Por favor si alguien sabe como hacerlo funcionar agradeceria su ayuda, ya que si logro poner a funcionar este vichillo en reason seria la bomba, gracias de antemano.
Yamaha motif xs 6 en Reason 8 como vst.
Por favor si alguien sabe como hacerlo funcionar agradeceria su ayuda, ya que si logro poner a funcionar este vichillo en reason seria la bomba, gracias de antemano.
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-7%Palmer Monicon L
Hola bolillo creo que con un cable midi virtual lo consigues, yo lo tenia asi con un roland rd pero no se con el motif va, tambien me funciono con un cable midi fisico, pero siempre tienes que ir a midi de reason y seleccionar el cable para que le llegue la informacion midi, a lo mejor el motif te da opcion de porder pasar los datos midis sin nada de esto solo es cuestion que te informes un poco ,bueno que lo disfrutes, un saludo buena compra
¿Que quieres decir con "como si fuera un VST"?.
De esa manera el escribirá notas en Reason y este las mandara al MOTIF haciendolo sonar, después, programando el External MIDI instrument podrá alterar las envolventes u otros efectos.
Editar sonidos no se puede, debería él editarlos en el MOTIF, guardarlos y despues seleccionarlos mediante el External MIDI instrument.
¿Que quieres decir con "como si fuera un VST"?.
De esa manera el escribirá notas en Reason y este las mandara al MOTIF haciendolo sonar, después, programando el External MIDI instrument podrá alterar las envolventes u otros efectos.
Editar sonidos no se puede, debería él editarlos en el MOTIF, guardarlos y despues seleccionarlos mediante el External MIDI instrument.
Se puede, yo lo tengo (un Korg Krome) como controlador y vst externo todo integrado perfectamente.
En preferencias del cacharro esta con external usb y local control of.
Abres un midi external instrument en Reason y seleccionas tu instrumento. Se puede manejar cualquier cc asignable, lfo filtros ect.
A mi me detecta cualquier cacharro que conecte vía usb rebien, nada que configurar dentro de Reason, enchufar y listo.
Después solo es abrir una pista de audio y grabar lo que saques de los instrumentos externos.
Para manejar los datos midi y los controles de cc asignables es mucho mejor que estar hay en la pantalla del sinte,
Saludos.
En preferencias del cacharro esta con external usb y local control of.
Abres un midi external instrument en Reason y seleccionas tu instrumento. Se puede manejar cualquier cc asignable, lfo filtros ect.
A mi me detecta cualquier cacharro que conecte vía usb rebien, nada que configurar dentro de Reason, enchufar y listo.
Después solo es abrir una pista de audio y grabar lo que saques de los instrumentos externos.
Para manejar los datos midi y los controles de cc asignables es mucho mejor que estar hay en la pantalla del sinte,
Saludos.
Sea como sea que lo llames o lo configures, un instrumento real tiene que estar conectado en sus salidas de sonido a la interfaz de audio y ser grabada su salida al DAW (no sólo Reason, pero cualquier otro, es igual). Eso, además de las conecciones MIDI. Es verdad que hay maneras de que ese instrumento sea visto como VST por el DAW, y te dé acceso directo a ediciones y funciones que de otro modo no serían posibles desde el DAW, pero llamarlo "VST externo" es un tanto confuso, no creo que exista tal cosa.
Por ejemplo, hay una aplicación que se llama MidiQuest, que es capaz de crear un .dll (archivo de plugin) de casi cualquier módulo o teclado real que exista en el mercado (y se le siguen añadiendo), hacer que tu DAW lo vea como VST, y darte acceso a muchísimas funciones desde el DAW, pero la forma de conectarlo para grabar y trabajar con este sigue siendo la misma. También decir "samplear" es un tanto confuso. Si lo que quieres es grabar la salida del instrumento para que quede grabado en una o varias pistas, eso no es samplear. Samplear es otra cosa.
Por ejemplo, hay una aplicación que se llama MidiQuest, que es capaz de crear un .dll (archivo de plugin) de casi cualquier módulo o teclado real que exista en el mercado (y se le siguen añadiendo), hacer que tu DAW lo vea como VST, y darte acceso a muchísimas funciones desde el DAW, pero la forma de conectarlo para grabar y trabajar con este sigue siendo la misma. También decir "samplear" es un tanto confuso. Si lo que quieres es grabar la salida del instrumento para que quede grabado en una o varias pistas, eso no es samplear. Samplear es otra cosa.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas