mod
#487 Menuda estupidez de título y además engaña bobos porque ahí no hay ninguna comparativa de nada..
Lo único que ha usado son los filtros que trae el Montage sobre el bloque AFM. Eso de "FM VS análogue"
es puro placebo.
El día que se haga una comparativa de verdad mas de uno se iba a quedar con la boca abierta (emulación
de sintes analógicos por FM o AFM pura) pero no es el fuerte de estos instrumentos, sino crear precísamente
sonoridades y texturas que son imposibles en otros sistemas. Yo llegué a sacar hasta una emulación del
Arpa Láser del Synthex que daba el pego muy decéntemente, aunque repito que este no es el fuerte
de los sintes FM. Hay mucho desconocimiento real de lo que es y lo que hace un sistema FM potente.
1
mod
#489 Yo aún no lo he oido en tienda porque estarán al llegar pero por lo que llevo mas o menos escuchado los
filtros que llevan los bloques FMX se notan muchísimo que son digitales. Y al FS-1R le pasaba
tres cuartos de lo mismo. A mi nunca me llegaron a gustar y no se parecían a los que llevaba el AN1X (por
mucho que dijera Yamaha que eran basados en el AN) asi que es algo que hay que tener en cuenta.
El precio pues ya está requete hablado y no es atractivo. Yo opino que para el año que viene o en no mucho
tiempo vamos a ver otro modelo un poco mas recortado que sustituirá a los MOXF y que podrían incluir
un bloque de FM con quizás la mitad de polifonía y con una pantalla menos pretenciosa.
Estimo que por ahí pueden ir los tiros.
1
Pues yo no veo tanta diferencia, pero como no soy experto en FM os lo dejo a los que los sois. Manda huevos que si nisiquiera os contenta a los expertos en FM, no sé a que viene...
2