angelsynth escribió:
No son los más vendidos porque no dedican a marketing lo que otras marcas, no porque no sean mejores.
En la venta de un producto no sólo jugan sus capacidades o prestaciones, sino otra clase de factores. Los Kurzweil son de lo mejor que se ha fabricado y se fabrica. Hubo una época que eran prohibitivamente caros e inaccesibles para la mayoría de la gente, de ahí que se vendieran poco. Hoy su precio no es comparable al de épocas anteriores, son mucho más accesibles, pero su calidad sigue siendo brutal y si no se venden es porque hay otras marcas que, con peores productos, saben entrar mejor por los ojos. Ni más, ni menos.
Ni quiero crear una polémica ni quiero entrar en una conversación sobre economía básica y marketing básico, de verdad. Y honestamente digo que mi post anterior no estaba dirigido a crear polémica, pero es que precisamente me insistes con que son muy buenos, cosa que te confirmo: son muy buenos (yo no diría tanto como que los mejores con diferencia como hacéis vosotros, pero son muy buenos).
Volviendo a lo que dije, tu
opinión es que eso es porque otras marcas "entran mejor por los ojos" (porque la dificultad de programación, la minipantallita que han usado durante 20 años, el triple strike que llevaba desfasado lo menos 10 o 12 años, etc, todo eso no cuenta - venga, aceptamos barco). Si el marketing fuera lo único que influye en la decisión de compra de cualquiera, no habría grandes fracasos comerciales con inversiones increíbles en marketing, ¡¡y hay millones!! (el cine es un buen ejemplo)
Lo que dices es un nuevo ejemplo en el que se afirma una opinión como la verdad absoluta, además tratando de ignorantes a todos esos millones de músicos que han comprado otras marcas por el camino. Vuelvo a insistir con lo mismo: que no hace falta adivinar lo que piensan los demás compradores ni hace falta pensar que son tontos por comprar algo peor por el mismo o mayor precio, que basta ver lo que hacen con su dinero. De verdad, que la gente no se equivoca tanto y a nadie le gusta tirar su dinero
Otra cosa diferente sería decir: para
mi, los productos de kurzweil me parecen mejores que los de otras marcas, pero entran peor por los ojos. ¿A que cambia la cosa?
Cada usuario es diferente, algunos quieren teclados muy operativos para el escenario, algunos quieren secuenciador, algunos quieren mucha potencia de síntesis, algunos quieren un cacharro que simplemente suene que te cagas, algunos quieren solo un buen piano y otro par de sonidos, algunos quieren 88 teclas, otros 61 y otros quieren un módulo...
Para
cada cual las prioridades son diferentes, y por eso no se puede decir eso de "el mejor". "El mejor" siempre es para cada cual, el que mejor se adapta a las necesidades y presupuesto de la gente. Y esto sí que:
angelsynth escribió:
Ni más, ni menos.
De hecho Kurzweil es un ejemplo de que no haciendo lo que demandan los usuarios - tus clientes y compradores potenciales - te vas al garete. Kurzweil
quebró y la compró para reflotarla Young Chang. Y que han hecho desde entonces? Ir mejorando poco a poco sus defectos -que tenía muchos aunque no lo queráis ver- e irse a fabricar a China para abaratar costes. Exactamente como ha ocurrido con muchísimas empresas a lo largo del tiempo. A Apple le ocurrió, que coño, y siempre han tenido fama de ser los mejores.
E insisto para que quede claro: me encanta Kurz, suenan muy bien, están construidos de maravilla y el VAST es cojonudo. Para lo que
yo he necesitado cuando he tenido que comprar un teclado, me han encajado mejor otros por miles de razones diferentes. Y eso no es dar de menos a las demás marcas, ni soy tonto porque no me sirviera el VAST, ni me pasa nada porque no me enamorara el sonido de piano de kurzweil en su momento... Para
mi eso era fundamental en aquel entonces. Ni más ni menos