Es muy importante que acondiciones la sala tio pon trampas de graves y si no consigues lo que buscas y vas a vender los monitores avisa jejeje a mi me molan esos monitores...
saludos
hombre..partiendo, del punto de que los monitores ya los tienes...trata la sala y listo...9 metros cuadrdados se pueden acondicionar con un kit de esos mas acoustics...y por 200 euros tienes un estudio cojonudo!!
Si ya tengo encargado el pack amateur de skum acoustics.
La verdad es que come dije me daría pena vender los Yamaha, pero si en realidad es un problema con acústica y sin acústica tener un woffer de 8" en una habitación de 9m2 prefiero cambiar de monitores, en caso de que sea así.
No se ustedes que opinan?
Gracias por tu ayuda.
Cada Homestudio es un mundo, y si ahora dices que tienes una bola de graves, cuando acondiciones, esa bola se vera reducida, pero lo que esta claro es que, con unos monitores de 8" en una habitacion de 9m2, no vas a poder tener esos hs80 a mucho volumen durante mucho tiempo, porque vas a acabar algo loco y con dolores de cabeza.
Yo en mi home, solo utilizo los monitores de 8" para escuchas finales, como si se tratara de los monitores de campo medio, y los de 5" para mezclar etc.. la fatiga auditiva es algo importante.
Mi home es de 14 m2, acondicionado y tener mucho rato los de 8" a menos que los tenga muy flojo, es insoportable.
Algo que tambien ocurre mucho en homes muy pequeños con monitores de 8", es que muchas frecuencias como las altas y medias se ven ocultas, por las mas bajas, y claro algo de precision se pierde.
YO de ti no me desacia de los HS80, esperate a acondicionar, y si ves que no te gusta el resultado cambia a unas pulgadas menos, o complementa estos de 8" con otros de menos pulgadas, que es lo ideal.
Saludos.
Los Yamaha tienen controles atrás, puedes cortar los graves para compensar por el cuarto.
Yo tengo esos mismo monitores en una sala de 6m2, tengo 4 trampas de graves y casi todas las paredes con paneles acusticos, más o menos bien, y estoy encantado con ellos, es más, son la segunda pareja que compro porque creí igual que tu, que eran mucho para tan poco espacio, creo que si la pones decentemente no tienes porque venderlos. Tambien tengo unos de 6" que creo venderé porque apena los uso, me siento más cómodo con los 8", trabajo con música electrónica por si vale de referencia.