Bueno al lío, me he hecho con una Yamaha Audiogram6 y estoy flipando con el funcionamiento de la misma porque no tiene ningún sentido, en un principio me la pillé porque quería una interfaz que me ofreciese 4 canales editables en cubase, pero cual es mi sorpresa, que cuando la pruebo solo reconoce 2, además de ofrecerme un amplio surtido de incongruencias de funcionamiento.
Imagino que a muchos usuarios de la Audiogram6 les habrá sucedido todo esto también, me gustaría salir de dudas y saber si es un tema de mala configuración por mi parte, o es que realmente solo ofrece dos canales la propia tarjeta, ya que he buscado en foros y en todas partes y no he encontrado nada de información al respecto.
Aparte de este problema, el funcionamiento de la tarjeta es del todo sospechoso, los únicos 2 canales que reconoce son los 2 primeros con clavija neutrik, estos dos traen la opción de ser dos canales mono independiente o uno estéreo entre los dos, uno de los problemas en cuestión radica aquí, ya que para poder separar las pistas en cubase tengo que utilizarlo en modo estéreo y pasar la señal paneada de la tarjeta a una mono en cubase, cosa que no tiene sentido porque lo lógico para esto sería utilizarlo en modo mono. Ahora bien, si lo pongo en modo mono, y conecto un micrófono o instrumento a un único canal, me envía la misma señal mono a todos los canales a la vez.
Con los otros dos canales restantes sucede un poco lo mismo, si los conecto en mono se envía la seña a todos los canales a la vez y si lo pongo en la clavija right lo envía únicamente al canal 2.
Muchas gracias a tod@s de antemano y espero que me echéis un cable para solucionar esto porque me esta dejando la cabezita loquita XD