#60
No sé cómo funciona exactamente el DN9650, aunque entiendo la idea y debería solventar este tema de diferencias de protocolo entre sistemas digitales.
La opción que propongo con los sistemas Venue es un "apaño", puesto que Digidesign tampoco ha solventado bien este sistema de doble envío de señal (la única opción posible a fecha de hoy y, además, elegante es equipar el StageRack con el mismo número de entradas y salidas analógicas, recurrir a las salidas AES/EBU o a los protocolos MADI; siendo la del split activo analógico la más eficaz). Mi opción de remoto implica nuevo cableado, latencias y el dichoso problema del gain en el previo de canal.
Evidentemente, con tu opción (una SC48 y una Pro1), por nivel de "calidad" (no me mal interpretes, estamos hablando de dos mesas "baratas" de la serie), quizá no sea problema un split de señal analógica incluso (pre-entrada a cada mesa, es decir, la "Y" conocida). Vale, perderemos señal... pero tanto la SC48 como la Pro1 tienen unos previos deliciosos. Eso ahorra costes. Por cierto ¿porqué una Pro1? Esto me interesa.
A partir de ahí, o bien añadir interfaces nuevas, bridges digitales... no sé, por el precio del DN9650 quizá es más interesante agenciarse el rack de ampliación para la Pro1 (que sólo son 24 canales "de serie").
Quiero decir que mi papel como "técnico de sonido" se queda mucho en las mesas: ni sé de sistemas, ni me conozco de arriba a abajo todas las características de las mesas, equipos, etc. Para ello ya hay técnicos sobradamente superiores a mis conocimientos.
Añadir que los sistemas que dependen del gain de uno de los dos técnicos (FOH o MON y, normalmente, queda en manos del de FOH, obvio), es una putada enorme. Las diferencias de nivel suelen ser inversamente proporcionales: si subo +3 dB en un canal en FOH, bajo 3 dB en monitores. Imagínate cuando decido bajar el nivel de ganancia de la voz... el de monitores se acordará de mi madre, padre, abuela, hijos...
Un saludo
R. Sendra
No sé cómo funciona exactamente el DN9650, aunque entiendo la idea y debería solventar este tema de diferencias de protocolo entre sistemas digitales.
La opción que propongo con los sistemas Venue es un "apaño", puesto que Digidesign tampoco ha solventado bien este sistema de doble envío de señal (la única opción posible a fecha de hoy y, además, elegante es equipar el StageRack con el mismo número de entradas y salidas analógicas, recurrir a las salidas AES/EBU o a los protocolos MADI; siendo la del split activo analógico la más eficaz). Mi opción de remoto implica nuevo cableado, latencias y el dichoso problema del gain en el previo de canal.
Evidentemente, con tu opción (una SC48 y una Pro1), por nivel de "calidad" (no me mal interpretes, estamos hablando de dos mesas "baratas" de la serie), quizá no sea problema un split de señal analógica incluso (pre-entrada a cada mesa, es decir, la "Y" conocida). Vale, perderemos señal... pero tanto la SC48 como la Pro1 tienen unos previos deliciosos. Eso ahorra costes. Por cierto ¿porqué una Pro1? Esto me interesa.
A partir de ahí, o bien añadir interfaces nuevas, bridges digitales... no sé, por el precio del DN9650 quizá es más interesante agenciarse el rack de ampliación para la Pro1 (que sólo son 24 canales "de serie").
Quiero decir que mi papel como "técnico de sonido" se queda mucho en las mesas: ni sé de sistemas, ni me conozco de arriba a abajo todas las características de las mesas, equipos, etc. Para ello ya hay técnicos sobradamente superiores a mis conocimientos.
Añadir que los sistemas que dependen del gain de uno de los dos técnicos (FOH o MON y, normalmente, queda en manos del de FOH, obvio), es una putada enorme. Las diferencias de nivel suelen ser inversamente proporcionales: si subo +3 dB en un canal en FOH, bajo 3 dB en monitores. Imagínate cuando decido bajar el nivel de ganancia de la voz... el de monitores se acordará de mi madre, padre, abuela, hijos...
Un saludo
R. Sendra