solidpoise escribió:
La CL5 tenemos que ponerla con la Profile y SD7 en ese rango de pasta...
Oh, esto me gusta. Pensad que en mi caso hablo de alguien que es técnico o ingeniero FOH de banda/grupo, que tiene ganas de llevarse su propia mesa pq está cansado de ir invirtiendo tiempo en configurar y preparar una mesa (aunque sé que otra solución es armarse con todos los software offline y listos).
Nos hemos dado cuenta que la CL5, por precio, debería compararse con la Profile, y supongo que una CL3 sería el equivalente de la SC-48. Pero en ambos casos, también supongo que las diferencias son entre físicas (interfície más pequeña, compacta) y algo prácticas (el preciado flex channel de la SC-48 y D-Show no está presente en la Profile, por ejemplo). En el caso de Digidesign incluso diría que la interfaz física de la SC-48 está un pelín mejor conseguida que la Profile. Aún así, las diferencias de "sonido" (combinación de previos, DSP y software de control y gestión) debe ser exactamente lo mismo. Esto hace que una mezcla de pocos canales (ponedle 16) tanto da que la mesa sea una SC-48, Profile o D-SHOW: sobre el papel debería sonar exactamente igual. Pero el precio es tremendamente diferente. ¿Deberíamos seguir hablando de diferencias?
Es obvio que en mi caso donde tengo espectáculos que supero los 32 canales, una D-Show me resulta mucho más atractiva que una SC-48, pero por otro lado, si me llevo mi SC-48 (o si tengo un control absoluto de la consola digital que me toque ese día), podré organizarme bien, ya sea mediante los VCAs, el recall de VCAs característico de las Venue (el doble clic a los VCAs de la SC-48 me parece de lo mejor)... Por ello, puestos a hablar, me estoy enamorando de la Pro2C que, además de super compacta, no sólo tiene sus propios VCAs con recall físico, sino eso que llaman agrupación de canales. ¡¡¡Pero el precio de la Pro2C es muy inferior a la Pro6!!! E incluso a la CL5. ¡¡Qué lio!!
Para mi el ejemplo de todo esto es Dalama, que ha salido a colación en este post. Él tiene su propia D-Show pero desde hace un par de años gira con la SC-48. Lleva a Bisbal con su banda con una "sencilla" SC-48: está convencido del sonido y se maneja a la perfección con ella... ¿Cuestión de precio? ¿Cuestión de comodidad?
Un saludo
R. Sendra
PD: Al final, creo, me veo que algunos de nosotros acabaremos como los músicos: cada uno con su propio instrumento. El resultado suele ser tremendamente mejor. Claro que esta idea tiene un problema añadido a fecha de hoy: las "mangueras" digitales. Por mucha Pro2C, CL3, SC-48 que lleve, si han montado una manguera digital...