Ya me falta poco...

  • 1
redness
#1 por redness el 24/02/2006
Saludos

Estoy pasando "lista" por si puedo tener todo el software / hardware suficientemente compatible para pasarme a linux. Estoy de Windows hasta los cojones...

El interface midi (midiman 4x4 USB) creo que es compatible.

Hay un programa que pinta bien (rosegarden v.4) y alguno más que también parece muy professional (ardour).

Creo que el único problema que tengo de momento es la tarjeta, una EMU 0404, por el momento no encuentro información acerca de la compatibilidad, bueno si, alguien dijo una vez que linux se la detectaba como una AUDIGY.

Alguien más está como yo? a puntito a puntito?

Ah, por cierto, me tiraría a utilizar Debian o Kubutu, son geniales!

Alguna recomendación al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 24/02/2006
hay una version de linux llamada MUSIX (yo tengo la version 031) que recopila os ultimos programas de musiquita para linux, y lo bueno es que arranca dirctamente de cd sin que tengas que instalarlo si no quieres, te valdra para probar el software con tu hardware.

Y lo mejor es que esta en español....

http://www.musix.org.ar/
Subir
redness
#3 por redness el 24/02/2006
gracias. lo probaré. Aunque los drivers para emu creo que tardaremos en verlos... snif
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 26/02/2006
No hay drivers ALSA para esa tarjeta. En general Creative es poco amable con el mundo Open Source. El motivo está claro, unos drivers abiertos te impiden mentir sobre la capacidad de tu hardware.
Subir
cloack
#5 por cloack el 07/03/2006
redness escribió:
Saludos

Estoy pasando "lista" por si puedo tener todo el software / hardware suficientemente compatible para pasarme a linux. Estoy de Windows hasta los cojones...

...

Alguien más está como yo? a puntito a puntito?



Hola redness:
Pues nada, solo decirte que estoy en las mismas. Tengo una EMU 0404 y llevo un mes y pico con problemas con el XP, cuando no es la activacion son los virus y cuando no "errores inesperados".
En el trabajo utilizamos distribuciones de SuSe (5.3, 6.1,7.0,7.3,9.2) pero nunca en entorno grafico, asi que, en cuanto vea algun driver para la EMU y algun programa majo de emulacion tipo Guitar Rig me cambio pero ya.
Un saludo
Subir
ZeXaR
#6 por ZeXaR el 07/03/2006
Yo he probado programas de musica free sobre linux, y la calidad y estabilidad ni se hacerca a los de Windows/OSX, es triste, pero si quieres calidad y estabilidad hay que usar software de pago. (o con poco pago...)

Por cierto, los problemas de activación de Windows no seran los derivados de tener una copia pirata ??? ;-)
Subir
cloack
#7 por cloack el 08/03/2006
ZeXaR escribió:

Por cierto, los problemas de activación de Windows no seran los derivados de tener una copia pirata ??? ;-)


Pues no, el problema de activacion se debe a que compré un ordenador "de marca" con el XP preinstalado y me dieron una copia OEM que no puedo utilizar en mi nuevo ordenador clonico con AMD 64. Pero vamos, que visto el precio del Windows XP + SP2 (unos 400 y pico €) si que voy a encargar una copia pirata. No serás familia de Bill Gate$, no? :wink:
Subir
ZeXaR
#8 por ZeXaR el 08/03/2006
No, y ademas soy de la filosofia de que el que usa software pirata para fines no lucrativos, no hace daño a nadie.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 09/03/2006
ZeXaR escribió:
No, y ademas soy de la filosofia de que el que usa software pirata para fines no lucrativos, no hace daño a nadie.


Hombre, el que se folla a una menor de edad tampoco hace daño a nadie, si a la niña le gusta y consiente. Vamos, que usar software pirata para fines no lucrativos no será violación, pero sí estupro.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 09/03/2006
ZeXaR escribió:
Yo he probado programas de musica free sobre linux, y la calidad y estabilidad ni se hacerca a los de Windows/OSX, es triste, pero si quieres calidad y estabilidad hay que usar software de pago. (o con poco pago...)


Yo siempre recuerdo lo que sucedía hace unos años, cuando los programas de audio en Windows no tenían una calidad y una estabilidad que se acercara mínimamente a la de los que había para Mac OS.

Es cuestión de tiempo.

No obstante, en el punto actual la estabilidad de un sistema de audio con Linux depende exclusivamente del nivel de parcheo del kernel utilizado para adecuarlo al trabajo en tiempo real. Y la documentación necesaria está ahí fuera. La comparación con un sistema Windows donde la estabilidad depende de la cantidad de spyware instalado no es mala del todo.
Subir
ZeXaR
#11 por ZeXaR el 16/03/2006
Segun la ley penal la edad para tener sexo consentido con otra persona son 13 años. (a mi me gustan 10 o 20 años mas maduritas)

Y Segun la ley de la propiedad intelectual solo es delito la distribución de software pirata con animo de lucro.

asi que yo seguire dentro de la legalidad, en ambos casos. ;-)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 17/03/2006
Te veo igual de bien informado sobre lo uno que sobre lo otro. :twisted:

Mejor sigamos pirateando y follando lo que nos apetezca.
Subir
Svyadov
#13 por Svyadov el 08/03/2008
Wenas noches:

Usando la función de búsqueda me he topado con este hilo. Lo recupero por lo siguiente: actualmente existen drivers alsa para varias tarjetas creative, particularmente los hay para la emu 0404, aunque con funcionalidad limitada, según la página web del proyecto alsa. El tema es el siguiente: he seguido las instrucciones que aparecen en la página para instalar los drivers. Va todo perfectamente bien hasta que llego al paso en que se ejecutan las órdenes siguientes:

Alguien escribió:
modprobe snd-emu10k1 ; modprobe snd-pcm-oss ; modprobe snd-mixer-oss ; modprobe snd-seq-oss


La primera orden me da error. Según he estado investigando por foros de ubuntu (tengo instalada la última versión de ubuntu studio) y algunos blogs, parece ser que ese error se debe a que tengo que instalar el paquete con el firmware (alsa-firmware-1.0.16). Por lo que he podido enterarme en ese paquete se incluyen firmwares varios y sus cargadores para varias tarjetas de sonido. Yo entiendo por firmware el programa que se encuentra dentro de los chips del hardware. Sé que el firmware se puede actualizar y demás. Uso tanto ubuntu studio como windows xp. Mi pregunta es: si instalo ese paquete de firmwares en ubuntu ¿cambiará el firmware de mi 0404? Y en tal caso ¿que ocurrirá con la 0404 cuando quiera usarla en xp? No me gustaría encontrarme con la sorpresa de que cada vez que entro en windows tengo que cambiar el firmware de la tarjeta o que directamente se me quede inutil para usarla en windows xp. ¿Podéis echarme una mano con esto?
Subir
Vendaval
#14 por Vendaval el 09/03/2008
Alguien escribió:
Yo he probado programas de musica free sobre linux, y la calidad y estabilidad ni se hacerca a los de Windows/OSX, es triste, pero si quieres calidad y estabilidad hay que usar software de pago. (o con poco pago...)


Que tú no los sepas usar, lo único que significa es que eres un pezuñas.

:-$ ... Yo publico trabajos exclusivamente hechos con GNU/Linux.

Y te pones a hablar de estabilidad... :tasmal: ?? Todavía no he tenido un put* crash, amigo.

Alguien escribió:
Alguna recomendación al respecto?


UbuntuStudio.

Alguien escribió:
Hay un programa que pinta bien (rosegarden v.4) y alguno más que también parece muy professional (ardour).


Ardour es sencillamente el mejor DAW que existe. Actualmente se está trabajando en implementarle MIDI al nivel que nos tiene acostumbrados.

También te sugiero que pruebes MusE. No está tan avanzado como Rosegarden en cuanto a pijotadas MIDI, pero su integración de audio es más efectiva. Además, el programa resulta más cómodo y funcional - te acuerdas de los buenos tiempos de Cubase en Atari..? Te acuerdas de la manejabilidad de Cubase VST..?? Pues imagínate algo semejante pero con un verdadero motor de audio, modular vía Jack Control e internamente, nuevas funciones y sin miles de bugs -.


Salu2 8)
Subir
Vendaval
#15 por Vendaval el 09/03/2008
Alguien escribió:
en cuanto vea algun driver para la EMU y algun programa majo de emulacion tipo Guitar Rig me cambio pero ya


... Precisamente, tenía en mente abrir un topic sobre ello, debido a la enorme desinformación que existe al respecto.

Por supuesto que existe software para procesado RT de guitarras en GNU/Linux, y además muy capaz.

...Mira tú: viene "de serie" con UbuntuStudio, p ej. - y eso sin mencionar que el propio Guitar Rig se puede hacer correr en GNU/Linux perfectamente, con un poco de iniciativa -.

Actualmente uso exclusivamente software GNU/Linux para procesar mis guitarras.

En cualquier momento - o día de estos... - abro el topic para hablar sobre ello.


Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo