Estudio y directo yo personalmente prefiero la 02v2 a la LS9 y a la M7.
No se si son mejores o no, pero a mi me suena mejor y le saco mejores resultados.
Saludos.
No creo que le cueste estar a la altura de la control24 en previos.. En directo creo que hay que tener el oído bastante fino para distinguir entre una 01v96, dm1000, ls9 y m7... la 02 no la he probado.
Salu2
A mi personalmente también la DC1000 me gusta bastante.
En directo yo noto mucha diferencia, pero no me fijo en la sutileza de cada cosilla, sinó en el resultado que consigo con una u otra.
La LS9 no me gusta nada, y la M7, a pesar de estar repleta de cosas, no me acaba de gustar, creo que estará la cosa entre pre -conversor o la suma, o que yo no le pillo el punto...
no se, pero lo dicho. Eso claro, conectando unos conversores y unos previso decentes sería otra cosa, no se el summing d ela misma, pues solo la usé en directo y no se concretar tando para decidirme el porqué de no gustar.
En cuanto al control24, bueno, hay que tener en cuenta varias cosas, la primera es que, según entiendo, todas funcionalidades son enfocadas a pro-tools. Por no decir que por lo que cuesta se pilla uno unos previos y conversores muy buenos, porque hay que añadirle la tarjeta de pro-tools para usarlo. Lo dicho prefiero unos buenos previos y conversores y usar un ratón de 10 euros.
Saludos.
La innova sound para mi, al menos uno de sus modelos, el problema es que no tiene efectos ni dinámica, y el retardo al meter un procesador externo se nota.
La Digico tiene el problemón de estar montada sobre un Windows XP, y a veces se cuelga, y aunque no corte el audio es una lata. Además está el problemilla de que no todas las empresas ponen spliter y dos racks de proceso, y te llevan dos digico sobre un mismo rack de previos, con lo cual solo una da ganancias, y eso es un problemón para el de monitores (pues normalmente las ganancias las da la PA).
La LS9, que es la del tema, no se, pero yo de meterme a una para estudio me pensaba en una 02v2 o una DC2000, que de 2ª van a salir más baratas y creo suenan mejor.
Saludos.
Yo he trabajado con todas en directo, y en estudio solo con las 01 y las 02. Yo he podido distinguir perfectamente las calidades entre todas ellas y he podido "salir" de algún bolo con la 01, pero desde hace tiempo que pongo en mis riders que "no trabajo con Behringer o modelos 01 o 02 de Yamaha". Puedo trabajar con ellos, y se les puede sacar mucho partido; tiene cosas muy funcionales, y para bolitos pequeños/medianos no están mal para no tener que llevarse un rack cargao con cosas. Con LS9 y M7 ya he hecho cosas más serias, y con la M7 creo que se puede afrontar casi cualquier tipo de bolo. La calidad es más que suficiente en todos los sentidos: Eq, compresión, FX, ruteos... Y la pantalla táctil da mucho juego. Se nota mucha diferencia entre todas ellas, y es perfectamente "audible" (no hay más que coger los knobs de ganancia de canal e ir subiendo poco a poco para notar la diferencia entre una y otra mesa) y "táctil" (cuando pones tus manos sobre la 01, y luego te vas a la M7 "notas" la mejoría de calidad).
En cuanto a trabajo en estudio, lo mismo de siempre: un buen técnico/ingeniero seguro que saca más partido a una 01 que yo a una SSL. La calidad es indiscutible. ¿Alguien recuerda cuántos Discos de Platino se grabaron con aquellas viejas interfaces de Digidesign que en su momento eran lo máximo? Ahora hay gente que las regala porque dice que su calidad está obsoleta. Claro, ya quisiera yo sacar aquel partido hoy en día...
Yo por ejemplo que uso de manera habitual una 01V96, una M7cl y una Midas verona.....puedo decir que con el mismo grupo( Piano,bateria, contrabajo, percusiones, harmonica, taconeo etc etc)
es mucho mas facil una vez ajustado el equipo al gusto, la MIDAS...
seria genial contar con esos previos en la M7, cierto es que con la 01v96 yla M7 me llevo la configuracion hecha desde casa y una premezcla de monitores y envio apartes del ruteo y los fx
pero de alguna manera un mismo beta57 o un sm58, te llegan de distinta manera en una mesa que en otra, en la midas muchas veces apenas tengo que usar EQ para poner el intrumento en su sitio, con la M7 no me cuesta mucho por que enseguida tiras de arsenal y del parametrico... y con la 01v96 pues te ves dependiendo del recinto, recolocando micros y monitores en el escenario para que lo que llegue a la mesa sea en mejores condiciones ya que las herramientas no son las mismas....
que conste que la versatilidad de las mesas digitales ayudan a que el bolo se resuelva con mucha mas fluidez...incluso te permites asignar una capa para la grabacion o envios a TV o radio mezclandoselo en mono...... cosa que con la analogica no es facil....
creo que la M7 es una grandisima y poderosisima herramienta por todas sus herramientas y su pantalla tactil y por supuesto por su precio seguira siendo una mesa a tener en cuenta y dificil de desbancar de los raiders
q preferiríais una m7 o una 01v96 con unos buenos previos por adat?
y con una buena reverb tb por adat..