toni007 escribió:Suvur escribió:
No todos los instrumentos virtuales son VST,
Esta claro que la Manzana no lo va llamar igual (pero se nombra a Steinberg). De hay que Reason también los llamen a su manera (Rack Extensions). O Roland yendo mas allá en la forma de usarlos, llamándolo plug-out, metiendo directamente el plugin en un sinte físico.
Otra cosa son ya las empresas que le quieren dar un nombre, restricciones y diferentes forma de uso a sus productos
Suvur escribió:No te empecines en tener razón porque no la tienes. Vale que todo son instrumentos o efectos virtuales, pero se diferencian por el nombre porque cada cual funciona en un SO o secuenciador de diferente arquitectura.
No se a quien te refieres pero:
La tecnología VST esta disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS. En el caso de Windows los VSTs son archivos DLLs. Como estos son un archivo binario son dependientes de la plataforma donde se ejecutan, por lo que un VST compilado para Mac OS no funcionará en Windows y recíprocamente. En sistemas Linux se pueden utilizar como plugins del software de edición Audacity o bien instalarse las versiones de Windows con Wine.
Virtual Studio Technology (Tecnología de Estudio Virtual) o VST es una interfaz estándar desarrollada por Steinberg para conectar sintetizadores de audio y plugins de efectos a editores de audio y sistemas de grabación.
En otras palabras lo que hace un VST es simular un instrumento musical (piano,guitarra,violin,sintetizador,etc) para que la gente no tenga que comprarse un instrumento real,o por que un instrumento ya no existe pero si existe su vst que simula el 99%
Siempre con los tecnicismos, no esto, no aquello y yo tengo razón, pero a mi esto me da a entender una cosa, ¿o lo están explicando mal en la wiki?
bolillo escribió:lo importante es que me han ayudado y se que se puede hacer y esa era mi duda.
Y lo mas importante que es de lo que se trata, ayudar al que tiene un problema y no buscarle mas de lo que hay.
Saludos.