Aun no encontramos el mejor, pero emos encontrado el que mas se adapta a lo que acemos!
¿Yamaha motif Xs ó Roland Fantom g?
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CLARO!, por eso a final de cuentas estas dos marcas (Yamaha y Roland) entre otras siguen en el mercado ofreciendo productos nuevos y cada vez mejores, por que a final de cuentas siempre habra un musico al que le venga mejor yamaha, a otro sera roland, otro preferira korg o kurzweil... todo es cuestion de gustos y necesidades, yo sigo con Yamaha y creo que seguire asi por un buen tiempo, siempre trato de ser neutral en ese sentido y quien sabe, tal vez dentro de unos 5 años o mas me cambie a roland, o regrese a korg, o me pase a kurzweil, todo dependera de lo que este haciendo en ese momento, de mis necesidades como musico en ese momento y de lo que los distintos modelos de estas marcas ofrezcan cuando eso pase.
Saludos.
Saludos.
dorremifasol escribió:Por ejemplo... los Motif XS como novedad incorporan la posibilidad de hacer sonar un sample cuando sueltas una tecla... Eso lleva implementado en los Roland desde los tiempos del JV!
En los Motif los LFO de cada elemento solo tienen 3 formas de onda, y apenas configurables. Los Roland tienen 2 LFOs por elemento, con multitud de formas de onda y offsets, desde hace mas de 15 años. Eso por no hablar de las estructuras...
En fin, ya se que a la mayoria de gente que solo tira de presets estas cosas no interesan
HOla a todos de nuevo!.
DORREMIFASOL, esto suena interesante, pero para los que no sabemos (pero que vamos a empezar) de los workstations, podrias explicar que son los LFO y que tipo de flexibilidad nos brindan?
Por ejemplo, si a mis oidos motif u otro modelos tiene sonidos naturales mas agradables pero roland ( o el que sea) posee mayor capacidad de sintesis o tienen 2 LFO por elementos conmultitud de ondas y todo aquello, hasta donde se podria llegar con uno y con el otro?
Y disculpen si me desvie un poco, pero este tipo de "clases" no la imparten en ningun CURSO PARA MANEJAR WORKTATIONS.
Saludos!!!
Un LFO es un oscilador de baja frecuencia (Low Frequency Oscillator) y se utiliza para varias cosas. Suele usarse a nivel básico para crear el efecto "vibrato" operando sobre frecuencia, "trémolo" operando sobre volumen, o para modular la panorámica como en un órgano con altavoces rotatorios.
En sonidos de tipo sintético se suele usar también para modular la frecuencia de corte del filtro, o cualquier otro parámetro del sintetizador. Los LFO son muy importantes por ejemplo para crear sonidos largos que vayan cambiando con el tiempo y haciendo variaciones (colchones, drones, pads, etc).
Si alguna vez habéis oído eso de que "Yamaha es el mejor para sonidos realistas, pero para sonidos sintéticos es mejor Roland o Korg", es entre otras cosas por los LFO.
Quede claro que mi comentario es acerca de una debilidad de los Motif, y en ningún caso he dicho que sea mal aparato, simplmente digo que podría ser aún mejor si incorporara cosas básicas que otros fabricantes llevan incorporando desde hace decadas (legato verdadero por ejemplo). Al fin y al cabo tengo un XS...
En sonidos de tipo sintético se suele usar también para modular la frecuencia de corte del filtro, o cualquier otro parámetro del sintetizador. Los LFO son muy importantes por ejemplo para crear sonidos largos que vayan cambiando con el tiempo y haciendo variaciones (colchones, drones, pads, etc).
Si alguna vez habéis oído eso de que "Yamaha es el mejor para sonidos realistas, pero para sonidos sintéticos es mejor Roland o Korg", es entre otras cosas por los LFO.
Quede claro que mi comentario es acerca de una debilidad de los Motif, y en ningún caso he dicho que sea mal aparato, simplmente digo que podría ser aún mejor si incorporara cosas básicas que otros fabricantes llevan incorporando desde hace decadas (legato verdadero por ejemplo). Al fin y al cabo tengo un XS...
Yo personalmente no voy a entrar en cuál es mejor puesto que todo eso es relativo. Lo que sí sé, es que me decanté por Roland por las funciones que tiene como workstation, bajo mi punto de vista algunos pasos más por delante del XS, aunque el Xs no es ningún juguete ni mucho menos.
En definitiva creo que a esos niveles y precios todo es bueno y es en los pequeños detalles donde te puedes decantar hacia un lado o hacia otro. Si nos centramos en solo los sonidos tampoco hay mucho que objetar, y si lo hay pues estos bichos tienen buenos samplers incorporados para meterle lo que queramos a nuestro gusto.
La pregunta no creo que sea cuál es mejor, sino haber quién "agota" lo que son capaces de hacer estos aparatos hoy en día.
En definitiva creo que a esos niveles y precios todo es bueno y es en los pequeños detalles donde te puedes decantar hacia un lado o hacia otro. Si nos centramos en solo los sonidos tampoco hay mucho que objetar, y si lo hay pues estos bichos tienen buenos samplers incorporados para meterle lo que queramos a nuestro gusto.
La pregunta no creo que sea cuál es mejor, sino haber quién "agota" lo que son capaces de hacer estos aparatos hoy en día.
"My first Casio"! je je je, el mio fue un Casio CZ-1, un sinte muy muy complejo para ser Casio, sintesis FM igual o muy similar a la del DX7, aunque para lo que yo buscaba en aquel entonces era precisamente lo que tengo ahora con el XS; sonidos muy realistas y para el ese casio era basura comparadon con el M1 que vino despues, ahora como quisiera tener de vuelta en mis manos aquel casio.
Pues yo tuve un M1 y ahora uso derepente el legacy... el M1 siempre sera una leyenda, hede mencionar que el M1 fue mi segundo teclado, pero para cuando lo tuve, ya habia en el mercado otros como la serie T, el 01/w, los X2 y X3 y empezaba a asomar la nariz el N364, en realidad yo empece profesionalmente con un N364, pero aprendi a tocar con un M1 y un CZ1.
Volviendo al tema del Fantom G y Motif XS, no se a que se deba, pero aqui en mexico el Fantom esta EXAGERADAMENTE arriba del motif en cuanto a precio, les estoy hablando practicamente del doble, un Motif XS7 unos 25mil pesos, un Fantom G7 practicamente 50mil pesos!, la verdad no entiendo por que esa diferencia tan grande de precio, pero por eso y otras tantas cosas, prefieron el Yamaha mil veces.
Volviendo al tema del Fantom G y Motif XS, no se a que se deba, pero aqui en mexico el Fantom esta EXAGERADAMENTE arriba del motif en cuanto a precio, les estoy hablando practicamente del doble, un Motif XS7 unos 25mil pesos, un Fantom G7 practicamente 50mil pesos!, la verdad no entiendo por que esa diferencia tan grande de precio, pero por eso y otras tantas cosas, prefieron el Yamaha mil veces.
En el año 1997 fue cuando por primera vez ví un M1. Era del teclista de un grupo de Madrid.
Me dijo que me lo vendia por unas 90.000 ptas (540€).
La verdad que me moló un montón (yo tenía un PSR410).
Hace unos compré 1. Por mis manos han pasado ya 3. Aún conservo uno, y además tengo el Digital Collection de Korg.
Es mítico ese sinte.
Me dijo que me lo vendia por unas 90.000 ptas (540€).
La verdad que me moló un montón (yo tenía un PSR410).
Hace unos compré 1. Por mis manos han pasado ya 3. Aún conservo uno, y además tengo el Digital Collection de Korg.
Es mítico ese sinte.
por cierto Leon, al parecer los precios aqui en mexico de yamaha acaban de subir, tengo entendido que el motif xs8 quedo cerca de los 33 mil y el xs7 como en 28 mil, cuando yo compre el xs8 hace unos 6 meses me costo 28 mil lo del xs7 ahorita, no se si solo sea en precios de yamaha o en general.
saludos
saludos
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