искра (iskra) escribió:
Eso pasa siempre por deferencia a los usuarios fieles señores, si no quien tenga montadas un huevo de performances de usuario en un motif para tocar habitualmente en vivo y se cambia al Montage, no podría usar nada de su trabajo anterior. Parece una tontería pero no lo es, la retro-compatibilidad (me acabo de inventar la palabra) es esencial para mucha gente.
Si, pero con matices. Una cosa es como en el caso de Korg reutilizar algunas combis y en el caso de los muchos tritones ir añadiendo y añadiendo hasta llegar al ejemplo del Extreme, que era como un best of...pero acuérdate que todos ellos repetían el mismo motor de sonido.
En éste caso se nos quiere vender que es un sinte con motor de sonido nuevo (que no lo es en sí mismo, salvo que me corrijas sinó más en su manipulación posterior en vivo), que si el FM, que si no se qué...cuando ahora sabíamos porque tocaban una y otra vez las mismas "combis" (me niego a llamar performance a todo porque nos liamos todos xD)...porque hay pocas nuevas...y yo digo...si cambias de motor, añades mil cosas (que me encantan todas ellas)...¿para acabar tocando las mismas voices (más de 1400) que las del Motif XF? Con más o menos fortuna, con más o menos trabajo, cuando Korg cambió de motor Triton a motor HD no sé qué, en el Oasys, M3 y Kronos se curraron "nuevos" sonidos (lo sé, fijate que lo entrecomillo, pero bueno, nuevos, muchos parecidos pero no exactamente los mismos), hasta superar las 400 combis y ya he perdido la cuenta de los programs teniendo en cuenta los tropecientos bancos que tiene y los tropecientos motores de sonido.
Aquí han tirado de lo que en los arrangers llaman "legacy" pero siendo extremadamente vagos de la hostia (con perdón). En los arrangers sacan más styles (que no son más que performances o combis que llevan detrás una programación inmensa), más sonidos y después te añaden los sonidos de los anteriores arrangers de la marca como añadido. Pero si quitamos los sonidos del Motif XF la cosa se queda en unos tristes 500 y pico sonidos que pueden ser perfectamente 400 sonidos y 100 y pico combis...eso yo lo llamo pereza y como bien señala el compañero, añades el motor más complicado de programar en vez de meterle un AN que es lo más intuitivo que ha inventado la música...eso si, la pantalla táctil te facilita crear con más facilidad y rapidez viendo lo que he visto en videos...pero eso hace que ni de coña quiera deshacerme de mi Moxf, que tengo 200 performances (combis) muchas de ellas muy buenas y que no están en el Montage.
Digamos que a mi parecer se quedan a medio camino.
искра (iskra) escribió:
Exacto, pero, ¿te parece poco que haya performances similares o iguales a los motif si tienen nuevos sonidos en ellas, nuevos efectos, y un millón de posibilidades más de manipulación? Un sonido manipulado es otro sonido (y esto debe ser en lo único que va a estar de acuerdo Soundprogrammer conmigo ) Cuanto mayores las posibilidades de manipulación, más amplia es la paleta sonora, obviamente.
No me parece poco, de hecho lo halago.

Todo el mundo que me conoce sabe que, aparte de meter la pata de vez en cuando como lo hice contigo y bicho en el hilo del Moxf (perdón

), me encantan los arrangers y cosas como el KARMA (que al maestro Wale le da igual ,por ejemplo), cada uno tiene sus preferencias y gustos así que en sí mismo todas las novedades de manipulación en vivo que te ofrece el Montage es, a dia de hoy, lo único que mantiene mi interés por éste sinte (eso más lógicamente el incremento de multisamples nuevos y su calidad mejorada). Lo que me ha dado un bajón es lo realmente "nuevo" que han puesto. Si me dices...1000 programas nuevos, 200 combis nuevas y ADEMÁS, todas las voces del Motif XF...pues digo que olé.
Mi sensación personal es que las prisas han hecho que hayan sacado un sinte a medio acabar en cuestión de programación de sonido. Lo que es el hardware me parece de excelente lo que he visto...de sonido...flojete flojete. No es que no haya nada que no se pueda hacer con nuestro MOXF, eso es exagerar...pero es verdad que por 3 mil napos que piden me parece demasiado poco añadido.
Un saludo!