Primero, presentarme y pedir disculpas por que mi primer post sea un consultorio, pero es que este tema me trae de cabeza. Empecé hace bastante poco (cosa de un par de años) a meterme en el mundillo de la producción digital, y hace algunas semanas decidí adquirir un midi controller para potenciar mi faceta compositiva. Me decanté por un pequeñín Yamaha KX25, y después de echarle algún tiempo hasta que conseguí configurarlo con mi interfaz de audio (UA-4fx), fui a echarle un ojo al software de Yamaha llamado KX Editor.
Respecto a ello me surgen muchas dudas. En primer lugar, no sé si estoy entendiendo bien la función del software y su relación con el dispositivo: en definitiva, quiero emplear los controladores de mi teclado para poder modular diferentes aspectos del sonido (asociados previamente) de un modo físico, sin tener que usar los controladores digitales del VST. Por ejemplo, variar la velocidad del LFO, el glide, attack... supongo que me entendéis.
Pues bien, he estado algunos días experimentando y no hay manera de que la cosa suene. Lo primero que se me ocurre es si FLs es compatible con este software, y el problema es puramente de raíz, insalvable. ¿Alguien lo ha usado o sabe si es posible?
Yéndonos al propio KX Editor: el programa viene con un bank de 30 VST´s predeterminados, pero no he conseguido controlar los parámetros desde el teclado, por más que he los he asignado a los correspondientes controladores del dispositivo. Por ejemplo, utilizo bastante el Vanguard y el Massive, pero si quiero asociar el cutoff o simplemente el volumen al primer controlador de mi teclado, al usar el VST no aprecio cambio alguno. ¿Me ha saltado algún paso importante de configuración?
Por último: ¿cómo puedo cargar nuevos VST´s en la base de datos del KX Editor? Leyendo y releyendo las instrucciones, te envían a "File > Vst database > scan" o algo parecido, pero... sorpresa, la opción de "Vst database" está deshabilitada en el programa (al menos el que yo veo), vamos, que aparece como en grisáceo y no te deja seleccionarla. ¿Alguna idea?
En general, cualquier consejo o sugerencia para lograr el objetivo que expuse más arriba, será totalmente bienvenido
PD: Asumo que no es problema de drivers, pues tengo instaladas las últimas versiones, así que por ahora descarto esta opción.
Sin más, un saludo y gracias de antemano!