GROVER escribió:Buenas a todos a ver si alguien puede resolverme este problemilla: en el daw asigno cada pista a un canal midi con el mo en modo song donde tengo seleccionados los instrumentos y arpegios etc. El tema es que en este modo, la bateria genera como un "rebote" o eco que no se de donde demonios viene, anulo los efectos etc pero sigue pasando, entonces tengo que grabar el audio desde modo voice pues en ese modo todo ok pero me fastidia no poder tener la bateria en midi desde song como los otros instrumentos...alguien sabe que puede ser?
Yo diría que esto tiene pinta de MIDI Echo, es decir, que el canal MIDI al que has asignado la batería, después de mandar la información al MO vía MIDI IN, sale de nuevo por MIDI OUT y así sucesivamente; prueba a ver si tu DAW tiene la opción de desactivar ese MIDI Echo (SONAR por ejemplo la tiene) o si se puede desactivar desde el propio MO. Antes prueba a cambiar el canal MIDI de la batería, a ver si mejora la cosa. También puedes probar en modo Perform, en vez de en modo Song, que quizás ahí la configuración es distinta y no te da ese problema.
abl escribió:Mi pregunta es, si el pedal sustan siempre debe ser en las series q especifican? FC4 O VC5, porque probe con otro q le da a cualquier otro teclado "pero" en el MO8 da invertido.
Mi experiencia con pedales (y he tenido muchos) me indica que todos, baratos o caros, funcionan perfectamente en la inmensa mayoría de teclados, y en cualquier caso funcionan seguro en el MO, porque yo tuve uno y lo comprobé. Mira si el pedal tiene un interruptor y en tal caso dale al mismo, tan simple como eso. Si has conectado el pedal DESPUÉS de poner en marcha el MO8 también puede darte ese tipo de problemas; conéctalo con el MO8 apagado y enciende después el teclado. Si todavía no funciona mira si los parámetros del pedal son configurables (via opciones Globales, Utility o similar, que no recuerdo cómo la llaman en el MO), y en tal cas sólo has de invertir la polaridad (busca el parámetro "Polarity" en el manual)