Soundprogramer escribió:No te puedes fiar nunca por esas premisas porque esta gente además y en muchas ocasiones estaba patrocinando marcas
y modelos concretos de instrumentos. No se si sería el caso de Mike Oldfiel pero si de otros muchos muy conocidos.
Puede ser, puede ser. De hecho hay muchos conciertos donde tapan la marca del sinte...ergo, no les pagan!
Astropop escribió:Bueno, habría que matizar, si que lleva un motor FM, de hecho junto con el AL1 son posiblemente los 2 motores más potentes que lleva el Kronos. Korg usa el término VPM para su síntesis FM, que ya utiliza desde hace 20 años, si no más.
De ahí mi comentario..."FM...tal cual", como FM a lo Yamaha...pero si, obviamente me refería al VPM/MOD-7, que no es más que FM pero que no pueden utilizar el nombre por copyright.. .... ...como seguramente sabes de sobras más que yo
De todas maneras el VPM nunca lo he visto más allá de para hacer buenos pianos eléctricos y así lo publicita Korg...claro que también publicita el STR como motor de cuerdas y guitarras, le pones el efecto al revés y un filtro raro y suena a todo menos a campanas ...el kronos es lo que tiene...creo que el único motor como tal es el de pianos....claro que depende de que efectos le sumes...es un pedazo de cacharro con tantos motores de sintesis diferentes, tantos motores como gustos hay, hay para todos.....que el Montage se queda como una especie de Frankenstein que se queda a medio camino de muchos otros....estéticamente y en cuanto a ciertas cosas en su manipulación del sonido te lleva al Oasys pero que en el interior no es más que un Motif super vitaminado y super mejorado...capa secuenciador y facilita el usb-midi como el MOXF respecto al Motif XF....pero sin embargo le mete un FM-X y una buena organización en la pantalla táctil...pero después le mete poca chicha "montá"...es como una gran jugada que no acaba en gol.
Es....como si le faltara medio año o año de trabajo, como dices. Ahora mismo lo tengo fácil, no money, no tentación. Pero si lo puedo, sinceramente, no sé que pensar...un día digo "Oh si" (pearly gates ) y otro dia digo que les den (algunas de esas performances EDM, por dios que horrible suenan...o que bien suenan si fueran en un Kaossilator, no en un sinte de 3 mil pavos....)
Lo jodío es que no hay ni rumores de más Korg por el momento, acabado de salir como aquel que dice del horno la última versión del Kronos.