Empieza el baile. Con la cantidad de ajustes y de pianos que tiene cada cacharro. Un poco chorrada.
Usuarios Yamaha Montage / MODX
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
#450 Puede ser que me equivoque, gracias por la información.
Pero creo haber leido en varias webs del mundo sinte que Korg lo llamaba VPM (en el Z1, Radias, etc) algo así porque "no podía llamarlo FM" siendo la misma idea, o la misma base. A ver, sin ir muy lejos el Korg Volca FM mismo rebate esa idea, a lo mejor era antes o es para diferenciarse de Yamaha (realmente parten de la misma base pero como parten de la misma base de síntesis el Moog y muchos V.A actuales y después al final no se parecen casi nada) y lo entendí mal, como copyright.
De hecho, en el Oasys lo venden como MOD7...etc...El caso es que lo curioso es que todas ellas acaban siendo pianos eléctricos, campanas y efectos de modulación que acaban siendo más bien ruido...si que debe ser dificil de programar, si...especialmente para iniciados como yo pero tengo curiosidad de lo que sea que sea éste motor como se debe programar en una pantalla táctil grande y ojo, bien organizada. Los motores de los Korg me ahogan en submenús demasiadas veces y sus grandísimas y variadísimas y marcianísimas potencias de síntesis se van a la nada....porque no hay nada como los knobs.
Pero creo haber leido en varias webs del mundo sinte que Korg lo llamaba VPM (en el Z1, Radias, etc) algo así porque "no podía llamarlo FM" siendo la misma idea, o la misma base. A ver, sin ir muy lejos el Korg Volca FM mismo rebate esa idea, a lo mejor era antes o es para diferenciarse de Yamaha (realmente parten de la misma base pero como parten de la misma base de síntesis el Moog y muchos V.A actuales y después al final no se parecen casi nada) y lo entendí mal, como copyright.
De hecho, en el Oasys lo venden como MOD7...etc...El caso es que lo curioso es que todas ellas acaban siendo pianos eléctricos, campanas y efectos de modulación que acaban siendo más bien ruido...si que debe ser dificil de programar, si...especialmente para iniciados como yo pero tengo curiosidad de lo que sea que sea éste motor como se debe programar en una pantalla táctil grande y ojo, bien organizada. Los motores de los Korg me ahogan en submenús demasiadas veces y sus grandísimas y variadísimas y marcianísimas potencias de síntesis se van a la nada....porque no hay nada como los knobs.
mod
#452
Sólo miré la base de datos de marcas de EEUU (en la USPTO), pero creo que es fiable haberlo hecho así. Dudo que, si registraran la marca FM, no lo hicieran en EEUU. Lo más probable es que Korg no usara el término FM porque quisiera diferenciarse. Creo que antes todo el mundo si veía "FM" pensábamos Yamaha y casi, casi, de forma conjunta, DX7. Desde hace unos años quizá todo el mundo sabe más, ha habido más equipos con síntesis FM y esa asociación mental no les parece tan relevante o incluso ahora la buscan...como cuando de lo primero que especifican en el Korg Volca FM es que es compatible con los sonidos del DX7 http://www.korg.com/us/products/dj/volca_fm/
#453
No puedo estar más de acuerdo contigo. Siempre me ha sorprendido que se incidiera tanto en la calidad de los pianos para vender sintetizadores y workstations.
Sólo miré la base de datos de marcas de EEUU (en la USPTO), pero creo que es fiable haberlo hecho así. Dudo que, si registraran la marca FM, no lo hicieran en EEUU. Lo más probable es que Korg no usara el término FM porque quisiera diferenciarse. Creo que antes todo el mundo si veía "FM" pensábamos Yamaha y casi, casi, de forma conjunta, DX7. Desde hace unos años quizá todo el mundo sabe más, ha habido más equipos con síntesis FM y esa asociación mental no les parece tan relevante o incluso ahora la buscan...como cuando de lo primero que especifican en el Korg Volca FM es que es compatible con los sonidos del DX7 http://www.korg.com/us/products/dj/volca_fm/
#453
No puedo estar más de acuerdo contigo. Siempre me ha sorprendido que se incidiera tanto en la calidad de los pianos para vender sintetizadores y workstations.
#454 Es muy probable, si, solo tengo un borroso recuerdo de haber leido algo parecido a los problemas que mencioné, así que no hay problema en darte la razón.
Y lo de los pianos...es que me toca las narices, en serio. En el montage, al fin y al cabo hay dos motores....en el kronos...es UNO de los tropecientos motores que tiene y dale con los pianos ésto y los pianos aquello. El colmo es que un verdadero pianista iría a por el Montage 88 que vale 4 mil pavos..por 4 mil pavos un pianista que se fije TANTO en los detalles de que si la tapa del piano está levantada o no le pone 10 mil más y se compra un Steinway, coño.
Yo que no soy pianista ni de lejos incluso me he planteado comprarme un piano de verdad....xD
También es cierto que pianistas y gente que quiera aprender y que no tenga espacio ni dinero puede ir a por éstos aparatos...pero entonces el resto del sinte les sobra y por 4 mil pavos fijo que hay pianos en el mercado que SOLO se dediquen a hacer aparatos para ésas cosas. No veo el porqué de la fijación por los pianos.
Y me cabrea en especial en casos como el Oasys y el Kronos, en el que dedican gigas al piano, especialmente el Kronos muchos gigas a varios pianos y 400 megas de mierda para el resto de multisamples de su motor de síntesis "normal". Coño, no lo llames sintetizador entonces o dedica 10 gigas para multisamples y regalanos coros y cuerdas a la altura de los pianos...sinó es que no hay forma de ganar un debate que es mejor, si software o hardware xD
Y lo de los pianos...es que me toca las narices, en serio. En el montage, al fin y al cabo hay dos motores....en el kronos...es UNO de los tropecientos motores que tiene y dale con los pianos ésto y los pianos aquello. El colmo es que un verdadero pianista iría a por el Montage 88 que vale 4 mil pavos..por 4 mil pavos un pianista que se fije TANTO en los detalles de que si la tapa del piano está levantada o no le pone 10 mil más y se compra un Steinway, coño.
Yo que no soy pianista ni de lejos incluso me he planteado comprarme un piano de verdad....xD
También es cierto que pianistas y gente que quiera aprender y que no tenga espacio ni dinero puede ir a por éstos aparatos...pero entonces el resto del sinte les sobra y por 4 mil pavos fijo que hay pianos en el mercado que SOLO se dediquen a hacer aparatos para ésas cosas. No veo el porqué de la fijación por los pianos.
Y me cabrea en especial en casos como el Oasys y el Kronos, en el que dedican gigas al piano, especialmente el Kronos muchos gigas a varios pianos y 400 megas de mierda para el resto de multisamples de su motor de síntesis "normal". Coño, no lo llames sintetizador entonces o dedica 10 gigas para multisamples y regalanos coros y cuerdas a la altura de los pianos...sinó es que no hay forma de ganar un debate que es mejor, si software o hardware xD
mod
#460 Si, el precio es excesivo. Yo creo que inclusive unos 2.300 o 2.400 como tope para el modelo de 61. Ya cuando llegamos a cifras tan altas y si comparamos con lo que cuesta un producto como el Kronos pues se me hace un tanto indigerible e incomprensible ese exceso de peaje monetario.
#459 Si, si. pienso lo mismo. Adsolútamente desproporcionado.
#459 Si, si. pienso lo mismo. Adsolútamente desproporcionado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo