Yamaha Audiogram6 ¿4 CANALES O ESTAFA?

Nacho
#1 por Nacho el 24/04/2017
Buenas a tod@s, es la primera vez que escribo en un foro, así que espero no saltarme ninguna norma ni dar la chapa donde no es debido XD

Bueno al lío, me he hecho con una Yamaha Audiogram6 y estoy flipando con el funcionamiento de la misma porque no tiene ningún sentido, en un principio me la pillé porque quería una interfaz que me ofreciese 4 canales editables en cubase, pero cual es mi sorpresa, que cuando la pruebo solo reconoce 2, además de ofrecerme un amplio surtido de incongruencias de funcionamiento.
Imagino que a muchos usuarios de la Audiogram6 les habrá sucedido todo esto también, me gustaría salir de dudas y saber si es un tema de mala configuración por mi parte, o es que realmente solo ofrece dos canales la propia tarjeta, ya que he buscado en foros y en todas partes y no he encontrado nada de información al respecto.

Aparte de este problema, el funcionamiento de la tarjeta es del todo sospechoso, los únicos 2 canales que reconoce son los 2 primeros con clavija neutrik, estos dos traen la opción de ser dos canales mono independiente o uno estéreo entre los dos, uno de los problemas en cuestión radica aquí, ya que para poder separar las pistas en cubase tengo que utilizarlo en modo estéreo y pasar la señal paneada de la tarjeta a una mono en cubase, cosa que no tiene sentido porque lo lógico para esto sería utilizarlo en modo mono. Ahora bien, si lo pongo en modo mono, y conecto un micrófono o instrumento a un único canal, me envía la misma señal mono a todos los canales a la vez.
Con los otros dos canales restantes sucede un poco lo mismo, si los conecto en mono se envía la seña a todos los canales a la vez y si lo pongo en la clavija right lo envía únicamente al canal 2.

Muchas gracias a tod@s de antemano y espero que me echéis un cable para solucionar esto porque me esta dejando la cabezita loquita XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 25/04/2017
Comprueba la configuracion de buses de entrada en Conexiones VST (f4)

Comprueba tambien que a cada pista (mono) que creas en cubase le estas asignando un bus de entrada distinto (mono).
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 25/04/2017
Lo primero de todo, muchas gracias por contestar

Ya comprobé todo eso, pero solo me da las opciones de "USB Audio CODEC - 1 y USB Audio CODEC - 2". Me baje los últimos drivers de Yamaha y nada, reconoce la tarjeta como "Yamaha Steinberg USB ASIO" por lo que me parece raro que no me aparezcan más puertos.

Una pregunta, ¿tú tienes ésta tarjeta y te funciona?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo