Yamaha cp4 ¡qué viene!

Segamegadrive
#76 por Segamegadrive el 22/10/2013
#75

Hola, el CP4 es de lo mejor de Yamaha en cuanto a acción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
llan
#77 por llan el 02/11/2013
Hola,

Este es mi primer mensaje en el foro con lo cual, antes que nada, os saludo muy cordialmente a todos.

Hace tiempo que ando leyendos. Y es que me está entrando el gusanillo de iniciarme en el tema del piano. Soy una persona totalmente analfabeta en este instrumento.

Tengo varias tablas en word donde, por marcas, voy poniendo las principales características, peso, teclados, altavoces, etc, de pianos que me pueden interesar, de momento Kawai, Roland y Yamaha. Ando haciendo bien mis deberes.

Se me ocurre una pregunta que no he encontrado respuesta sobre el CP4: ¿cómo es que teniendo el teclado de madera, contrapesado, con 3 sensores, pesa solamente 17,5kg?

Y es que en comparación con tantos otros pianos de este tipo de teclados de madera, la mayoría suelen pesar sobre los 24kg. Y eso es, aprox, un tercio menos.

Y por fotografías parece que tenga menos fondo su teclado respecto, por ejemplo, al CP1 o CP5, con 27 y 25 kg, aprox, pero no parece demasiado ese recorte.

...............................................
CP1
2f7995734423538b1476ce48e03a1-3696234.jpg

...............................................
CP5
1ca96811146ef9dd4650474a99f4b-3696234.jpg

...............................................
CP4 Stage
0633df04d2419a8bd8162b6c2da24-3696234.jpg


Saludos,
Llan

.
Subir
VillaPablejo
#78 por VillaPablejo el 02/11/2013
#77 Buena observación. Yo no soy un experto pero voy a comentar que a mí me parece un rediseño optimizado para tener menos volumen, tamaño y peso pero conservando gran calidad. Yamaha necesita un producto "estrella" y lo ha hecho a costa de meter plásticos y una apariencia casi de sintetizador sin perder sobriedad y efectividad, como se ve hasta tiene las ruedas de tono y modulación en la parte de arriba no al lado para reducir longitud, luego muchos botones, deslizadores etc es un aparato muy completo sin el aspecto cuasi-retro clásico de los cp 1 y 5.
Ahora otro que tenga conocimientos técnicos de su interior puede que te explique porque es menos profundo que los otros, puede que no sea solo el capricho del diseño y que tenga algo que ver con la longitud de las teclas, ni idea. Saludos.
Subir
xfeten
#79 por xfeten el 02/11/2013
Como Creati, creo que el menor peso va en menos fondo, algo menos de longitud y por supuesto materiales más plasticosos, espero que la construcción general no se resienta mucho. Tengo ganas de probarlo, la verdad, es un piano que me interesa muchísimo.
Subir
VillaPablejo
#80 por VillaPablejo el 02/11/2013
Subir
xfeten
#81 por xfeten el 02/11/2013
Si alguno sabe de alguna tienda que lo tenga ....
Subir
llan
#82 por llan el 02/11/2013
Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Y la mayoría con teclado de madera que pesan sobre los 25kg, además de ganar peso en el fondo de más que tienen, la carcasa debe ser de aluminio o de acero, o con ciertos refuerzos de materiales metálicos, digo yo.

Y viendo que la mayoría de teclados tienen más fondo, me imagino que la mayoría lo tienen por el mecanismo que se precisa para incorporar esas teclas más realistas, ya que por incorporar electrónica eso no ocupa nada, por muchas voces y sonidos que lleven, que no llevan amplificación ahí dentro, al menos de potencia que es lo que podría ocupar algo, y la mayoría de esos teclados no llevan altavoces, que sería otra causa por la cual ocuparían más fondo.

Saludos,
Llan

.
Subir
llan
#83 por llan el 03/11/2013
No sé interpretar de esta información del tema de los pedales, imagino que es el foot switch y el foot controller. ¿Se pueden conectar los tres pedales del piano acústico? (es que me interesaría un piano que los tuviera)

Muchas gracias,

Saludos,
Llan

.


Connectivity:

Connectors Line Out UNBALANCED [L/MONO] and [R] OUTPUT jacks (standard mono-phone), BALANCED [L] and [R] XLR OUTPUT jacks

Headphones [PHONES] jack (stereo-phone)

Foot Switch [SUSTAIN] and [ASSIGNABLE] FOOT SWITCH jacks

Foot Controller 2 jacks

MIDI [IN] and [OUT] MIDI terminals

USB [TO HOST] and [TO DEVICE] USB terminals

Fuentes: http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/stagepianos/cpstage/cp4_stage/?mode=model#tab=product_lineup


.
Subir
xfeten
#84 por xfeten el 03/11/2013
Tiene dos conexiones para pedales switch y otras dos para pedales continuos. En teoría puedes poner los tres pedales clásicos del piano, sostenido, sostenuto y celeste. Es una lástima que no exista un pedal triple, como en el cp1,para este teclado y tengas que conectar 3 individuales.
Subir
MaaBo
#85 por MaaBo el 24/11/2013
He visto en una especificaciones esto, referente al CP4


"Teclado Natural Wood Graded Hammer con 88 teclas (teclas blancas en madera y negras en plástico)"

¿Es normal que tenga las teclas negras de plástico? No creo que kawai haga esto....
Subir
xfeten
#86 por xfeten el 24/11/2013
#46

Cito a yamaha que explica en este hilo las características materiales del teclado
Subir
MaaBo
#87 por MaaBo el 24/11/2013
ahhhhhhhhhhhhhhh, ya leí, Es lo que decía mi maestro ...no leeeeeeeeeeemossssssssssssssssssssss.
Subir
1
pepekeys
#88 por pepekeys el 27/11/2013
Lo que me tiene intrigado es el porque tiene la rejilla de ventilación trasera :-k

He tenido varios teclado y nunca ha hecho falta, ni siquiera en los que tienen la fuente de alimentacion interna como es este caso, o el de otros como RD700 o el MP10 por ejemplo.

He mirado el manual y no he visto que tenga ningun ventilador interno que expulse el calor, asi que no creo que se note tanto si la lleva o no ¿?
Tanto calor despide el teclado¿?
A ver si Yamaha puede aclararnos algo mas sobre esto.
Subir
pepekeys
#89 por pepekeys el 30/11/2013
He estado mirando en otros foros y tambien comentan que la accion de la teclas es mas ligera que en un GH normal como P120,P150, etc..

Alguien sabe algo???

Pongo el enlace del post: http://forums.musicplayer.com/ubbthreads.php/topics/2536414/12
Subir
Segamegadrive
#90 por Segamegadrive el 30/11/2013
#89

Me imagino que debe ser similar al tacto del RD700NX, osea, muy blandito. Cuando he tocado el CP5 lo siento mas liviano que mi P105 (Que es GHS); mas liviano no me incomoda para nada, eh.

El tacto del Motif XF también han comentado que es mas liviano, ese no lo he tocado. Quisiera :/

En México no ha llegado ni el CP4, ni el MOXF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo