MaaBo escribió:Es que no puedes comparar una demo con sonido estéreo con otra con sonido mono, son cosas distintas.pero el sonido es superior en mi opinión
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#331
No bicho me refiero que vistas hasta ahora todas las demos del montage y también comparando con el sonido del motif, en lineas generales me gusta más el sonido de kurzweil porque tiene como una textura más rica. Veo mejor yamaha en algunos sonidos como saxos, trompetas y guitarras acústicas, sin embargo en la mayoría de los sonidos orquestales, órganos, incluso sonidos de guitarra electrica y desde luego en pads y sonidos de sinte (no hay comparación) kurzweil me gusta mucho más.
Eso no quiere decir que el cacharro tecnológicamente sea superior el yamaha como es el kronos en relación con el Motif, pero el sonido kurzweil es para mí (claro) mucho más rico y no lo entiendo. Como tampoco entiendo como nord tiene tan buenos pianos con la poca memoria que utilizan en la muestra; ya se ha comentado aqui.
No bicho me refiero que vistas hasta ahora todas las demos del montage y también comparando con el sonido del motif, en lineas generales me gusta más el sonido de kurzweil porque tiene como una textura más rica. Veo mejor yamaha en algunos sonidos como saxos, trompetas y guitarras acústicas, sin embargo en la mayoría de los sonidos orquestales, órganos, incluso sonidos de guitarra electrica y desde luego en pads y sonidos de sinte (no hay comparación) kurzweil me gusta mucho más.
Eso no quiere decir que el cacharro tecnológicamente sea superior el yamaha como es el kronos en relación con el Motif, pero el sonido kurzweil es para mí (claro) mucho más rico y no lo entiendo. Como tampoco entiendo como nord tiene tan buenos pianos con la poca memoria que utilizan en la muestra; ya se ha comentado aqui.
mod
MaaBo escribió:tampoco entiendo como nord tiene tan buenos pianos con la poca memoria que utilizan en la muestra; ya se ha comentado aqui.
No todo es cuestión de muestras.. Influye muchísimo mas como se articulan las fuentes de ondas almacenadas en ROM y como de bién se procesan por síntesis las mismas. Por ejemplo: La Vast de los Kurzweil es muy superior al AWM2 de Yamaha con diferencia.
Por tanto con menos muestras es capaz de sonar tan bién o mejor a otros con el doble o triple de ROM. A clavia por tanto le pasa exáctamente lo mismo y es esa la explicación que tiene.
mod
MaaBo escribió:Pero considerando el avance de marcas como yamaha con ws de gama alta rondando los 4000 euros ¿es tan difícil introducir esa calidad de sonido en su tecnología?
Resulta que Yamaha no ha avanzado casi nada con el AWM2 desde décadas.Tiran de articulación dinámica sobre capas y la AWM2 y su sistema de síntesis no es capaz de competir con otros sistemas como el VAST. En esta ocasión han tirado de mega liberías y no es todo cuestión de mega librerías como te he comentado. La expresividad se consigue dotando a cada capa de sutililezas y matices diferentes y ahí en donde entran en juego el mecanismo de Síntesis también.
Lo que describes como "calidez" es un compendio de esos matizes que son exclusivos de cada marca y también
el tipo de muestreo o tratamiento que han tenido esas fuentes antes de ser articuladas por el AWM2, en el
caso de Yamaha se entiende.
mod
#341 De lo mejorcito que se ha visto por ahora. Se aprecia bastante mejor la complejidad del sistema y las diferencias
notables respecto a los Motif anteriores.
Bert va mejorando con su Inglés "Quite a lot!" Se desenvuelve como pez en el agua pero sigue
siendo un uténtico especialista esquivando preguntas que no son favorables al producto. Me hecho muchísima
gracia cuando le ha preguntado el entrevistador por los tipos de timbre o la paleta de timbre que van mas allá
de la FM y el AWM - como intentándolo decir eso de ¿Y que mas.. ? - Bert parece una culebra de agua y sale
por peteneras.
Lo que si va quedando claro es la complejidad de las programaciones que necesita el instrumento para sacarle
potencial. No es un instrumento para amigos de los preajustados, aunque muchos compradores optarán via rápida
por tirar de lo que hacen otros. Sin embargo queda patente también la facilidad de interacturar y editar diréctamente
con esa pantalla táctil. Lo único que le observo a la pantalla es un ligero "lag" o retardo con las transiciones de scroll.
notables respecto a los Motif anteriores.
Bert va mejorando con su Inglés "Quite a lot!" Se desenvuelve como pez en el agua pero sigue
siendo un uténtico especialista esquivando preguntas que no son favorables al producto. Me hecho muchísima
gracia cuando le ha preguntado el entrevistador por los tipos de timbre o la paleta de timbre que van mas allá
de la FM y el AWM - como intentándolo decir eso de ¿Y que mas.. ? - Bert parece una culebra de agua y sale
por peteneras.
Lo que si va quedando claro es la complejidad de las programaciones que necesita el instrumento para sacarle
potencial. No es un instrumento para amigos de los preajustados, aunque muchos compradores optarán via rápida
por tirar de lo que hacen otros. Sin embargo queda patente también la facilidad de interacturar y editar diréctamente
con esa pantalla táctil. Lo único que le observo a la pantalla es un ligero "lag" o retardo con las transiciones de scroll.
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