuesta infinita calidad de Phil Collins de Patrick Bateman en "American Psycho"...
¿Los que son originales y sacrifican todo lo demás tienen también que joderse al respecto?
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Unos tienen que vigilar un poco su credibilidad creativa y otros no tienen que demostrar nada, porque les sobra...
Lo cual nos lleva a que al final esto siempre sirve para escuchar siempre a los cuatro o cinco nombres que suenan en boca de todos...