Lo que te muestra el midioxe esta correcto: cuando pulsas la tecla se produce la informacion midi ¨note on¨y cuando la sueltas ¨note off¨. Solo estas haciendo que el midioxe no te muestre el ¨note off¨ ( si lograras eliminar esa informacion la nota sonaria indefinidamente!)
Pero bueno, el midioxe te esta dando la pauta que en el teclado esta todo bien... o sea que el rollo lo tienes en el cubase.
Puedes revisar en las entradas de cubase, en algun lugae se debe estar duplicando algo. Trata de seleccionar solamente el driver que tengas como entrada midi.
#392 Si tienes razón!!! El midioxe me muestra correctamente la información...
Tengo una tarjeta interna en la placa base, podria estar interfiriendo... ?? aunque la he desactivado tambien y nada..
esto va a acabar conmigo llevo varios dias y nada... No se si sera el cable usb o yo que se o la configuracion del MIDI en el secuenciador,
aunque la he probado en otros secuenciadores que no sea el CUBASE y continua igual, me sigue haciendo el dichoso sonido al soltar la tecla...
Esta es mi configuración:
CABLE MIDI USB..... ENTRADA IN a ENTRADA MIDI OUT del Teclado (este cable va a un puerto USB del ordenador)
El out del cable midi, no lo pongo (aunque tambien lo he probado y no funciona). El teclado tambien tiene MIDI THRU, pero no pongo nada.
Tarjeta externa Toneport UX2, conectada tambien por USB al ordenador... (a traves de los auriculares conectados a esta tarjeta oigo el midi al tocar el teclado, pero suena doble, al pulsar y soltar cada tecla)
El ordenador lleva tambien una tarjeta interna, no se, si afectara en algo.... (logicamente esta por defecto el UX2) y he probado tambien a desactivarla de la bios y nada.
He probado el LOCAL OFF en el teclado y todo sigue igual. Y apagando y encendiendo todos los paramentos que me deja el teclado Y NADA.
Las entradas USB, afectaran?
EL MIDI ENTRA EN EL SECUENCIADOR (CUBASE) Y PUEDO TOCAR INSTRUMENTOS VIRTUALES CON EL TECLADO, PERO SUENA DOBLE.... CADA TECLA.
La idea es tocar con el teclado y que se grabe el midi en el cubase.. para poder retocarlo despues, como por ejemplo, grabar una bateria...
pero quiero tocar en el teclado con el sonido del instrumento virtual que tengo puesto en el cubase...
He probado el instrumento virtual tocandolo en el teclado y suena doble, tambien he quitado ese instrumento virtual y lo he dejado con simple piano midi y tambien suena doble..
Tambien otro usuario me dijo que desactivando la casilla del MIDI THRU, en preferencias en el CUBASE, se podia arreglar, pero cuando la desactivo, no tengo ningun sonido, aunque veo que la información midi esta entrando, por las franjas naranjas, que se ven..
Estoy empezando a pensar que puede ser tambien problema del cable usb midi... o no se.. todo esto es un misterio, que me va a ganar la batalla y mira que soy cabezon cuando tengo un problema de este tipo, hasta que no lo arregle no paro,,,,
#395 Seguramente el problema viene por una mala configuración del canal vsti que estés usando en el CUBASE. Debes configurar tu canal VSTi en la parte donde dice MIDI channel por defecto Dirá, ALL MIDI INPUTS pero debes configurarlo seleccionando dando click alli y seleccionar YAMAHA MO-1.
Espero te sirva de ayuda.
Y porqué no te pillas directamente el mox8? Sí que hay muchas opciones de sonidos con yamaha, algún usuario de los de por aquí no tardará en ilustrarte mucho mejor que yo.
Saludos!
Depende para lo que lo quieras, el MO está muy bien. Llevo usando un MO6 DOS años y no echo nada en falta. Lo tengo en compañía de un Korg TR61 en un proyecto de New Age y son un binomio perfecto.
De hecho, tambien ando buscando un MO8 por la pulsación más pesada y para ejecutar pasajes de piano. Pero no hay manera. Nadie me lo quiere vender o cambiar jajaja.
Tengo tanto programado en ese sinte que solo pensar en cambiarlo me causa sudores. Se le puede sacar mucho, muchísimo partido y el único punto débil es su polifonía (64 voces). Igual que el MOX. Esto llega a ser un problema cuando creas layers en algunas combis. Pero bueno... El TR ayuda.
No te arrepentirás (creo). Es un bicharraco muy versátil y resuelto para casi todo tipo de sonidos. ¡Enhorabuena!
Hola!
Lo más rápido es que pongas el sinte en modo SECUENCIADOR. Desde ahí, puedes asignar una pista a un canal MIDI por el cual el MO recibirá datos. Es decir; asignas la pista 1 por ejemplo para tocar desde el propio MO y la pista 2 para que solo suene a través de MIDI IN. SI pones Ch 2 en el MO, pones el mismo canal en el controlador externo y ya lo tienes.
Ahora; cuidado con la polifonía del MO (64 notas) pues se van rápidas. Teniendo en cuenta que cada patch puede utilizar varios osciladores y que cada uno consume una nota... A mi esto me dio algún quebradero de cabeza y al final opté por utilizar el MO8 con otro sinte (Korg TR61) en el proyecto donde tengo ambos actualmente. Empiezas a disparar sonidos gorditos y armonías tambien "gorditas" y al final empiezas a oir como algunas notas se mutean!!!
Hola a todos, espero que me puedan ayudar.
Tengo un yamaha mo8 que a esta altura ya esta fuera de garantia.
El problema que tengo es que por no se que razon en el voice mode el boton de [effect bypass] se activa y desactiva sin razon alguna.
Tiene alguien alguna idea de lo que pueda ser o a tenido alguien algun problema similar?
HOLA A TODOS; COMO VERAN SOY NUEVO EN ESTA PAGINA DADO QUE DESDE HACE POCO TIEMPO TENGO UN MO6. Y DESPUES DE VER LAS INUMERABLES POSIBILIDADES QUE OFRECE HAY UNA CUESTION QUE ME ESTA COMPLICANDO UN POCO. ANTES DEL MO6 TENIA UN ORGANO YAMAHA PSR 730 EL CUAL USABA CON UN PEDAL. ESTE MISMO PEDAL SE LO COLOQUE AL MO6 PERO FUNCIONA ACTIVANDO DISTINTAS FUNCIONES MENOS LA DE SUSTAIN QUE ES LA QUE MAS ME INTERESA. ALGUNO TIENE ALGUN DATO PARA AYUDARME? DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS