Alguien escribió:
2) el motif xs si permite mandar un clic de metrónomo por una salida en especifica, yo mismo lo he hecho, hay un tutorial en youtube que lo explica y es muy fácil
Que puedas grabar EN UN CANAL MIDI el click utilizando un sonido de percusion o bateria, y luego ese canal mandarlo por una salida asignable no quiere decir que EL CLICK SEA ASIGNABLE, no confundas las cosas, en el Triton te vas a las opciones del metronomo, y basta con cambiar la salida de este a una de las otras 4 disponibles (L, R, 1, 2, 3, y 4 ) no necesitas grabar nada, en cambio en NINGUN MOTIF es posible hacerlo de esta forma, te lo digo yo que tuve un Motif ES8, ahora un Motif XS8 y hace tiempo trabaje bastantes meses con un MO6.
En cuanto a las funciones del secuenciador del Fantom G, eso cierto como workstation en general si aplasta al Motif XS, pero me gustaria que tomaran en cuenta que el Fantom G esta mas pensado para hacer todo dentro de este aparato (por eso las 100 y pico pistas midis, 24 de audio, phantom power etc etc etc), en ese sentido el Motif XS esta mas pensado para integrarse con un estudio completo, la conexion Ethernet y Firewire son prueba de ello... yo no cambiaria mi Motif XS por un Fantom G simplemente por que el Motif XS8 y Cubase SX3 es como si fueran uno solo gracias a la conexion IEEE1394.
Son unas cosas por otras;
Motif XS: Mejor sonido en general, secuenciador muy basico pero una excelente integracion como superficie de control para DAW's, funciona como controlador midi e interface de audio con hasta 16 canales simultaneos.
Fantom G: Buen sonido en general (no mejor que el Motif para muchos gustos), excelente secuenciador (probablemente el mejor del mercado) un excelente "todo en uno" pero muy limitado para integrarse con el resto del estudio.
Saludos.